Dr. Alberto Chaparro
Gonzales Dental Care
Los Yaquis Restaurant
David Huete
World Wide Credit Experts
Alquimia Med Spa
Daly City Dental Center
City Toyota
Abogado James Millar
Araujo’s Restaurant
Pathway Insurance Agency
FINHABITS
Desarrollo Virtual
Ayuda Financial
Dr. Francisco García
Imperial Travel
Abogado Wilson Purves
Abogado Alexander Cross
La Gallinita Meat Market
Jorge Brignole
Latch Quiroprácticos
Elías Travel
Kisla Gonzales
Dr. Francisco Barba
Sonrisas Bright Dental
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Rescatan a 2 mineros atrapados desde el 31 de julio en República

Autor: El Universal

Santo Domingo.- Los dos mineros que se mantenían atrapados desde el 31 de julio en la mina de Cerro de Maimón, en el centro de República Dominicana, tras producirse un deslizamiento de rocas, fueron rescatados con vida este martes, informó la Corporación Minera Dominicana (Cormidom). 

El rescate de Gregory Méndez Torres y el colombiano Carlos Yépez Ospina se produjo a las 11:16 hora local, y tras una evaluación médica al momento de llegar a la superficie, serán trasladados, vía aérea, al Hospital Militar Docente Ramón De Lara, en Santo Domingo

En un comunicado, Cormidom, empresa dominicana de capital y accionistas canadienses, explicó que la operación fue posible “tras acceder por el nuevo túnel de desvió, referido como ruta de rescate B, una de las dos vías que se habían creado desde el inicio del plan de rescate para llegar al punto donde se encontraban los dos mineros”. 

Participaron más de 70 mineros expertos en minería subterránea de Cormidom, mientras que el equipo de rescate estuvo apoyado por 40 técnicos en áreas de geología, geotécnica e ingeniería de minas de República Dominicana, Australia, Estados Unidos, México, Colombia y Perú. 

A la mina llegó el presidente del país, Luis Abinader, quien conversó con Méndez y Yépez Ospina antes de que fueran trasladados al hospital e, incluso, rezó un padrenuestro con ellos, al tiempo que destacó la valentía de ambos durante estos días bajo tierra. 

Abinader reiteró que recibirá a los dos mineros y sus familiares en la sede de la Presidencia una vez estén en condiciones para realizar la visita, como ya les prometió el pasado jueves cuando visitó la mina y se comunicó con ambos por radio. 

En tanto, Paul Marinko, presidente de Cormidom, agradeció a los dos hombres y sus familiares “por la paciencia y la confianza depositada en las labores de rescate”, al tiempo que aplaudió “los esfuerzos de todos los expertos que trabajaron sin descanso hasta traerlos con vida a la superficie”. 

Desde el primer momento, la compañía paralizó las operaciones de extracción de la mina para enfocar todos sus recursos en el rescate de Méndez Torres y Yépez Ospina.

Lee también: Mañana o pasado mañana entrarán buzos y rescatistas a la mina en Coahuila: AMLO

agv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico