Migrantes guatemaltecos fueron rescatados de un escondite en El Paso, Texas, en los Estados Unidos, donde se ocultaban junto con ciudadanos de México, Honduras, Ecuador y República Dominicana, según un reporte policial de la Patrulla Fronteriza de ese país.
Según el informe oficial, entre el grupo de 77 migrantes, había una persona que la buscaban por asesinato. Hasta ahora no se ha revelado la cantidad de connacionales que había en este grupo.
El hallazgo ocurrió durante un operativo de allanamiento de parte de las Unidades Anticontrabando de la Patrulla Frontera y el Departamento de Seguridad Pública de Texas.
EN DOS VIVIENDAS
Las autoridades localizaron a los migrantes en dos casas. En la primera hallaron a 72 personas quienes, de acuerdo con el informe, vivían «en condiciones de hacinamiento y miseria», pues el lugar era un cobertizo de almacenamiento, con poco aire, ventanas pequeñas y basura.
«Los agentes identificaron a dos de los migrantes en la propiedad como los cuidadores de la residencia y ambos enfrentarán cargos por contrabando de personas», resaltó el comunicado.
Así mismo, durante la investigación, se descubrió una segunda propiedad en la calle Val Verde, con cinco migrantes adicionales.
La policía, al realizar la verificación de los migrantes, determinaron que una de las personas arrestadas de la República Dominicana fue identificada en la base de datos de la Organización Internacional de Policía Criminal como buscada por asesinato en su país de origen.