Sonrisas Bright Dental
Dr. Francisco Barba
Kisla Gonzales
World Wide Credit Experts
FINHABITS
Imperial Travel
La Gallinita Meat Market
Abogado Wilson Purves
Gonzales Dental Care
Dr. Alberto Chaparro
Desarrollo Virtual
Ayuda Financial
Dr. Francisco García
City Toyota
Elías Travel
Latch Quiroprácticos
Alquimia Med Spa
Araujo’s Restaurant
Abogado Alexander Cross
Abogado James Millar
Jorge Brignole
David Huete
Pathway Insurance Agency
Daly City Dental Center
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Resalta la Patrulla Fronteriza peligros de cruzar el desierto de Yuha

Autor: Imperial Valley Press Online

EL CENTRO — Temperaturas que alcanzan los 100 grados Fahrenheit y caminar sobre arena caliente que se asemeja al vapor que sale de una estufa caliente. Estas son algunas de las condiciones adversas que enfrentan los migrantes en su viaje a Estados Unidos.

La Patrulla Fronteriza del Sector El Centro organizó una experiencia simulada de contrabando para ilustrar los peligros de cruzar al país a través del desierto de Yuha el miércoles en la región del desierto occidental.

A través de la experiencia de primera mano con un escenario ambiental realista, Gregory Bovino, jefe de patrulla de la Patrulla Fronteriza del Sector El Centro, buscó crear conciencia sobre las duras condiciones del desierto.

“Estamos aquí hoy para salvar vidas y crear un entorno fronterizo más seguro”, dijo Bovino.

Las autoridades, los medios y los agentes de la CBP experimentaron la peligrosa travesía de los migrantes que buscan el Sueño Americano.

“Algunos no lo logran. Va a ser en el mismo desierto bajo estas mismas condiciones en las que vamos a caminar hoy”, agregó Bovino.

Los asistentes recorrieron una ruta aproximada de dos millas comenzando desde la cerca fronteriza y yendo hacia el norte hasta un punto de recogida simulado dirigido por una patrulla fronteriza que parecía un contrabandista.

“A los contrabandistas no les importa la gente que traen a este país”, dijo John Mendoza, oficial de información pública de la Patrulla Fronteriza del Sector El Centro.

“Todo lo que les importa es el dinero que reciben de ellos”, agregó.

Según Bovino, los migrantes pagan entre 5 mil y 10mil dólares o más, dependiendo del país de origen de su viaje.

Además de pagar un alto precio para ser introducido de contrabando a Estados Unidos, Mendoza mencionó que muchos migrantes desconocen las condiciones colaterales del desierto y del viaje.

“Sufren de deshidratación y no usan la ropa adecuada. Entonces vemos muchas lesiones en las extremidades inferiores; eso puede ocurrir al bajar de esa cerca de 30 pies”, mencionó Mendoza.

“Las personas que viajaban en grupos, si son los más lentos o los más débiles, el contrabandista no tiene problema en dejarlos atrás para que el resto del grupo pueda viajar más al norte”, añadió.

Bovino mencionó que los eventos de seguridad fronteriza, como la caminata, ayudaron a la agencia a reducir el número de muertes de migrantes.

“Antes de que ocurrieran estos eventos de seguridad fronteriza el año pasado, teníamos un promedio de 3.5 muertes por mes aquí en el Valle Imperial”, dijo Bovino. Ese número se redujo a 1.8 muertes por mes.

Bovino agregó que los rescates realizados por la Patrulla Fronteriza se han incrementado, con alrededor de 195 registrados este año fiscal.

El evento incluyó una demostración en vivo de un rescate en el desierto.

“Mucha gente cree a los contrabandistas cuando dicen que la frontera está abierta, pero eso no es cierto”, dijo Mendoza.

“No pongan su vida en una postura de contrabandista porque a ellos les podría importar menos usted o su familia”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico