Ayuda Financial
Los Yaquis Restaurant
Imperial Travel
Kisla Gonzales
Latch Quiroprácticos
Abogado Alexander Cross
Abogado Wilson Purves
Elías Travel
Araujo’s Restaurant
World Wide Credit Experts
Pathway Insurance Agency
Dr. Alberto Chaparro
Sonrisas Bright Dental
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco Barba
La Gallinita Meat Market
Dr. Francisco García
Daly City Dental Center
Jorge Brignole
Gonzales Dental Care
Desarrollo Virtual
FINHABITS
City Toyota
David Huete
Abogado James Millar
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Rescatan a tres balseros cubanos tras naufragio en costas de Florida; 20 continúan desaparecidos

Autor: Jeanny Pena

La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) rescató a tres balseros cubanos y continúa la búsqueda de otros 20, luego de que la embarcación en que viajaban naufragara a unas dos millas (3.2 km) de Boca Chica, un cayo del sur de Florida.

Los migrantes fueron llevados al hospital local por síntomas de agotamiento y deshidratación, indicó esa entidad en una publicación en Twitter.

Detalló que las tripulaciones aéreas todavía están buscando a otros balseros en el mar desde esta mañana, cuando reportes indicaron que una embarcación con 27 cubanos a bordo había naufragado cerca de los Cayos de Florida, mientras el huracán Ian avanzaba hacia la costa oeste del estado con vientos de 250 km/h.

Según informó en Twitter Walter N. Slosar, jefe del sector Miami de la Patrulla Fronteriza de EE.UU., agentes de esa fuerza junto con el apoyo de la Oficina del Sheriff del condado de Monroe respondieron a un desembarco de cuatro migrantes en Stock Island, quienes advirtieron que sus otros 23 compañeros de viaje estaban perdidos en las turbulentas aguas.

“Cuatro migrantes cubanos nadaron hasta la orilla después de que su embarcación se hundiera debido a las inclemencias del tiempo”, precisó Slosar.

De inmediato, la USCG del sector de sureste inició una operación de búsqueda y rescate para localizar a los 23 individuos, de los cuales solo tres han sido rescatados.

Este martes, la Guardia Costera detuvo a siete migrantes cubanos que también desafiaron el oleaje causado por el huracán Ian sobre el Estrecho de la Florida y tocaron tierra en Pompano Beach, en el condado de Broward.

Los balseros llegaron en un bote de madera y motor, una verdadera hazaña, pues desde el lunes había un fuerte oleaje asociado al huracán afectando las costas de Cuba y del sur de Florida.

El oficial Slosar pidió a los migrantes no arriesgar su vida echándose al mar, y advirtió que “la marejada ciclónica junto con la marea real pueden crear condiciones marinas traicioneras incluso después de que pase una tormenta”.

“Esta tormenta es muy impredecible y estas personas tienen suerte de estar vivas”, sentenció en Twitter.

Ian acaba de impactar el oeste de Florida con categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, y ha causado enormes destrozos en Tampa, mientras mantiene los mares del territorio con un descomunal oleaje. 


¿Tienes algo que reportar?
Escribe a CiberCuba:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
como-ver-television-en-el-movil
Tecnología

Como Ver Televisión En El Móvil

PlutoTV. Esta app es de Paramount Global y deja a sus clientes ver contenido a pedido para avisos, lo que quiere decir que va a poder entrar a su contenido pero deberá ver avisos comerciales. En esta app, puedes observar varios canales como mtv, sci fi y nickelodeon, entre otros muchos. Esta es indudablemente una

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico