previous arrow
next arrow
Slider

Categoria:

Residentes con o sin síntomas podrán obtener la prueba de coronavirus en el condado Santa Clara

Autor: macaraballo

Residentes podrán realizarse la prueba del coronavirus sin costo alguno en el condado Santa Clara.

Residentes podrán realizarse la prueba del coronavirus sin costo alguno en el condado Santa Clara.

Verily Life Sciences, el brazo de investigación en ciencias de la vida de Alphabet Inc., ofrecerá pruebas gratuitas a todos los residentes del condado, incluso si no tienen síntomas o seguro médico. 

Local

Los centros de pruebas estarán ubicados en el Police Athletic League Stadium en 680 S. 34th St. y en los terrenos de la ferial del condado de Clara en el 344 Tully Road.

Cindy Chávez,su pervisora del condado le imploró a los residentes que se hicieran la prueba lo antes posible, ya que el condado busca alcanzar un promedio de 4,000 pruebas por día. Chávez también dijo que los funcionarios locales pueden y ayudarán a los residentes que luchan por inscribirse para las pruebas debido a obstáculos como las barreras del idioma.

“Si tiene dificultades para registrarse, puede llamar a cualquiera de sus oficinas locales de funcionarios electos, particularmente en San José, y lo ayudaremos a registrarse”, dijo Chávez. “Es realmente importante que hagas eso”.

Las pruebas en ambos sitios se realizarán de manera diferente a la prueba de hisopo nasofaríngeo común que requiere un hisopo de algodón médico largo que llegue a la parte posterior de la garganta del paciente.

Los pacientes pueden autoadministrarse la prueba en su vehículo utilizando un hisopo más pequeño similar a una punta Q que deslizarán al interior de cada fosa nasal durante 10 segundos. Según Verily, todo el proceso de prueba se puede completar en tan solo tres minutos.

Lea Tambien:  Coronavirus: más condados del Área de la Bahía relajan restricciones para misas, restaurantes y centros comerciales

El Dr. Marty Fenstersheib, oficial de pruebas del condado, dijo que ambos sitios están ubicados en el este de San José debido a la cantidad desproporcionada de casos que se han confirmado en el área.

“Acumulativamente, e incluso en las últimas dos semanas, el 40 por ciento de nuestros casos que hemos identificado provienen del este de San José”, dijo Fenstersheib. “Y el porcentaje de pruebas que hemos estado haciendo hasta ahora solo ha sido del 20 por ciento en esa área, por lo que estamos eliminando el interés de las personas de San José”.

Por su parte, Sam Liccardo, alcalde de San José dijo que hay muchos factores detrás de la gran cantidad de números de casos desproporcionados en el este de San José, “pero el fundamental es que sabemos que aquí es donde está la necesidad económica. Aquí es donde muchos de nuestros residentes están trabajando cada día”. día en industrias esenciales “.

Fenstersheib advirtió que es probable que el número de casos del condado continúe aumentando a medida que más personas se hagan la prueba, particularmente en áreas con un gran número de residentes de alto riesgo. 

Hasta el martes, el condado ha confirmado 2.483 casos, incluidas 137 muertes.

También aconsejó a los trabajadores de atención médica que se hicieran la prueba una vez al mes en cualquiera de los sitios.

“No puedes hacerlo solo una vez, tienes que hacerlo de forma regular”, dijo. “Por eso es importante que los empleadores de los trabajadores comprendan que es realmente importante para ellos trabajar con nosotros y sus empleados para darles tiempo a esos trabajadores para que se hagan la prueba”.

Lea Tambien:  San Francisco llena sus parques de círculos en el suelo por la pandemia

El estado de California está financiando ambos sitios de prueba a través de su asociación con Verily. Ambos sitios estarán abiertos de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., con un límite diario de aproximadamente 300 pruebas.

En la conferencia de prensa del miércoles en el estadio PAL, Liccardo dijo que si ambos sitios alcanzan constantemente ese límite, podrían considerar expandir las horas de prueba diarias.

“Queremos hacer todo lo posible para atraer a las personas aquí primero, mostrar que este es un lugar donde, claramente, vamos a utilizar plenamente estos recursos y luego podremos expandirnos”, dijo.

Autoridades indicaron que las personas pueden programar una cita en español o inglés visitando la página web www.projectbaseline.com/COVID1.

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico