Categoria:

Rescatan a migrantes escondidos en un compartimiento de tren bajo altas temperaturas

Autor: TELEMUNDO 60

Los migrantes son originarios de México, Guatemala, Honduras y El Salvador.

Por Telemundo 60

SAN ANTONIO, Texas – Agentes de la Patrulla Fronteriza descubrieron y rescataron a 23 migrantes escondidos en un compartimiento de tren cerrado con llave, según autoridades.

Los oficiales del Sector Laredo asignados a la Estación Cotulla hicieron el rescate el 9 de julio, aproximadamente a las 7:00 a. m.

De acuerdo con Aduanas y Protección de Fronteras de EEUU, agentes de la Patrulla Fronteriza realizaban sus tareas asignadas en Cotulla, Texas, cuando descubrieron a migrantes en un compartimento del tren.

“El compartimento estaba cerrado y todos los sujetos no tenían forma de escapar. Los agentes de la Patrulla Fronteriza necesitaban herramientas adicionales para extraer a todos los sujetos de manera segura”, lee el comunicado.

Otras noticias:

En el sector, las temperaturas alcanzaron casi los 100 grados.

En total, 23 inmigrantes fueron sacados del tren y estaban en buen estado de salud. Los migrantes son de los países de México, Guatemala, Honduras y El Salvador.

Se indicó que todos los sujetos fueron procesados ​​de acuerdo con su estatus migratorio.

“Cuando los inmigrantes cruzan la frontera ilegalmente, ponen sus vidas en peligro. Los traficantes siguen mintiendo a los migrantes, afirmando que es seguro cruzar las fronteras. Las fronteras no están abiertas a la migración irregular y la gente no debería intentar realizar el peligroso viaje”, lee el comunicado de Aduanas y Protección de Fronteras de EEUU.

Este artículo etiquetado en:

Texas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
les-llega-el-turno-con-“la-cura”
Estados Unidos

Les llega el turno con “La cura”

José García “Candyman”, Michelle López y John Paul Vallenilla animarán desde el 1ro de agosto el nuevo programa matutino de SalSoul. El trío irá al aire de 5:30 a 10:30 a.m. en un formato de entretenimiento o, como mejor ellos lo describen, de vacilón. (Vanessa Serra Díaz) 15 de julio de 2024 • 3:45am Quién

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico