Residentes y comerciantes de La Misión en San Francisco entablaron una demanda en contra de la ciudad y condado ante lo que ellos consideran como un grave problema de prostitución en sus vecindarios.
“Ya tuvimos demasiado y juntos presentamos esta demanda para restaurar nuestro vecindario”, explicó Ayman Farahat, residente de La Misión.
Los afectados buscan más acción por parte de la ciudad para ponerle un alto al tráfico sexual, a la violencia, a las precarias condiciones de las calles y para asegurar un acceso limpio y seguro a espacios públicos.
“Es una cosa que se necesitaba porque por muchos años la gente en el vecindario no ha hecho nada con eso y también la alcaldía, la policía y los bomberos no han hecho caso”, afirmó Reynaldo Aparicio, residente.
El problema inició sobre Capp Street, pero se trasladó a otra área del vecindario.
“Particularmente sobre la Shotwell Street y el parque José Coronado un área olvidada por la ciudad”, aseveró Farahat.
En febrero del año 2023, la ciudad instaló postes para evitar que algunos conductores busquen servicios sexuales en un tramo de Capp Street, pero la comunidad indicó que se necesita hacer mucho más para erradicar el problema.
“No tengo problema con la prostitución porque las mujeres pueden hacer lo que quieran con sus cuerpos, pero si la ciudad quiere legalizar la prostitución que lo haga pero que la regulen”, expresó Francesca Pastine, propietaria de negocio.
Por su parte, la alcaldesa London Breed y la supervisora Hilary Ronen anunciaron una serie de nuevas medidas para enfrentar el impacto de la prostitución.
A través de un comunicado dieron a conocer las estrategias que implementarán:
- Nuevas barreras sobre Shotwell Street
- Nuevas cámaras de seguridad
- Cartas con mensajes para desalentar actividades ilícitas
Así mismo, la Oficina del Abogado de la Ciudad de San Francisco le dijo a Telemundo 48 por escrito que “una vez que reciban la denuncia, revisarán las quejas y emitirán una respuesta adecuada”.