Categoria:

RESISTENCIA: Usina Cultural: Dictarán Un “Laboratorio De Artes Escénicas Para Las Infancias” Gratuito

Autor: Noticias del parana

 La propuesta es coordinada por el Departamento de Teatro, dependiente del Instituto de Cultura del Chaco (ICCH), con entrada libre y gratuita.

Este laboratorio será coordinado por Marianela Iglesia y tendrá siete encuentros programados durante el año. Se dictará un sábado por mes. El mismo propone crear un espacio de aprendizaje dedicado al mundo de la investigación, la exploración, el teatro, la música, la dramaturgia, la innovación y las nuevas tendencias. Podrán participar actores, actrices, directores, gestores y promotores culturales, y artistas de diferentes disciplinas.

“La finalidad no es tanto la búsqueda de un producto artístico sino la experimentación vivencial de situaciones diversas y el aprovechamiento de las técnicas y recursos de los lenguajes artísticos escénicos, tanto los comunes, como los particulares de cada disciplina, para generar en las niñeces procesos de participación social, inventando, interpretando y apreciando obras artísticas”, detallaron desde la producción de la Usina.

“De este modo, el objetivo no es hacer una representación al finalizar este Laboratorio, sin descartar la posibilidad de que se pueda hacer, sino tener la experiencia de descubrir nuevos modos de comunicarse, de expresarse personalmente y en grupo, y aproximarse a las artes escénicas para las infancias, como una fuente de disfrute y conocimiento”, agregaron.

El Laboratorio de Artes Escénicas para las Infancias permite establecer conexiones diferentes con otras materias de la etapa. Teniendo en cuenta las competencias específicas, los saberes y los criterios de evaluación, se enumeran y se relacionan las conexiones más relevantes y, por este motivo, en cada encuentro habrá un cruce con otra disciplina artística. Para mayor información escribir a: dirteatrochaco@gmail.com

En cuanto al espacio de la Usina, vale recordar que a comienzos de este año el ICCH firmó un convenio con el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) para la cesión del predio donde hoy funciona la Usina. La gestión actual decidió darle otra impronta a este espacio, que se encarga de gestionar propuestas culturales para los barrios de la zona sur de Resistencia.

Sobre Marianela Iglesia

Es Licenciada en Actuación de la Universidad Nacional de Arte (UNA). Profesora de Yoga Integral (Escuela de Yoga Maestro Sivananda). Profesora Universitaria en actuación (UNNE). Diplomada en Gestión Cultural en clave regional y sostenible (Ministerio de Cultura de Nación 2023). Miembro de la Coop. de trabajo Marabunta Cultura Accesible en Corrientes desde el 2017.

Se desempeñó como docente en escuelas primarias públicas entre el 2005 y el 2015. Trabaja en el equipo artístico pedagógico El ECUNHI hace escuela, y Carrusell, en museos. En Corrientes dirigió las obras: El gigante Amapolas, Doña disparate y Bambuco, Romeo y Julieta en Clown, Este río en mí, Un paraíso para Ermenigildo, Paredes infinitas, Té de ambay y El día que las vacas vuelen. Actuó en: Renacer, De acá y allá, homenaje al Circo Criollo, y Afuera. Actualmente da talleres de teatro y clown para las infancias y adultos en el Centro Cultural Universitario, Centro Colectivando y Academia CporA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
semana-de-decisiones-en-el-real-madrid
Deportes

Semana de decisiones en el Real Madrid

El Real Madrid está apenas a nueve días de afrontar su 18ª final de Champions League. El club merengue ha vuelto a realizar una gran campaña en su competición fetiche y deberá redondear su trabajo ante un Borussia Dortmund que ha sorprendido al mundo llegando hasta el partido crucial del torneo. Wembley acogerá un nuevo

Leer Más >>
los-paralelos-entre-la-polarizacion-politica-en-los-estados-unidos-y-colombia
Política

Los paralelos entre la polarización política en los Estados Unidos y Colombia

El reconocido académico, Peter T. Coleman, ha estudiado el fenómeno de la polarización política en Estados Unidos y asegura que existen muchos paralelos con la situación en Colombia, pues según él, la polarización es un fenómeno transversal en las sociedades democráticas. Coleman es un psicólogo social estadounidense, profesor en la Universidad de Columbia, director ejecutivo

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico