Latch Quiroprácticos
Abogado James Millar
La Gallinita Meat Market
Araujo’s Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Daly City Dental Center
Abogado Alexander Cross
Gonzales Dental Care
Imperial Travel
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco Barba
Jorge Brignole
Ayuda Financial
City Toyota
Alquimia Med Spa
Sonrisas Bright Dental
Los Yaquis Restaurant
Desarrollo Virtual
Dr. Francisco García
Elías Travel
Pathway Insurance Agency
Abogado Wilson Purves
David Huete
Kisla Gonzales
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Rescatan federales a 12 inmigrantes

Autor: Imperial Valley Press Online

OCOTILLO — Un total de 12 personas han sido rescatadas por elementos del Sector El Centro de la Patrulla Fronteriza en días recientes.

De acuerdo a la corporación, el lunes los agentes rescataron a ocho personas indocumentadas en dos eventos separados la noche del lunes en la región silvestre de Jacumba.

El primer incidente ocurrió aproximadamente a las 9:55 de la noche, cuando despachadores del Sector recibieron información de la Policía de Calexico sobre un grupo de seis indocumentados que cruzaron irregularmente a los Estados Unidos y se perdieron y necesitaban asistencia.

La policía proporcionó las últimas coordenadas satelitales conocidas del grupo.

Los agentes de la Unidad Rescate y Búsqueda Fronteriza del Sector El Centro que ya trabajaban en la zona fueron notificados de la llamada de socorro y respondieron al lugar para comenzar a buscar a las personas.

Alrededor de las 10:30 de la noche, los agentes localizaron a las seis personas, a 1.75 millas al norte de la frontera entre Estados Unidos y México.

Los agentes realizaron controles de bienestar de las personas y determinaron que los inmigrantes no necesitaban asistencia médica.

El segundo incidente también ocurrió a las 9:55 de la noche, cuando la Oficina de Operaciones Extranjeras (FOB) del Sector El Centro notificó a la Estación El Centro sobre dos personas indocumentadas que cruzaron irregularmente a los Estados Unidos a través de las montañas y necesitaban ayuda.

Los agentes proporcionaron la ubicación de los individuos.

Los agentes de BORSTAR fueron notificados de la llamada de socorro y respondieron al lugar para comenzar a buscar a las personas.

Alrededor de la medianoche, los agentes de BORSTAR localizaron a las dos personas, aproximadamente a 500 pies al norte de la frontera entre Estados Unidos y México.

Lea Tambien:  EE.UU. anuncia el fin de los arrestos masivos de migrantes indocumentados en sus lugares de trabajo

Los agentes realizaron controles de bienestar de las personas y determinaron que no necesitaban asistencia médica.

Todas las personas fueron escoltadas de manera segura de regreso al vehículo para ser trasladadas al Centro de Procesamiento del Sector El Centro para ser evaluadas médicamente y procesadas en consecuencia.

La tarde del miércoles, agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos del sector El Centro rescataron a otras cuatro personas indocumentadas.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 6:10 de la tarde, cuando el sistema de videovigilancia remota de la estación El Centro recibió una notificación de una baliza de rescate que fue activada por un individuo que cruzó irregularmente a los Estados Unidos y ahora estaba solicitando asistencia cerca de la zona montañosa.

La baliza de rescate proporcionó la capacidad de que un migrante solicite asistencia médica y de rescate junto con una ubicación automática.

En unos 15 minutos, los agentes respondieron al área de la baliza de rescate y se encontraron con un letrero que caminaba en dirección norte.

Los agentes siguieron la señal y localizaron a una persona, un hombre de 15 años que afirmó que viajaba con una mujer de 24 años y sus dos hijos, un hombre de 3 años y una niña de 5 años que no podían caminar.

Alrededor de las 6:40 de la tarde, los agentes localizaron a la mujer con sus dos hijos a 1.5 millas al norte de la frontera entre Estados Unidos y México.

Los agentes realizaron controles de bienestar de todos los individuos y los escoltaron de manera segura de regreso al vehículo para ser transportados al Centro de Procesamiento del Sector El Centro para ser evaluados médicamente.

Lea Tambien:  Agenda de ocio y cultura: jueves 21 de octubre

Desde octubre, los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector El Centro han rescatado con éxito a 348 personas que estaban perdidas o en peligro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 14483:
Usuarios – 2
Invitados – 6772
Robots – 7709

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico