Categoria:

Residentes sufren tras llevar más de un año sin ascensor en edificio en San Francisco

Autor: Administrador

Desde hace un año el elevador de un edificio residencial en el vecindario de Tenderloin de San Francisco dejó de funcionar.

Inquilino del lugar se han visto afectados debido a que algunos de ellos sufren condiciones médicas y no pueden bajar las escaleras.

Telemundo 48 habló con Irma Jasso, quien es residente del complejo, en marzo en ese entonces no podía salir de su casa por su condición médica.

Pasaron meses, y finalmente hace una semana aseguró que la mudaron al primer piso, después de que le habían ofrecido otra unidad, que según ella,  estaba infestada de cucarachas. 

“Me dieron este lugar, pero este lugar es temporal llegamos a un acuerdo que la renta va seguir igual a como la estaba pagando arriba”, explicó Irma.  

Telemundo 48 regresó el lunes al complejo de apartamentos  y aún no funciona el elevador. Esta es una situación que se ha mantenido así desde hace un año.

Contactamos al Departamento de Seguridad y Salud Ocupacional de California que lleva este caso y nos enviaron un comunicado que dice en parte: 

Noticias

“El propietario recibió una orden de reducción el 28 de septiembre del 2023 debido a violaciones pendientes del código enumeradas en el aviso. De violación emitida el 7/6/23.

Debido a que el propietario no abordó estas violaciones en la fecha límite especificada, el propietario ahora es responsable de pagar una multa que continuará acumulándose mensualmente hasta que se repare el ascensor y se programe una inspección con nosotros. Recibimos un pago inicial del propietario el 10 de abril del 2024”.

Contactamos al propietario del edificio y en un comunicado nos dijo:

“Llevamos meses trabajando activamente en una solución duradera para este ascensor.

Esta obra en este edificio de 1910 requiere una importante construcción para realizar una modernización completa del ascensor y sus sistemas que, según los expertos, durará una media de 9 a 10 meses.

El contratista todavía está esperando que las piezas finales del ascensor se fabriquen a medida para cumplir con las nuevas especificaciones del ascensor y espera que lleguen a principios de agosto, según el fabricante. La ingeniería estructural, que permitirá que la estructura del edificio y las vigas de la máquina soporten la nueva carga impuesta por el nuevo equipo y el dispositivo de seguridad de agarre de cuerda requerido por el código de California, comenzará en aproximadamente 4 semanas después de la llegada de las piezas. A partir de ahí, la modernización tardará entre 2 y 3 meses en completarse.

Mosser ofreció repetidamente a los residentes de este edificio posibilidades de reubicación en apartamentos de la planta baja o en otros apartamentos Mosser. A un residente se le ofrecieron apartamentos alternativos cuatro veces antes de mudarse. Un número limitado de residentes aceptó las repetidas ofertas de reubicación de Mosser. Además, Mosser proporcionó un crédito de alquiler considerable a estos residentes. Cada una de las reubicaciones de apartamentos ha sido en unidades mejoradas. Además, Mosser brinda a los residentes de este edificio apoyo para “cargar” en la entrada para transportar comestibles, ropa sucia y otros artículos pesados ​​por las escaleras para los residentes de 10:30 a. m., a 6:00 p. m., los siete días de la semana y soporte de guardia en cualquier otro momento para una cobertura las 24 horas, los siete días de la semana.

La empresa avanza lo más rápida y responsablemente posible, con las mejores intenciones de los residentes de Mosser y dentro de los mejores escenarios posibles para resolver este problema. Las modernizaciones en el mejor de los casos tardan hasta un año. Desafortunadamente, este tipo de problemas de construcción no son soluciones simples, pero la diligencia y el cuidado de Mosser y sus contratistas están dirigidos a realizar estas mejoras y cuidar a los residentes de la mejor manera posible”.

Mientras tanto la organización La Voz Latina en San Francisco, que no tienen relación con este caso,  ayuda a inquilinos que estén pasando por alguna situación similar. 

“Nosotros sometemos la queja y le damos seguimiento, el inspector de la ciudad hace un reporte y las compañías tienen 30 días para resolver estos problemas”, explicó  Gloria del Mar García, vocera de la organización.

Pero, ¿qué pasa si la situación no se resuelve en ese lapso de tiempo?

“En situaciones que se toman más tiempo buscamos apoyo con la mesa de control de renta en el cual se pide decremento de servicios por falta de un elevador”, indicó García.  

Ella aconsejó  nunca dejar de pagar la renta para que el caso se puede resolver y anima a la comunidad a hacer la denuncia. 

“Así como las personas someten sus pagos cada mes nuestra comunidad también tienen que tener condiciones dignas y todos los problemas de habilidad tienen que ser resueltos”, aseveró García.

Si vives en san francisco y necesitas ayuda puedes llamar al (415) 983-3970.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
¿como-se-elige-al-presidente-de-estados-unidos?-–-dw-–-15/07/2024
Política

¿Cómo se elige al presidente de Estados Unidos? – DW – 15/07/2024

La elección presidencial de 2024 en Estados Unidos se llevará a cabo el 5 de noviembre. Estas son respuestas a algunas preguntas sobre el procedimiento. ¿Quién puede presentarse como candidato? La Constitución de Estados Unidos tiene tres requerimientos básicos para los candidatos: los individuos deben ser ciudadanos nacidos en Estados Unidos, tener al menos 35

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico