La Gallinita Meat Market
World Wide Credit Experts
Imperial Travel
Los Yaquis Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Dr. Francisco Barba
FINHABITS
David Huete
Abogado Wilson Purves
Daly City Dental Center
Pathway Insurance Agency
Araujo’s Restaurant
Ayuda Financial
Jorge Brignole
Elías Travel
Gonzales Dental Care
Latch Quiroprácticos
Dr. Alberto Chaparro
Abogado Alexander Cross
Abogado James Millar
Dr. Francisco García
Desarrollo Virtual
Alquimia Med Spa
City Toyota
Kisla Gonzales
previous arrow
next arrow

Categoria:

Resumen de noticias sobre el tiroteo en Monterey Park, California

Autor: CNN

Hace 18 horas

Autoridades revelan nuevos detalles sobre el tiroteo en Monterey Park. Esto es lo que sabemos hasta ahora

Por CNN staff

El alcalde de Monterey Park, Henry Lo, se arrodilla en un homenaje improvisado fuera del lugar de un tiroteo masivo en un estudio de baile el 23 de enero de 2023 en Monterey Park, California. (Crédito: Mario Tama/Getty Images)

Las autoridades siguen investigando muchos de detalles del tiroteo masivo de este sábado que dejó 11 muertos en Monterey Park, California.

El sheriff del condado de Los Ángeles, Robert Luna, y otros funcionarios entregaron actualizaciones este lunes y reconocieron que aún no han determinado un motivo para la masacre en el estudio de baile.

Lo que sabemos hasta ahora es que el atacante de 72 años ingresó al Star Ballroom Dance Studio en el vecindario de Los Ángeles y abrió fuego poco después de la celebración del Año Nuevo Lunar. Luego, el hombre condujo hasta un segundo salón de baile en la vecina Alhambra, donde ingresó con un arma de fuego, pero huyó luego de ser desarmado, dijeron las autoridades.

El hombre armado murió de una herida de bala autoinfligida este domingo, cuando agentes de policía se acercaron a su vehículo.

Esto es lo que sabemos hasta ahora:

Las víctimas: cuatro de las 11 víctimas han sido identificadas hasta ahora. Ellas son Xiujuan Yu, una mujer de 57 años; Valentino Alvero, un hombre de 68 años; Mymy Nhan, una mujer de 65 años, y Lilan Li, una mujer de 63 años, dijo la Oficina Forense del Condado de Los Ángeles. Las autoridades señalaron que todavía trabajan en notificar a las familias de las otras víctimas antes de identificarlas.

La escena en el estudio de baile: el hombre armado disparó 42 balas con un arma de alta capacidad en el salón de baile en Monterey Park, según Luna. El sheriff dijo que las autoridades creen que una persona recibió un disparo afuera del estudio en un vehículo, antes de que el hombre armado continuara con la masacre adentro. Luna dijo que “todavía están reuniendo todas las piezas”, incluida la determinación de si el tiroteo fue planeado.

Registro de la casa del sospechoso: los investigadores encontraron “algunos artículos de interés” en la casa móvil del atacante, algunos de los cuales llevaron a los funcionarios a creer que estaba “fabricando silenciadores de armas de fuego caseros”, dijo Luna. Los funcionarios también encontraron “cientos” de municiones. Los artículos, que ahora deben ser evaluados a fondo, según el sheriff, se obtuvieron de una orden de allanamiento que se ejecutó este lunes.

Aún no hay motivo: el motivo del atacante aún se desconoce, dijeron varios funcionarios. El sospechoso tenía “antecedentes penales limitados”, según el sheriff, y señaló un arresto en 1990 por posesión ilegal de un arma de fuego. El fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, George Gascón, dijo que cree que el tiroteo parece haber estado dirigido, al señalar el hecho de que el atacante estaba “muy familiarizado” con el estudio de baile donde ocurrió el tiroteo. Las personas que conocían al atacante le dijeron a CNN que solía ir al estudio con frecuencia.

Tiroteos masivos en Estados Unidos: se han registrado 36 tiroteos masivos en Estados Unidos en lo que va de 2023. Esas es la cifra más alta para este momento en cualquier año registrado. El tiroteo en Monterey Park fue el ataque más letal desde la masacre de Uvalde en mayo de 2022.

Hace 19 horas

Sale del hospital una mujer de 73 años herida en el tiroteo de Monterey Park

Por Taylor Romine

Una mujer de 73 años que resultó herida en el tiroteo masivo del sábado pasado en Monterey Park fue dada de alta del Centro Médico LAC+USC, dijo un comunicado del director ejecutivo Jorge Orozco.

“Nuestros equipos continúan trabajando las 24 horas para atender a las dos víctimas restantes que reciben tratamiento en LAC+USC, y mantenemos la esperanza de que se recuperen”, dijo Orozco.

El centro médico anunció este lunes por la tarde que uno de los cuatro pacientes que atendían murió a causa de sus heridas.

Hace 19 horas

Sheriff sobre el tiroteo en Monterey Park: Las familias de las víctimas no volverán a ser las mismas

Aumenta a 11 la cifra de muertos en tiroteo de Monterey Park, California 3:07

Hace 19 horas

Fiscal del condado de Los Ángeles: El tiroteo masivo de Monterey Park parece haber estado dirigido

El atacante estaba “muy familiarizado” con el estudio de baile en Monterey Park donde ocurrió el tiroteo, dijo este lunes el fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, George Gascón, a Erin Burnett de CNN.

“Él ha sido parte de esa comunidad, allí conoció a su exesposa”, dijo Gascón sobre el Star Ballroom Dance Studio. “Ciertamente existe la apariencia de que esto fue dirigido”.

En cuanto a cómo el atacante pudo obtener armas — una de las cuales era un arma de fuego semiautomática modificada — que se consideran ilegales en California, Gascón dijo que el sospechoso “ha sido un entusiasta de las armas durante muchos años”, por lo que es posible que haya adquirido algunas de las armas antes de que fueran ilegales en California.

Hace 19 horas

Una víctima habría recibido un disparo en un vehículo afuera del estudio de baile antes de que entrara el atacante, dice el sheriff de Los Ángeles

Cinta acordona la escena de un tiroteo mortal el 22 de enero de 2023 en Monterey Park, California. (Crédito: Eric Thayer/Getty Images)

Una víctima probablemente recibió un disparo fuera del Star Ballroom Dance Studio en Monterey Park antes de que el hombre armado entrara y continuara disparando, matando finalmente a 11 personas, según el sheriff del condado de Los Ángeles, Robert Luna.

Esa persona murió en un vehículo, dijo el sheriff en una conferencia de prensa este lunes.

“Creemos, y nuevamente me gustaría decirles que esto es exactamente lo que sucedió, pero todavía estamos reuniendo todo, creemos que esa víctima probablemente recibió un disparo antes de que comenzara la masacre en el interior”.

Luna dijo que los investigadores todavía están investigando si el atacante planeó el tiroteo y cuál fue el motivo.

“Tenemos la intención de averiguarlo”, dijo. “Esto es inquietante. ¿Cómo puedes llegar a pensar que alguien siquiera pensaría en hacer algo como esto? Es horrendo”.

Hace 19 horas

El atacante de Monterey Park fabricaba silenciadores de armas caseros, dice el sheriff de Los Ángeles

El sheriff del condado de Los Ángeles, Robert Luna, dijo que los investigadores encontraron “algunos artículos de interés” en la casa móvil del atacante en el tiroteo de Monterey Park, algunos de los cuales llevaron a los funcionarios a creer que estaba “fabricando silenciadores de armas de fuego caseros”. Los artículos se obtuvieron de una orden de allanamiento que se ejecutó este lunes temprano.

Algunos de los otros artículos que se recuperaron fueron un rifle calibre 308 y varios dispositivos electrónicos, como teléfonos celulares y computadoras, dijo Luna en una conferencia de prensa este lunes.

Los funcionarios también encontraron “cientos” de municiones, dijo el sheriff.

Se deberán realizar comparaciones balísticas y forenses en todos los artículos que se incautaron de la casa del presunto atacante, dijo Luna.

Y añadió que hay “mucho trabajo por hacer allí, pero no queremos dejar ninguna piedra sin remover”.

Luna dijo que los investigadores de homicidios todavía están trabajando en lo que llamó una “investigación muy compleja”. El sheriff indicó que todavía hay muchas cosas que no saben.

Luna dijo que su oficina está trabajando en sociedad con el FBI, la ATF y la oficina del fiscal de distrito, entre otros.

Hace 20 horas

Hay al menos un ciudadano chino entre las personas que murieron en el tiroteo de Monterey Park

Personas han dejado algunas flores en un homenaje improvisado fuera del lugar donde se perpetró un tiroteo masivo en Monterey Park, California. (Crédito: Mario Tama/Getty Images)

Hay al menos un ciudadano chino entre los muertos que dejó el tiroteo masivo de Monterey Park este sábado, confirmó el Consulado General de China en Los Ángeles a través de un comunicado.

La declaración no especificó cuántos ciudadanos chinos se encontraban entre las 11 víctimas que perdieron la vida en la víspera del Año Nuevo Lunar.

“El grave tiroteo en la comunidad china es impactante y profundamente lamentable”, dijo el consulado chino en su comunicado. Y agregó que se ordenó a la embajada y los consulados chinos en EE.UU. bajar sus banderas a media asta.

Hace 20 horas

El atacante de tiroteo en Monterey Park tenía antecedentes penales, revela sheriff de Los Ángeles

El hombre acusado de perpetrar un tiroteo que cobró la vida de 11 personas en un estudio de baile de Monterey Park tenía “antecedentes penales limitados”, indicó el sheriff del condado de Los Ángeles, Robert Luna.

El funcionario dijo este lunes que al sospechoso lo arrestaron en 1990 por posesión ilegal de un arma de fuego.

Hace 21 horas

Identifican a 2 víctimas más del tiroteo masivo en Monterey Park

Por Stella Chan

tiroteo

Flores y velas en un homenaje improvisado fuera del Star Dance Studio en Monterey Park, California, el 23 de enero de 2023. (Crédito: FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)

La oficina del forense del condado de Los Ángeles identificó a dos víctimas más del tiroteo masivo que ocurrió en Monterey Park durante la noche de este sábado.

Xiujuan Yu, una mujer de 57 años, y Valentino Alvero, un hombre de 68 años, murieron en el tiroteo, indicó la entidad.

Hasta el momento, cuatro de las 11 víctimas han sido identificadas: los nombres de Mymy Nhan, una mujer de 65 años, y Lilan Li, una mujer de 63 años se conocieron el lunes.

Las autoridades aún no han revelado los nombres de las otras tres mujeres y cuatro hombres que fallecieron en el tiroteo. Sin embargo, han proporcionado rangos de edad generales. De quienes aún no han sido identificados, tres tenían 60 años y cuatro tenían 70 años.

Hace 23 horas

Aplauden al “héroe” que detuvo al atacante de Monterey Park en el segundo estudio de baile

La supervisora del condado de Los Ángeles, Hilda L. Solis, habla durante una conferencia de prensa el lunes. (Crédito: KABC)

La supervisora del condado de Los Ángeles, Hilda L. Solís, dijo que la comunidad de Monterey Park siempre ha sido acogedora, y continuará siendo resiliente a medida que las personas comienzan a recuperarse del tiroteo masivo que cobró la vida de 11 personas.

Un hombre armado ingresó al estudio de baile Star Ballroom en el vecindario del área de Los Ángeles y abrió fuego poco después de la celebración del Año Nuevo Lunar. Luego, el hombre condujo hasta un segundo salón de baile en la vecina Alhambra, donde ingresó con un arma de fuego, pero huyó después de que lo desarmaran, dijo la oficina del sheriff del condado de Los Ángeles.

En el Lai Lai Ballroom & Studio en Alhambra, Brandon Tsay dijo que vio entrar al hombre armado y que parecía estar buscando víctimas. Tsay le relató a “Good Morning America” que se abalanzó sobre el atacante y luchó con él antes de poder arrebatarle el arma.

Solís, hablando en una conferencia de prensa este lunes, llamó a Tsay un “héroe”.

“Este individuo hizo lo que muchos nunca podrían hacer o imaginar, pero salvó muchas vidas más”, dijo.

Solís pidió a las personas que recuerde a las familias que perdieron a sus seres queridos, así como a los que resultaron heridos y aún están en el hospital.

Hace 23 horas

Cómo ayudar a las víctimas del tiroteo masivo en Monterey Park, California

ayuda tiroteo monterey park california

Una pareja de la mano sostiene un ramo de flores en una vigilia comunitaria cerca de la escena del tiroteo en Monterey Park, California.

Al menos 11 personas murieron y otras 9 resultaron heridas en uno de los tiroteos masivos más letales de California. La masacre ocurrió durante las festividades del Año Nuevo Lunar este fin de semana en Monterey Park, un enclave predominantemente asiáticoestadounidense al este de Los Ángeles, en un momento en que la comunidad asiáticaestadounidense e isleña del Pacífico (AAPI, por sus siglas en inglés) todavía se recupera de una ola de violencia en su contra.

Puedes ayudar a las víctimas, los sobrevivientes y la comunidad haciendo clic aquí.

Hace 1 día

Recuerdan a víctima del tiroteo en Monterey Park como “tía, hermana, hija y amiga amorosa”

Por Alisha Ebrahimji

víctima tiroteo

(Crédito: Familia Nhan y Quan)

Mymy Nhan, de 65 años, fue una de las víctimas que dejó tiroteo mortal en Monterey Park, California.

A Nhan le encantaba bailar y pasó muchos años en el estudio de baile donde murió a tiros el sábado. Nhan era una “tía, hermana, hija y amiga cariñosa”, según un comunicado de su familia y el “mayor ánimo” de la familia.

Tiffany Liou, reportera de la afiliada de CNN WFAA, le dijo a CNN y también publicó en Twitter que Nhan era la tía de su esposo.

“Mymy trató a sus sobrinas/sobrinos como a sus propios hijos”, escribió Liou en Twitter. “Su amabilidad es lo que se necesita en este mundo”.

Mymy Nhan was the first person shot and killed during the #MontereyPark mass shooting.

I’ve covered a lot of tragedies, and never imagined one would hit so close to home.

My husband’s family is hurting beyond measure.
Here’s a statement on behalf of the family. pic.twitter.com/q5GXa0g4Kh

— Tiffany Liou (@tliou) January 23, 2023

Hace 1 día

Aumentan a 11 las víctimas mortales del tiroteo en Monterey Park

Por Stella Chan

La Policía trabaja cerca de la escena de un tiroteo masivo en Monterey Park, California, el 22 de enero de 2023. (Crédito: ROBYN BECK/AFP via Getty Images)

La cifra de personas muertas que deja el tiroteo masivo de este fin de semana en Monterey Park, California, aumentó a 11.

Diez heridos fueron trasladados a hospitales del área después del tiroteo y uno de ellos murió, según el Centro Médico LAC+USC.

“Nuestro personal heroico del Centro Médico LAC+USC ha trabajado incansablemente para atender a las cuatro víctimas confiadas a nuestro cuidado. Desafortunadamente, a pesar de nuestros mejores esfuerzos, nos entristece informar que una de las víctimas murió por sus extensas heridas. Queremos expresar nuestro más sentido pésame a sus familias y seres queridos”, dijo el hospital.

Hace 1 día

El autor del tiroteo de Monterey Park visitó antes el Departamento de Policía de Hemet, hizo acusaciones, pero no regresó

Huu Can Tran, el hombre que según las autoridades disparó mortalmente a 10 personas e hirió a otras 10 durante el fin de semana del Año Nuevo Lunar en Monterey Park, visitó el Departamento de Policía de Hemet (HPD por sus siglas en inglés) a principios de este mes.

“Tran visitó el vestíbulo del Departamento de Policía de Hemet los días 7 y 9 de enero de 2023, con alegaciones de fraude, robo y envenenamiento en el pasado que implicaban a su familia en la zona de Los Ángeles hace entre 10 y 20 años. Tran declaró que volvería a la comisaría con documentación relativa a sus acusaciones, pero nunca regresó”, dice un comunicado del departamento de policía.

El Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD por sus siglas en inglés) ejecutó una orden de registro en la casa de Tran en Hemet, en una comunidad local de ancianos, según el HPD.

El departamento de policía local dice que se trata de una “investigación en curso muy delicada” y remite a la LASD para futuras investigaciones.

Hemet es una ciudad del condado de Riverside, a unos 138 kilómetros de Monterey Park.

Hace 1 día

La policía investiga los posibles motivos del tiroteo masivo de Monterey Park. Esto es lo que sabemos hasta ahora

Una cinta acordona la escena de un tiroteo mortal el 22 de enero de 2023 en Monterey Park, California. (Crédito: Eric Thayer/Getty Images)

Una cinta acordona la escena de un tiroteo mortal el 22 de enero de 2023 en Monterey Park, California. (Crédito: Eric Thayer/Getty Images)

El hombre hallado muerto en el interior de una camioneta blanca de carga tras un enfrentamiento con la policía en Torrance, California, fue confirmado como la persona sospechosa de llevar a cabo un tiroteo masivo en Monterey Park el sábado por la noche, según la policía.

Huu Can Tran, de 72 años, fue declarado muerto en el lugar de los hechos a consecuencia de una herida de bala autoinfligida, según informó el sheriff del condado de Los Ángeles, Robert Luna, durante una conferencia de prensa celebrada este domingo por la tarde.

Tran es sospechoso de disparar en un estudio de danza en Monterey Park, matando a 10 personas e hiriendo a otras 10 mientras la gran comunidad asiático-americana de la ciudad celebraba durante el fin de semana el Año Nuevo lunar, dijo Luna.

Esto es lo que sabemos sobre la investigación del mortal tiroteo masivo:

Las víctimas: La Oficina del Forense del condado de Los Ángeles dio a conocer los nombres de dos de las 10 víctimas mortales del tiroteo de Monterey Park, California. Las víctimas identificadas son My Nhan, una mujer de 65 años, y Lilan Li, una mujer de 63 años. Las autoridades aún no han hecho públicos los nombres de las otras tres mujeres y los cinco hombres fallecidos en el ataque, pero dieron rangos generales de edad. Nueve de las 10 víctimas tenían entre 60 y 70 años y una rondaba los 50, según las autoridades.

El sospechoso: Alrededor de las 10:20 a.m. hora local del domingo, la policía de la ciudad de Torrance -a unos 50 kilómetros al suroeste de Monterey Park- vio una camioneta blanca de carga que coincidía con la descripción de la que se vio salir del lugar del estudio de danza de Alhambra, dijo Luna. Los agentes siguieron la furgoneta hasta el estacionamiento de un centro comercial y comenzaron a salir de su patrulla para acercarse al conductor -más tarde identificado como Tran-, pero se retiraron cuando oyeron un disparo desde el interior de la camioneta, dijo. Los vehículos blindados y los equipos SWAT llegaron y finalmente desalojaron el vehículo, descubriendo a Tran muerto en su interior.

La investigación: En el interior de la camioneta, los investigadores encontraron “varias pruebas” que vinculaban a Tran con los estudios de danza de Monterey Park y Alhambra, dijo el sheriff, sin dar más detalles. También encontraron una pistola, dijo Luna. La policía dijo previamente que un arma fue arrebatada del hombre armado en el estudio de baile Alhambra. Tres personas que conocían a Tran dijeron a CNN que había sido una vez un cliente habitual del salón de baile de Monterey Park, donde dio clases de baile informales y conoció a su exesposa.

El arma: Luna describió el arma de fuego sustraída al hombre en Alhambra como una “pistola de asalto semiautomática” con un cargador extendido de gran capacidad. Un funcionario de las fuerzas de seguridad dijo a CNN que se trataba de un arma semiautomática Cobray M11 de 9 mm.

Motivo: Los investigadores aún no han determinado un motivo, dijo Luna, pero tendrán en cuenta cualquier antecedente penal o de salud mental disponible y emitirán una orden de registro para encontrar más detalles. El Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles obtuvo una orden de registro para la casa de Tran en Hemet, California, a unos 130 kilómetros al este de Monterey Park, confirmó un portavoz de la Policía de Hemet.

Hace 1 día

Tres semanas y 33 tiroteos masivos. Así va EE.UU. en 2023

Por Paul LeBlanc

Tiroteos masivos

Agentes de policía hacen guardia cerca de la escena del tiroteo mortal en Monterey Park, California, ocurrido el 21 de enero de 2023. (Crédito: Eric Thayer/Getty Images)

Al menos 10 personas murieron y otras 10 resultaron heridas después de un tiroteo masivo en Monterey Park, California, este sábado por la noche, que ocurrió cuando la gran comunidad asiático-estadounidense de la ciudad celebraba el fin de semana del Año Nuevo Lunar.

Hasta ahora, mucho de lo que sucedió sigue siendo desconocido, pero las escenas de agonía y horror son cada vez más familiares en Estados Unidos. De hecho, el tiroteo masivo de este sábado se une a los otros asombrosos 32 tiroteos ocurridos tan solo en las primeras tres semanas de 2023, según el Archivo de violencia armada.

Comunidades desde Goshen, California, hasta Baltimore, Maryland, se tambalean mientras otras se preparan para la posibilidad de tal violencia en sus propios patios traseros.

“Un momento de celebración cultural… y otra comunidad más ha sido destrozada por la violencia armada sin sentido”, dijo la vicepresidenta Kamala Harris a una multitud en Tallahassee, Florida, este domingo. “Todos nosotros en esta sala y en nuestro país entendemos que esta violencia debe cesar”.

Pero aún está por verse cómo sucede eso con un Congreso dividido, prescripciones políticas muy diferentes y una cultura de las armas profundamente arraigada.

Lee más información al respecto aquí.

Hace 1 día

“Realmente pensé que tendría que dispararle”, dice el hombre que detuvo al atacante de Monterey Park

Por Michelle Watson

Hombre relata su lucha para desarmar al atacante del tiroteo en Monterey Park 2:30

Brandon Tsay ha sido calificado de héroe por detener al autor del tiroteo de Monterey Park en el salón de baile Lai Lai de Alhambra (California). Dijo a ABC que el incidente lo dejó “conmocionado”.

“Era el Año Nuevo chino. Estábamos celebrando una fiesta de baile social. Yo estaba en el vestíbulo. Era tarde, la mayoría de nuestros clientes ya se habían ido. No estaba prestando atención a la puerta principal: estaba mirando hacia el salón de baile, la pista de baile, y fue entonces cuando oí el sonido de la puerta principal cerrándose rápidamente e instantáneamente seguido del sonido de objetos metálicos chocando entre sí como si se estuvieran frotando”, relató Tsay. “Fue entonces cuando me giré y vi que había un hombre asiático con una pistola en la mano”.

“Lo primero que pensé fue: voy a morir aquí. Eso era todo”, añadió Tsay.

El atacante fue identificado como Huu Can Tran, de 72 años, que más tarde murió de una herida de bala autoinfligida, informó previamente CNN. Tsay dijo que no reconoció al autor de los disparos.

“No parecía estar aquí por dinero, no estaba aquí para robarnos”, dijo Tsay. “Cuando miraba por la habitación parecía que buscaba objetivos: gente a la que hacer daño”.

Tsay dijo que necesitaba desarmar al atacante o de lo contrario “todo el mundo habría muerto”.

“Algo se apoderó de mí: me di cuenta de que tenía que quitarle el arma”, añadió.

“Cuando me armé de valor, me abalancé sobre él con las dos manos, agarré el arma y forcejeamos. Forcejeamos en el vestíbulo, intentando alejar el arma el uno del otro”, relató Tsay. “Me estaba golpeando en la cara. Me golpeaba la nuca. Intentaba usar los codos para separar el arma de él, crear distancia”.

Una vez que pudo arrebatarle el arma al atacante, le dijo al hombre que se marchara. “En ese momento pensé que huiría, pero se quedó allí de pie, contemplando si luchar o huir. Realmente pensé que tendría que dispararle”.

Pero el atacante salió por la puerta y regresó a su camioneta, dijo Tsay, añadiendo que entonces llamó a la policía.

El incidente le dejó moretones en el cuerpo, en la nariz y en la parte posterior de la cabeza, añadió Tsay. “Después del incidente, me estremecí. Estuve conmocionado toda la noche. No podía creer lo que había pasado”.

“Mucha gente me ha dicho lo valiente que fui al enfrentarme así a la situación”, dijo Tsay. “Pero ¿saben lo que es el valor? El valor no es la ausencia de miedo, sino la capacidad de tener adversidad al miedo cuando suceden acontecimientos temibles como este”.

Hace 1 día

¿Quiénes son las víctimas del tiroteo masivo en Monterey Park, California?

De acuerdo con la Oficina del Forense del condado de Los Ánegeles, las 10 víctimas mortales del tiroteo del sábado en Monterey Park, California, eran mayores de 50 años y ninguna pasaba de los 80 años.

Cinco de las personas fallecidas eran mujeres y el resto eran hombres.

Hasta el momento, esta autoridad ha identificado completamente a dos de las 10 víctimas mortales:

  1. My Nhan, mujer – Nació el 15 de agosto de 1957 (65 años)
  2. Lilan Li, mujer – Nació el 23 de noviembre de 1959 (63 años)

De las ocho personas fallecidas restantes, se tiene la siguiente información:

  • Cuatro (dos hombres y dos mujeres) tienen entre 60-69 años
  • Tres (todos hombres) tienen entre 70-79 años
  • Y una más (mujer)  tiene entre 50-59 años.

Hace 1 día

Lo que sabemos sobre el sospechoso de la masacre

Por Nouran Salahieh, Jeffrey Winter, Casey Tolan y Scott Glover

El sospechoso fue identificado como Huu Can Tran.

El hombre de 72 años sospechoso de matar a 10 personas y herir a otras 10 en un tiroteo en un estudio de baile en Monterey Park, California, el sábado había frecuentado previamente el establecimiento, dijeron fuentes a CNN.

El sospechoso, identificado como Huu Can Tran, fue declarado muerto luego de recibir una herida de bala autoinfligida este domingo cuando la policía rodeó una camioneta blanca en Torrance, a unos 48 kilómetros de Monterey Park, dijo el sheriff del condado de Los Ángeles, Robert Luna.

LEE MÁS

Hace 1 día

Las autoridades están investigando el motivo del ataque

Por Elizabeth Wolfe, Seán Federico-O’Murchú y Chris Boyette

Investigadores en Monterey Park, California, todavía están buscando el motivo de un hombre armado que mató a 10 personas e hirió a otras 10 durante un tiroteo dentro de un estudio de baile el sábado por la noche, en vísperas de la celebración del Año Nuevo Lunar.

El sospechoso, identificado como Huu Can Tran, de 72 años, estaba ubicado en la cercana ciudad de Torrance, donde murió después de dispararse cuando la policía se acercó a su vehículo, dijo el domingo el sheriff del condado de Los Ángeles, Robert Luna.

Los investigadores aún tienen que determinar un motivo, dijo Luna, pero considerarán cualquier historial criminal o de salud mental disponible y emitirán una orden de registro para encontrar más detalles. El Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles obtuvo una orden de registro para la casa de Tran en Hemet, California, confirmó un portavoz de la policía de Hemet.

Hace 2 días

La policía allanará la casa del presunto atacante en busca de pruebas

Por Rebekah Riess

El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles obtuvo una orden de registro para la casa de un hombre sospechoso de llevar a cabo un tiroteo masivo mortal en Monterey Park, California el sábado por la noche.

El sospechoso, identificado por la policía como Huu Can Tran, de 72 años, fue encontrado muerto con una herida de bala autoinfligida el domingo por la tarde dentro de una camioneta de carga después de un enfrentamiento con la policía en Torrance, California.

La residencia de Tran se encuentra en una comunidad de ancianos llamada The Lakes en Hemet West, California, según el agente de información pública de la policía de Hemet, Alan Reyes.

“Entendemos que esta es una investigación en curso muy delicada. El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles dará a conocer cualquier información adicional”, dijo Reyes.

Hace 2 días

Ha habido más tiroteos masivos en EE.UU. que días en 2023

Crédito: ROBYN BECK/AFP via Getty Images

Es solo el día 22 del año y ya ha habido al menos 36 tiroteos masivos en Estados Unidos hasta el momento, según la organización sin fines de lucro Gun Violence Archive (GVA).

Esto significa que ha habido más tiroteos masivos este año que días en 2023.

CNN y GVA definen un tiroteo masivo como un tiroteo que hirió o mató a cuatro o más personas, sin incluir al atacante.

Hace 2 días

El atacante había sido cliente habitual del salón de baile que baleó, según personas que lo conocían

Por Jeff Winter, Casey Tolan, Scott Glove

Crédito: ROBYN BECK/AFP via Getty Images

El hombre que disparó fatalmente a 10 personas en un estudio de baile del sur de California alguna vez fue una presencia regular en el estudio, incluso conoció a su ex esposa allí, dijeron a CNN tres personas que lo conocían.

La policía dice que Huu Can Tran, de 72 años, abrió fuego en Star Ballroom Dance Studio en el suburbio de Monterey Park en Los Ángeles, el sábado por la noche, antes de suicidarse después de una persecución en la región el domingo.

Su exesposa dijo en una entrevista que conoció a Tran hace unas dos décadas en el Star Ballroom Dance Studio, un popular lugar de reunión de la comunidad donde daba lecciones informales. Tran la vio en un baile, se presentó y le ofreció lecciones gratuitas, dijo.

Los dos se casaron poco después de conocerse, según la ex esposa, quien pidió no ser identificada debido a la delicadeza del caso. Si bien Tran nunca fue violento con ella, dijo que podía enojarse rápidamente. Por ejemplo, dijo, si se perdía un paso de baile, él se molestaba porque sentía que lo hacía quedar mal. Ella comentó que después de varios años juntos, tuvo la impresión de que él había perdido interés en ella. Su hermana, que también pidió no ser nombrada, confirmó su versión.

Se desconoce con qué frecuencia Tran visitó el salón de baile, si es que lo hizo, en los últimos años.

Tran solicitó el divorcio a fines de 2005 y un juez aprobó el divorcio al año siguiente, según muestran los registros judiciales de Los Ángeles.

Tran era un inmigrante de China, según una copia de su licencia de matrimonio que su exesposa mostró a CNN.

A 5 minutos en coche de su casa

Otro conocido de Tran desde hace mucho tiempo también lo recuerda como una presencia frecuente en el estudio de baile. El amigo, que también pidió no ser identificado, estaba cerca de Tran a fines de la década de 2000 y principios de la de 2010, cuando dijo que Tran haría el viaje de aproximadamente 5 minutos desde su casa en San Gabriel hasta el Star Ballroom Dance Studio “casi todas las noches”.

Tran a menudo se quejaba en ese momento de que a los instructores del salón de baile no les agradaba y decían “cosas malas sobre él”, recordó el amigo, y agregó que Tran era “hostil con mucha gente allí”.

En términos más generales, Tran se irritaba con facilidad, se quejaba mucho y no parecía confiar en la gente, dijo el amigo.

Tran a veces trabajaba como camionero, según su exesposa.

Los registros comerciales muestran que Tran registró un negocio llamado Tran’s Trucking Inc. en California en 2002. Pero disolvió el negocio unos dos años después y escribió en un documento corporativo que la compañía nunca había adquirido ningún activo conocido ni había contraído deudas o pasivos conocidos.

Crédito: ROBYN BECK/AFP via Getty Images

Compró una casa móvil en Hemet

En 2013, Tran vendió su casa en San Gabriel, de la que había sido propietario durante más de dos décadas, según muestran los registros de propiedad.

Siete años después, según muestran los registros, Tran compró una casa móvil en una comunidad de personas mayores en Hemet, California, un suburbio a unos 136 kilómetros al este de Los Ángeles.

El amigo de Tran dijo que no había visto a Tran en varios años y que estaba “totalmente conmocionado” cuando se enteró del tiroteo.

“Conozco a muchas personas, y si van a Star Studio, frecuentan allí”, dijo el amigo, y agregó que estaba “preocupado de que tal vez conozca a algunas de las víctimas del tiroteo”.

Hace 2 días

El sospechoso del tiroteo pudo haber buscado tratamiento médico poco antes de su captura, según fuentes

Por John Miller

Fuentes policiales le dijeron a CNN que el sospechoso del tiroteo en Monterey Park pudo haber buscado tratamiento médico poco antes de su captura.

La policía recibió un aviso el domingo de un hospital del área donde un hombre que se ajustaba a la descripción del sospechoso ingresó a la sala de emergencias en busca de tratamiento por lesiones consistentes tras haber estado en una pelea.

El hombre esperó un tiempo y luego salió del hospital sin recibir tratamiento. El hospital notificó a las autoridades cuando vieron la similitud con la persona buscada representada en las fotos en la cuenta de Twitter del departamento del sheriff.

Poco tiempo después, la policía de Torrance detuvo una camioneta de carga blanca, donde el sospechoso del tiroteo en Monterey Park finalmente fue encontrado muerto después de un enfrentamiento.

Hace 2 días

Los primeros agentes en la escena encontraron caos y muerte, dice el jefe de policía de Monterey Park

Crédito: FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images

La escena era caótica con personas que intentaban escapar y otros heridos cuando los agentes de policía llegaron al lugar del tiroteo masivo el sábado por la noche en Monterey Park, California, según Scott Wiese, jefe del Departamento de Policía de Monterey Park.

Los agentes llegaron a la escena en “menos de 3 minutos” desde que se hizo la primera llamada, dijo.

“Los primeros agentes en la escena fueron algunos de mis agentes más jóvenes. Solo habían estado en la calle por un período muy corto de tiempo”, dijo Wiese durante una conferencia de prensa el domingo.

“Cuando entraron al estacionamiento, era un caos. Había personas heridas, había personas tratando de huir por todas las puertas. Inmediatamente entraron en acción y en solo un par de minutos, esos agentes habían ingresado al lugar buscando para el sospechoso. Ese es nuestro protocolo aquí. No esperamos”, agregó.

“Adentro, se encontraron con una escena para la que ninguno de ellos estaba preparado. Había personas heridas adentro. Había personas muertas adentro. Y mis jóvenes agentes hicieron su trabajo y buscaron a un sospechoso y luego regresaron y tuvieron que lidiar con la masacre que había adentro”.

“Esa es una de las razones por las que necesito asegurarme de que estén bien”, afirmó.

Hace 2 días

El arma del atacante incautada en la segunda ubicación es una “pistola de asalto” que puede ser ilegal en California

Por John Miller, Matt Meyer

El arma que le quitaron al presunto atacante de Monterey Park en un segundo lugar el sábado por la noche es una semiautomática Cobray M11 de 9 mm, según un agente de la ley con conocimiento del caso.

En una conferencia de prensa el domingo por la noche, el sheriff del condado de Los Ángeles, Robert Luna, describió el arma como una “pistola de asalto semiautomática alimentada por un cargador” con un cargador extendido de gran capacidad.

Este estilo de arma de fuego está diseñado para llevar cargadores de 30 rondas que permiten disparar rápidamente sin tener que cambiar de cargador con frecuencia.

En respuesta a la pregunta de un reportero, Luna dijo: “Creo que el arma… no es legal tenerla aquí en el estado de California”.

El sheriff agregó que aún necesitaba consultar a la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos para obtener más detalles sobre la legalidad del arma.

La fuente policial de CNN dijo que el arma ayudó a llevar a los investigadores al sospechoso.

Confiscaron el arma en un estudio de baile en Alhambra, California, donde las autoridades dicen que el sospechoso del tiroteo en Monterey Park llegó entre 20 y 30 minutos después de la masacre. Fue confrontado por un grupo de personas que lo desarmaron.

Los detectives rastrearon el arma y pudieron obtener el nombre y la descripción del sospechoso, dijo la fuente policial. Más tarde fue encontrado muerto por una herida de bala autoinfligida después de un enfrentamiento con la policía en Torrance, California.

Luna no dijo si las autoridades habían confirmado que la “pistola de asalto” fue el arma utilizada en el tiroteo de Monterey Park.

Hace 2 días

“Varias piezas de evidencia” dentro de la camioneta vincularon al sospechoso con el tiroteo masivo, dice la policía

Crédito: ROBYN BECK/AFP via Getty Images

La policía descubrió “varias piezas de evidencia” dentro de una camioneta utilizada por el sospechoso que lo vinculó con el lugar del tiroteo masivo en Monterey Park, California, el sábado por la noche, dijo la policía el domingo.

El sheriff del condado de Los Ángeles, Robert Luna, dijo que se descubrió evidencia que vinculaba al sospechoso con Monterey Park, así como con la cercana Alhambra, mientras la policía registraba el vehículo después de que el sospechoso muriera de una herida de bala autoinfligida.

Además, se descubrió una pistola dentro de la camioneta, indicó.

Luna había dicho anteriormente que un grupo de personas le quitó un arma a un hombre en un estudio de baile en Alhambra poco después del tiroteo en Monterey Park, y la policía investigaba si los incidentes estaban relacionados.

Hace 2 días

Siete víctimas del tiroteo masivo en Monterey Park siguen hospitalizadas

Por Chris Boyette

Siete personas permanecen hospitalizadas después de que un hombre armado abrió fuego en un estudio de baile de Monterey Park, California, informó a los periodistas el sheriff del condado de Los Ángeles, Robert G. Luna, el domingo por la noche.

Diez personas fallecieron en el tiroteo, que ocurrió cerca de una celebración del festival del Año Nuevo Lunar.

Las autoridades no han dado a conocer los nombres de ninguno de los muertos o heridos en el tiroteo masivo.

Hace 2 días

El hombre encontrado muerto después del incidente policial en Torrance era el sospechoso del tiroteo en Monterey Park, dice el sheriff

El sheriff del condado de Los Ángeles, Robert Luna, dijo que los investigadores confirmaron que el hombre encontrado muerto dentro de una camioneta de carga blanca después de un enfrentamiento con la policía en Torrance, California, es la misma persona sospechosa de llevar a cabo un tiroteo masivo en Monterey Park el sábado por la noche.

Luna dijo que después del enfrentamiento, los agentes encontraron al hombre muerto por una herida de bala autoinfligida.

Luna identificó al sospechoso como Huu Can Tran, de 72 años.

Hace 2 días

Biden ofrece sus condolencias tras el tiroteo en Monterey Park: “Muchas familias están de duelo esta noche”

Por Betsy Klein

Jor Biden. Crédito: Yuri Gripas/Abaca/Bloomberg via Getty Images

El presidente Joe Biden ofreció sus condolencias luego del tiroteo en Monterey Park, California, que mató al menos a 10 personas el sábado por la noche en un estudio de baile cerca de la celebración del festival del Año Nuevo Lunar.

“Si bien todavía hay mucho que no sabemos sobre el motivo de este ataque sin sentido, sabemos que muchas familias están de duelo esta noche o rezan para que su ser querido se recupere de sus heridas”, dijo Biden en el comunicado.

Biden reconoció el impacto en la comunidad asiáticoamericana e isleña del Pacífico (AAPI) mientras los funcionarios continúan investigando un motivo. (Recuerda: es demasiado pronto para decir si se trató de un crimen de odio porque el motivo aún se desconoce, dijo el Capitán Andrew Meyer del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles).

“Incluso mientras continuamos buscando respuestas sobre este ataque, sabemos cuán profundamente ha impactado este ataque a la comunidad AAPI. Monterey Park es el hogar de una de las comunidades AAPI más grandes de Estados Unidos, muchas de las cuales estaban celebrando el Año Nuevo Lunar junto con sus seres queridos y amigos este fin de semana”, dijo.

Biden reiteró que ha pedido apoyo federal total para las autoridades locales y estatales.

“Mientras esperamos más información crucial de la policía, quiero asegurarle a la comunidad de Monterey Park y al área en general que los apoyaremos en todo lo que podamos”, concluyó.

Hace 2 días

LA Times: persona en una camioneta blanca que participó en un enfrentamiento con la policía murió por una herida de bala autoinfligida

Los Angeles Times informa que el conductor de la camioneta blanca que se cree que está relacionado con el tiroteo en el salón de baile de Monterey Park está muerto.

Múltiples fuentes policiales le dijeron a The Times que el conductor murió de una herida de bala autoinfligida y que al menos dos agujeros de bala habían sido visibles en la ventana del lado del conductor momentos antes de que se acercaran al vehículo.

Los equipos de CNN en la escena en Torrance aún no han visto que hayan sacado al conductor de la camioneta desde que los equipos SWAT ingresaron.

El domingo temprano, fuentes policiales le dijeron a John Miller de CNN que la información preliminar desde Torrance era que la policía intentó detener una camioneta de carga blanca, que se ajustaba a la descripción de un vehículo de interés tras el tiroteo del sábado por la noche en Monterey. Cuando le ordenaron al ocupante que saliera de la camioneta, escucharon y creyeron que el conductor podría haberse disparado.

En la última hora, los líderes de la comunidad del área de Torrance realizaron una conferencia de prensa y remitieron preguntas sobre el destino del conductor y la posible conexión del incidente con el tiroteo masivo a la Oficina del Sheriff del Condado de Los Ángeles.

Hace 2 días

Fuerzas de seguridad darán conferencia de prensa sobre el tiroteo en Monterey Park a las 7:30 p.m. ET

Una conferencia de prensa para hablar sobre el tiroteo masivo en Monterey Park se llevará a cabo a las 4:30 p.m. hora local (7:30 p.m. ET) en el Ayuntamiento de Monterey Park, según el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD por sus siglas en inglés).

Entre los participantes estarán el sheriff del condado de Los Ángeles, Robert G. Luna; el capitán de la Oficina de Homicidios, Andrew Meyer; y el jefe de policía de Monterey Park, Scott Wiese, según el LASD.

Hace 2 días

El enfrentamiento en Torrance terminó, dice la oficina del sheriff

Por Chris Boyette

El enfrentamiento en Torrance, California, que involucró a una camioneta blanca de carga, la cual encajaba con la descripción de un vehículo de interés por el tiroteo de este sábado por la noche en Monterey Park, terminó, tuiteó la Oficina de Cumplimiento Especial (SEB por sus siglas en inglés) del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles.

“Operación SEB SWAT para un sospechoso armado en Torrance terminó. Vecindario seguro”, dijo la oficina.

No se proporcionó información adicional.

Hace 2 días

Un equipo táctico está registrando la camioneta del enfrentamiento en Torrance

Un equipo táctico registra una camioneta blanca de carga durante un operativo con agentes en Torrance, California, este domingo. (Crédito: KABC)

Un equipo táctico registra una camioneta blanca de carga durante un operativo con agentes en Torrance, California, este domingo. (Crédito: KABC)

Un equipo táctico de las fuerzas de seguridad se desplazó al lugar y comenzó a registrar una camioneta blanca de carga que se vio envuelta en un enfrentamiento con agentes de policía en Torrance, California.

Un video aéreo de la cadena KABC, afiliada a CNN, muestra a los agentes acercándose a la camioneta con los rifles desenfundados. Uno de los agentes rompió la ventanilla del lado del pasajero, metió la mano en el interior y abrió la puerta. A continuación, los agentes abrieron las puertas laterales y empezaron a registrar el vehículo.

Fuentes policiales dijeron anteriormente a CNN que la camioneta está potencialmente relacionada con el tiroteo masivo de Monterey Park. Los agentes escucharon lo que creían que era el sonido del conductor disparándose a sí mismo durante un enfrentamiento que comenzó después de que los agentes detuvieran la furgoneta, dijeron las fuentes.

Preguntado por el enfrentamiento, que seguía en curso mientras el sheriff del condado de Los Ángeles, Robert Luna, celebraba una rueda de prensa este domingo por la tarde, el sheriff dijo que aún no sabía si la persona de la furgoneta era el sospechoso del tiroteo masivo del sábado en un estudio de danza.

Torrance es una ciudad de la región de South Bay del condado de Los Ángeles, situada a unos 50 kilómetros al suroeste de Monterey Park.

Hace 2 días

El sheriff del condado de Los Ángeles explica por qué su departamento aún no ha hecho público el nombre del sospechoso

Aunque las fuerzas de seguridad difundieron fotos del sospechoso del tiroteo masivo de Monterey Park, California, el sheriff del condado de Los Ángeles se negó a dar su nombre públicamente en una rueda de prensa celebrada este domingo por la tarde.

A la pregunta de los periodistas de por qué no daba a conocer el nombre del hombre, el sheriff Robert Luna dijo: “Es una prioridad detener a esta persona. Y tenemos una gran cantidad de recursos en toda esta región, y creemos que, si publicamos su nombre, eso inhibirá nuestra capacidad de arrestar potencialmente al sospechoso si está por ahí, o tal vez huir”.

“Por favor, tengan paciencia con nosotros”, continuó Luna. “Vamos a mantener nuestra palabra de que vamos a actualizar continuamente. Porque la comunidad, entiendo, está sedienta de información”.

Luna dijo que la foto fue publicada porque, “desde una perspectiva de seguridad pública, queremos que la gente vea quién es, y luego nos den cualquier información que puedan tener sobre su paradero”.

Hace 2 días

Centro comunitario ofrecerá recursos para las víctimas del tiroteo de Monterey Park y sus familias, dice el Sheriff de Los Ángeles

El Sheriff del condado de Los Ángeles, Robert Luna, ofreció apoyo a los sobrevivientes y las familias de las víctimas del tiroteo masivo en Monterey Park durante una conferencia de prensa este domingo por la tarde.

Luna dijo que se estableció un centro de recursos para víctimas en el Langley Senior Center de la comunidad.

“Mientras buscamos al sospechoso, no nos olvidaremos de las víctimas y los sobrevivientes”, dijo Luna a los periodistas.

Dijo que los trabajadores del centro de recursos pueden ayudar a cualquiera que aún esté tratando de reunirse con un ser querido que estaba en el estudio de baile donde ocurrió el tiroteo, y que se ofrecerán servicios psicológicos.

Hace 2 días

No sabemos si el conductor en el operativo de Torrance es el atacante de Monterey Park, dice el Sheriff de Los Ángeles

Las autoridades no saben si el conductor de una camioneta de carga involucrado en un operativo en Torrance, California, está relacionado con el tiroteo masivo en Monterey Park, dijo el Sheriff del condado de Los Ángeles, Robert Luna.

“Quiero mencionar también que hay un incidente táctico, que está ocurriendo en la ciudad de Torrance, que está siendo cubierto. La gente ha preguntado: ‘¿Es ese su sospechoso?’ No lo sabemos”, dijo Luna durante una conferencia de prensa.

Continuó: “Como dije antes, hoy tuvimos un vehículo que se describió como una camioneta de carga blanca, supongo que dirían, una camioneta de interés. Y hay una camioneta que se parece a lo que se nos describió en la ciudad de Torrance. Es una situación sospechosa con barricadas, estamos trabajando con una de nuestras agencias asociadas en el Departamento de Policía de Torrance para resolver eso. Creemos que hay una persona dentro de ese vehículo. No sabemos cuál es su condición pero lo manejaremos de la manera más segura posible”.

Luna continuó diciendo que el conductor de la camioneta de carga blanca posiblemente podría ser el sospechoso del tiroteo, “pero en este momento, si estamos haciendo nuestro trabajo correctamente, no solo estamos analizando esa situación o escenario, sino que nos estamos asegurando que estamos analizando todas y cada una de las posibilidades”.

Preguntó y animó a los miembros de la comunidad a que, si tenían alguna información sobre el sospechoso del tiroteo, se presentaran.

La Oficina del Sheriff publicó fotos del sospechoso del tiroteo este domingo en sus redes sociales.

On Saturday January 21, 2023 at 10:22 PM the suspect male/adult/Asian pictured above was involved in a shooting. Investigators have identified him as a Homicide suspect and he should be considered armed and dangerous.
Contact LASD Homicide with any information at 323-890-5000. pic.twitter.com/2gPUBBybvv

— Robert Luna (@LACoSheriff) January 22, 2023

Hace 2 días

La policía dice que el conductor de una camioneta de carga involucrada en el operativo de Torrance pudo haberse disparado a sí mismo

Por John Miller

El operativo en Torrance, California, comenzó cuando la policía trató de detener una camioneta de carga blanca que se ajustaba a la descripción de un vehículo de interés del tiroteo de la noche de este sábado en Monterey Park, dijeron fuentes policiales a CNN, citando información preliminar.

Cuando los agentes dieron órdenes para que el ocupante saliera de la camioneta, escucharon lo que creen que era el sonido del conductor disparándose a sí mismo, dijeron las fuentes.

Los agentes han rodeado la camioneta y parece que se están moviendo hacia un enfoque táctico para asegurarse de que el conductor no esté vivo y armado adentro.

Torrance es una ciudad en la región de South Bay del condado de Los Ángeles, ubicada a unos 48 kilómetros al suroeste de Monterey Park.

Hace 2 días

Sheriff del condado de Los Ángeles publica fotos del sospechoso del tiroteo masivo en Monterey Park

La Oficina del Sheriff del condado de Los Ángeles publicó fotos del sospechoso del tiroteo masivo de Monterey Park.

El sheriff Robert Luna tuiteó fotos del hombre y señaló que los investigadores lo identificaron como un sospechoso de homicidio que debería ser considerado “armado y peligroso”.

Mira el tuit:

On Saturday January 21, 2023 at 10:22 PM the suspect male/adult/Asian pictured above was involved in a shooting. Investigators have identified him as a Homicide suspect and he should be considered armed and dangerous.
Contact LASD Homicide with any information at 323-890-5000. pic.twitter.com/2gPUBBybvv

— Robert Luna (@LACoSheriff) January 22, 2023

Hace 2 días

La policía hace un operativo en Torrance que se cree que está relacionado con el tiroteo masivo de Monterey Park

Por Josh Campbell

Hay un operativo policial en curso en Torrance, California, que se cree que está asociado con la investigación del tiroteo en Monterey Park, le dijo a CNN una fuente policial.

Torrance es una ciudad en la región de South Bay del condado de Los Ángeles, ubicada a unos 48 kilómetros al suroeste de Monterey Park.

Hace 2 días

FOTOS | Escenas de la comunidad un día después del tiroteo en Monterey Park

Por CNN Digital Photo Team

Cinco hombres y cinco mujeres murieron en un tiroteo masivo en un estudio de baile en Monterey Park, California, la noche de este sábado, dijeron las autoridades. El atacante sigue prófugo.

Estas son algunas de las escenas de la comunidad, ubicada en el Valle de San Gabriel del condado de Los Ángeles, mientras la investigación continúa este domingo:

Agentes de policía bloquean el área después de un tiroteo que tuvo lugar cerca de una celebración del Año Nuevo Lunar chino en Monterey Park. (Crédito: Mike Blake/Reuters)

Residentes locales ven a la policía investigar la escena. (Crédito: Robyn Beck/AFP/Getty Images)

Investigadores examinan la escena fuera del Star Ballroom Dance Studio. (Crédito: Robyn Beck/AFP/Getty Images)

Investigadora lleva marcadores afuera de Star Ballroom Dance Studio. (Crédito: Jae C. Hong/AP)

Investigador fotografía un estacionamiento fuera del estudio de baile. (Crédito: Mike Blake/Reuters)

Personal policial se reúne cerca de la escena del tiroteo. (Crédito: Jae C. Hong/AP)

Hace 2 días

Es demasiado pronto para descartar los delitos de odio como posible motivo en el ataque de Monterey Park, dice Sheriff del condado de Los Ángeles

Por Melissa Alonso

Es demasiado pronto para descartar el crimen de odio como un posible motivo del tiroteo masivo mortal en Monterey Park, California, dijo este domingo el Sheriff del condado de Los Ángeles, Robert Luna.

“No sabemos si esto es específicamente un crimen de odio definido por la ley”, dijo Luna en una sesión informativa sobre el tiroteo masivo.

El ataque ocurrió en un salón de baile cerca de un evento del Año Nuevo Lunar la noche de este sábado.

“Todo está sobre la mesa”, dijo Luna sobre la investigación en curso. “Pero, ¿quién entra en un salón de baile y dispara a 20 personas?” cuestionó el sheriff.

“La descripción que tenemos ahora es de un hombre asiático, ¿eso importa? No lo sé”, dijo Luna. “Te puedo decir que todo está sobre la mesa”, enfatizó.

“Nuestros detectives están analizando todas las posibilidades con nuestros socios”, agregó el sheriff.

Según Luna, el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD, por sus siglas en ingés) está trabajando en una descripción actualizada del sospechoso y espera publicarla en algún momento este domingo.

En la sesión informativa dijo que los investigadores habían recibido diferentes descripciones del atacante por parte de los testigos. La única otra información que pudo proporcionar hasta el domingo por la mañana fue que se creía que el atacante tenía entre 30 y 50 años.

Monterey Park es una comunidad predominantemente asiática, y los instructores del Star Ballroom Dance Studio le dijeron a CNN que el lugar era un lugar de reunión para la comunidad china local.

Hace 2 días

Instructores de Star Ballroom Dance Studio dicen que era un lugar de reunión para la comunidad china local

Por Jeffrey Winter

Investigadores se encuentran fuera de Star Dance Studio en Monterey Park, California, el domingo. (Jae C. Hong/AP)

Los instructores de baile en Star Ballroom Dance Studio en Monterey Park, California, lo describieron como un lugar de reunión para la comunidad china local.

El estudio alberga una variedad de clases y lecciones privadas, que según el instructor Oleksandr Kamniev se centran en los bailes de salón y los estándares latinos. El estudio también alquiló su espacio de salón de baile — que tiene un área para karaoke — para fiestas privadas.

“Para las fiestas, es una gran cosa”, dijo Kamniev, y agregó que a veces asistían hasta 300 personas. “A muchos chinos les encanta venir aquí”.

Kamniev estimó que el “99%” de los estudiantes de baile de Star eran chinos y tenían entre 4 y 75 años. Los domingos, dijo, solían ser días de niños en el estudio.

Según un análisis de CNN, el tiroteo masivo de este sábado tuvo lugar en el Star Ballroom Dance Studio. 10 personas murieron y otras 10 resultaron heridas en el tiroteo, dijo el Sheriff del condado de Los Ángeles, Robert Luna.

Kamniev y su esposa, Kateryna Kamnieva, enseñaron bailes latinos en el estudio durante varios años. No estuvieron presentes en el tiroteo.

Kamniev y su esposa dijeron que creían que la dueña del estudio estaba en el lugar la noche de este sábado. Dijeron que se comunicaron con ella y estaban esperando una respuesta cuando hablaron con CNN.

Hace 2 días

“Esto podría haber sido mucho peor”, dice la representante Judy Chu sobre el tiroteo masivo en Monterey Park

Por Michelle Watson

La representante demócrata Judy Chu habla durante una conferencia de prensa en Monterey Park, California, el 22 de enero. (CNN)

La representante Judy Chu, que representa a Monterey Park, California, elogió a los socorristas y honró a las víctimas de un tiroteo masivo que dejó 10 muertos la noche de este sábado.

“Mis pensamientos y condolencias van para las víctimas de este horrible crimen”, dijo Chu.

“Esto podría haber sido mucho peor: solo unas horas antes, todos estábamos juntos a solo una cuadra de distancia en el festival del Año Nuevo Lunar”, dijo, mientras agradecía a los socorristas y las autoridades locales. “Todos los que estábamos parados aquí estábamos allí, y había miles allí”.

“Es horrible que tal cosa pueda ocurrir en un momento de celebración para tantos en la comunidad AAPI y en la comunidad asiática en todo el mundo”, agregó. “Este es un momento para estar con la familia, para celebrar y, sin embargo, esto abrió un agujero en todos nuestros corazones”.

A pesar de la tragedia, Chu, quien dijo que ha sido residente del área durante 37 años, sabe cuán fuerte es la comunidad.

“Monterey Park es resistente. Y lo que sé de la gente aquí es que lo superaremos juntos”, dijo el legislador.

La ciudad es una comunidad predominantemente asiática y tenía planes para que las principales celebraciones del Año Nuevo Lunar continuaran hasta este domingo. Esos planes han sido descartados, dijo la ciudad.

Hace 2 días

Biden dice que está monitoreando de cerca el tiroteo masivo en Monterey Park

Por Jasmine Wright

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que está monitoreando las consecuencias del tiroteo masivo que dejó 10 personas muertas en Monterey Park, California, “de cerca a medida que se desarrolla”, en un tuit de este domingo por la mañana.

“Jill y yo estamos orando por los muertos y heridos en el tiroteo masivo mortal de anoche en Monterey Park”, dijo el presidente. “Estoy monitoreando esta situación de cerca a medida que se desarrolla, e insto a la comunidad a seguir las instrucciones de los funcionarios locales y las fuerzas del orden público en las próximas horas”.

Jill and I are praying for those killed and injured in last night’s deadly mass shooting in Monterey Park.

I’m monitoring this situation closely as it develops, and urge the community to follow guidance from local officials and law enforcement in the hours ahead.

— President Biden (@POTUS) January 22, 2023

La Casa Blanca anunció anteriormente que el presidente fue informado por la asesora de Seguridad Nacional, Liz Sherwood-Randall, y le indicó que “se asegure de que el FBI brinde apoyo total a las autoridades locales”, mientras le brinda actualizaciones periódicas.

Los Biden permanecen en su casa de vacaciones en Rehoboth Beach y se espera que regresen a Washington este lunes.

Hace 2 días

Autoridades no creen que se haya usado un rifle de asalto en el tiroteo de Monterey Park, dice el Sheriff del condado de Los Ángeles

El Sheriff del condado de Los Ángeles, Robert G. Luna, habla durante una conferencia de prensa el 22 de enero en Monterey Park, California. (CNN)

Las autoridades no creen que el atacante haya usado un rifle de asalto en el tiroteo masivo de Monterey Park, California, dijo el Sheriff del condado de Los Ángeles, Robert Luna, a los periodistas en una conferencia de prensa este domingo.

“Con respecto al arma de fuego, obviamente se dispararon varias rondas en el primer lugar, donde tenemos a todas las víctimas y sobrevivientes. No sabemos cuántas rondas se dispararon. Se han descrito diferentes armas. Con respecto al arma específica, no creemos que fuera un rifle de asalto en este momento, pero nuevamente, eso es parte de la investigación que estamos viendo”, dijo.

Luna agregó que la policía recuperó un arma de un segundo incidente en un estudio de baile cercano en Alhambra. Dijo que potencialmente podría estar relacionado con el tiroteo en Monterey Park. “Absolutamente podría ser. Todavía no lo sabemos”, dijo a los periodistas.

Luna no especificó el tipo de arma incautada por la policía en Alhambra.

En ese lugar, la gente pudo desarmar a un hombre que apareció con un arma, dijo el sheriff. El hombre huyó y las autoridades aún están investigando si ese enfrentamiento estuvo relacionado con el ataque de Monterey Park.

Los incidentes ocurrieron con una diferencia de 20 a 30 minutos, según Luna.

Hace 2 días

Autoridades investigan segundo incidente que puede estar relacionado con el tiroteo en Monterey Park

Un grupo de personas le quitó un arma a un hombre armado en un estudio de baile en Alhambra, California, poco después del tiroteo en Monterey Park este sábado, dijo este domingo el Sheriff del condado de Los Ángeles, Robert Luna, y agregó que los dos incidentes pueden estar relacionados.

“Estamos trabajando diligentemente con el Departamento de Policía de Alhambra. Creemos que hay un incidente que puede estar relacionado. Todavía no hemos llegado allí, pero definitivamente está en nuestro radar donde un sospechoso asiático entró en un salón de baile con un arma de fuego y algunas personas le arrebataron el arma”, dijo el sheriff.

Luna dijo que el incidente de Alhambra ocurrió después del ataque en Monterey Park, “dentro de 20 a 30 minutos” del tiroteo masivo.

El departamento del sheriff incautó el arma que le fue arrebatada al hombre en Alhambra. Cuando se le preguntó si era potencialmente el arma utilizada en el ataque de Monterey Park, Luna dijo: “Absolutamente podría ser, aún no lo sabemos”.

El sheriff agregó que el hombre armado del incidente de la Alhambra huyó en una camioneta blanca, según testigos en la escena.

“Ese individuo se fue. Ahora, algunos testigos en esa área están describiendo una camioneta de carga blanca. Sin embargo, en este momento no sabemos si está conectada. Esa camioneta blanca debería ser una camioneta de interés en este momento. De nuevo,[hay] detectives buscando múltiples ubicaciones, múltiples pistas”, dijo Luna.

Hace 2 días

Cinco hombres y cinco mujeres murieron en la masacre de Monterey Park, dice el Sheriff del condado de Los Ángeles

Un investigador lleva marcadores afuera de Star Dance Studio en Monterey Park, California este domingo. (Crédito: Jae C. Hong/AP)

Las 10 personas que murieron en el tiroteo masivo del sábado por la noche en un estudio de baile de Monterey Park eran cinco mujeres y cinco hombres, dijo el Sheriff del condado de Los Ángeles, Robert Luna, en una conferencia de prensa este domingo.

Luna dijo que no tenía detalles específicos sobre las edades de las víctimas u otra información de identificación.

Hace 2 días

El atacante del tiroteo masivo de Monterey Park “sigue prófugo”, dice el Sheriff de Los Ángeles

El Sheriff del condado de Los Ángeles, Robert G. Luna, habla durante una conferencia de prensa el 22 de enero en Monterey Park, California. (CNN)

El atacante del tiroteo masivo de Monterey Park, California, “sigue prófugo”, dijo el Sheriff del condado de Los Ángeles, Robert Luna, en una conferencia de prensa este domingo.

“Estamos aquí para decirles que estamos utilizando todos los recursos para detener a este sospechoso, en lo que creemos que son los casos más atroces del condado. Nuestras agencias policiales estatales y federales locales están trabajando juntas para servir mejor a los residentes del condado de Los Ángeles y detener a este atacante”, dijo el sheriff.

“Necesitamos sacar a esta persona de la calle lo antes posible”, dijo Luna.

Preliminarmente, Luna dijo que el sospechoso ha sido descrito como un hombre asiático de entre 30 y 50 años, pero las fuerzas del orden “obtuvieron diferentes descripciones de un sospechoso”.

Hace 2 días

Autoridades brindan información actualizada sobre el tiroteo masivo en Monterey Park

Autoridades realizan una conferencia de prensa sobre un tiroteo masivo en Monterey Park, California, donde al menos 10 personas murieron y al menos 10 más resultaron heridas.

La Oficina de Campo de Los Ángeles del FBI se unió al Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles y a la Policía de Monterey Park en la investigación.

Hace 2 días

La ATF colabora en la investigación del tiroteo en Monterey Park

Por Josh Campbell

Los investigadores de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) respondieron para ayudar en la investigación del tiroteo masivo en Monterey Park, confirmó la agencia en redes sociales.

La ATF habitualmente brinda asistencia a las fuerzas del orden locales para rastrear el origen y el propietario de las armas de fuego utilizadas en los delitos. La agencia también lleva a cabo análisis forenses de casquillos de balas de municiones usadas que se dejan en la escena del crimen para determinar el tipo de arma de fuego utilizada y si coincide con la información de la base de datos de la ATF sobre delitos con armas de fuego en el pasado.

Hace 2 días

El gobernador de California dice que vigila la situación del tiroteo en Monterey Park

Por Melissa Alonso

El gobernador de California, Gavin Newsom, dijo el domingo por la mañana que “supervisa de cerca la situación” después del tiroteo masivo dejó al menos 10 personas muertas y otras 10 heridas en Monterey Park, California.

“Monterey Park debería haber tenido una noche de alegre celebración del Año Nuevo Lunar”, dijo el gobernador en un tuit. “En cambio, fueron víctimas de un acto horrible y despiadado de violencia armada. Nuestros corazones lloran a medida que nos enteramos más sobre los actos devastadores de anoche”.

La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, también emitió un comunicado, calificando los informes de la masacre como “absolutamente devastadores”.

Monterey Park está ubicado a unos 11 kilómetros del centro de Los Ángeles.

“Las familias merecen celebrar las fiestas en paz: los tiroteos masivos y la violencia armada son una plaga en nuestras comunidades”, afirmó Bass. “Mientras las investigaciones determinan si estos asesinatos fueron motivados por el odio hacia personas de origen asiático, seguimos unidos contra todos los intentos de dividirnos”.

Monterey Park es una comunidad predominantemente asiática, pero las autoridades no han publicado ninguna información sobre un posible motivo de los asesinatos. El tiroteo tuvo lugar en un estudio de danza cerca de un festival del Año Nuevo Lunar.

Hace 2 días

Gobernadora de Nueva York denuncia el “flagelo de la violencia armada” en reacción a la masacre de Monterey Park

Por Kiely Westhoff, Samantha Beech

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dijo que está “desconsolada por el horrible tiroteo en Monterey Park, California” en un tuit el domingo.

“En lo que debería ser un momento de celebración del Año Nuevo Lunar, el flagelo de la violencia armada ha golpeado a otra comunidad; debemos poner fin a estas tragedias sin sentido”, agregó la gobernadora.

La masacre ocurrió en un estudio de baile cuando se celebraba cerca un festival del Año Nuevo Lunar. La policía aún no ha compartido detalles específicos sobre la naturaleza de la reunión en el estudio.

Monterey Park canceló sus eventos del Año Nuevo Lunar programados para el domingo.

Hace 2 días

El FBI se involucra en la investigación del tiroteo masivo

Por Michelle Watson

Crédito: FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images

La seccional del FBI en Los Ángeles trabaja con la Oficina de Homicidios del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, la Policía de Monterey Park y otras agencias mientras investigan el tiroteo masivo que mató al menos a 10 personas el sábado por la noche.

La “Oficina de Homicidios del alguacil trabaja en estrecha colaboración con el jefe Scott Wiese y su agencia en el Departamento de Policía de Monterey Park”, dijo el domingo el capitán de homicidios de LASD, Andrew Meyer.

“Trabajamos con la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador de California, la Oficina Federal de Investigaciones de Los Ángeles y muchas otras agencias de aplicación de la ley”, agregó.

Hace 2 días

El tiroteo masivo tuvo lugar dentro de un estudio de baile en Monterey Park, California, según muestra un análisis de CNN

Por Paul P. Murphy

Foto del interior del Star Ballroom Dance Studio en Monterey Park, California. (De Star Ballroom Dance Studio)

El tiroteo masivo del sábado en Monterey Park, California, tuvo lugar en el Star Ballroom Dance Studio, según un análisis de CNN.

El capitán del Departamento del Sheriff de Los Ángeles, Andrew Meyer, indicó en una conferencia de prensa que el tiroteo tuvo lugar en un negocio local en la cuadra 100 de West Garvey Avenue en el centro de Monterey Park. Más tarde identificó el negocio como un estudio de baile.

CNN geolocalizó una foto tomada el sábado por la noche justo después del tiroteo, publicada en las redes sociales, desde el interior del Star Ballroom Dance Studio.

En esa foto se ven al menos dos individuos tirados en el suelo. Se ve a otro individuo desplomado, sentado en un sofá.

Hace 2 días

Se desconoce el motivo y una descripción del sospechoso

Se desconoce hasta el momento el motivo del sospechoso tras el tiroteo masivo que dejó al menos 10 muertos en Monterey Park, California, según el capitán Andrew Meyer del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles.

Meyer no proporcionó una descripción del sospechoso en una conferencia de prensa.

“Todo lo que dicen es que era un hombre que estuvo aquí anoche alrededor de las 10:22 p.m. y comenzó a disparar”, informó Camila Bernal de CNN.

“Todo lo que puedo decirles es que se usó un arma de fuego”, afirmó Meyer a los periodistas, pero no proporcionó detalles sobre el tipo de arma utilizada.

Hace 2 días

Cancelan actividades del Año Nuevo Lunar en el área

Por Sarah Moon, Tina Burnside, Nouran Salahieh, Michelle Watson

Crédito: FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images

El incidente del tiroteo ocurrió la noche del sábado cerca del área del festival del Año Nuevo Lunar de Monterey Park, que estaba programado para llevarse a cabo hasta las 9 p.m. hora local en la avenida Garvey, entre las avenidas Garfield y Alhambra.

El evento que estaba programado para extenderse hasta el domingo ahora fue cancelado, según el jefe de policía de Monterey Park, Scott Weise. “Por precaución y reverencia por las víctimas, cancelamos el evento que tendrá lugar más tarde hoy. El festival Lunar aquí en Monterey Park ha sido cancelado”, dijo a los periodistas en una conferencia de prensa.

Los eventos anteriores del Año Nuevo Lunar en la ciudad han atraído multitudes estimadas en más de 100.000 personas de todo el sur de California, según la ciudad. No está claro cuántas personas aún estaban reunidas en el área cuando ocurrieron los disparos.

Monterey Park es una ciudad en el Valle de San Gabriel del condado de Los Ángeles, aproximadamente a 11 km del centro de Los Ángeles.

Hace 2 días

La comunidad de Monterey Park es predominantemente asiática

Por Sarah Moon, Tina Burnside, Nouran Salahieh, Michelle Watson

La comunidad de Monterey Park es 65,6% asiática, según datos de 2020 del sitio web de la ciudad.

La ciudad tiene 61.096 habitantes, según el sitio web, que proporciona el siguiente desglose demográfico:

Asiático 65,6%

Hispano o Latino 28,5%

Blanco 14%

Otra raza: 4,9%

Dos o más razas: 1,8%

Negro: 0,7%

La edad promedio en el vecindario es de 43,1 años, agrega el sitio web.

Es demasiado pronto en la investigación para saber si el sospechoso conocía a alguna de las víctimas o si se trataba de un tiroteo dirigido, dijo la policía.

“Analizaremos todos los ángulos en cuanto a si se trata de un crimen de odio o no. Es demasiado pronto para saberlo en la investigación”, dijo el capitán Andrew Meyer, del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles.

Hace 2 días

Al menos 10 personas muertas tras el tiroteo en California

Por Sarah Moon, Tina Burnside, Nouran Salahieh, Michelle Watson

(Crédito: FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)

Al menos diez personas murieron en un tiroteo masivo en Monterey Park, California, según el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles.

El tiroteo masivo del sábado en Monterey Park, California, tuvo lugar en el Star Ballroom Dance Studio, según un análisis de CNN, que geolocalizó una foto tomada el sábado por la noche justo después del tiroteo, publicada en las redes sociales, desde el interior del Star Ballroom Dance Studio.

En esa foto se ven al menos dos individuos tirados en el suelo. Se ve a otro individuo desplomado, sentado en un sofá.

El sospechoso del tiroteo masivo “huyó de la escena y sigue en fuga”, dijo Meyer. Instó a cualquiera que tenga información sobre este incidente a “llamar al departamento de homicidios del sheriff de Los Ángeles al 323-890-5500. O si prefiere permanecer en el anonimato, llame a Crime Stoppers al 800-222-8477”.

Los agentes respondieron poco después de las 10:22 p.m. hora local, respondió a un negocio local.

Meyer actualizó las cifras anteriores para decir que diez personas murieron en el tiroteo y al menos otras diez resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales del área.

“Agentes del Departamento de Policía de Monterey Park respondieron a un negocio local en la cuadra 100 de West Garvey Avenue en la ciudad de Monterey Park con respecto a una llamada por disparos”.

Cuando los agentes llegaron a la escena, vieron a numerosas personas, clientes del lugar, “corriendo” y “gritando”.

Un comunicado de prensa anterior del Departamento de la Oficina del Sheriff del Condado de Los Ángeles dijo que el tiroteo masivo había cobrado la vida de 9 personas.

El móvil del sospechoso no está claro. Meyer no proporcionó una descripción del sospechoso en una conferencia de prensa. “Todo lo que dicen es que era un hombre que estuvo aquí anoche alrededor de las 10:22 p.m. y comenzó a disparar”, informó Camila Bernal de CNN.

“Todo lo que puedo decirles es que se usó un arma de fuego”, dijo Meyer a los periodistas, pero no proporcionó detalles sobre el tipo de arma utilizada.

SIGUE LEYENDO AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
¿debes-pagar-impuestos-si-recibiste-el-estimulo-por-inflacion-en-california?-en-algunos-casos-si,-segun-expertos
Locales

¿Debes pagar impuestos si recibiste el estímulo por inflación en California? En algunos casos sí, según expertos

SAN FRANCISCO, California. – Si recibiste una carta del Servicio de Recaudación de Impuestos (IRS, por sus siglas en inglés) que dice que tienes que pagar impuestos por el estímulo por inflación de California, no estás solo.Algunas familias que recibieron el llamado Reembolso de Impuestos para la Clase Media deberán rendirle cuentas al ‘Tío Sam’

Leer Más >>
estudios-biblicos-¿estas-firme-sobre-tus-alturas?
Religión

Estudios Bíblicos ¿Estás firme sobre tus alturas?

El cual hace mis pies como de ciervas El Cual Hacer Mis Pies Como De Ciervas Jehová el Señor es mi fortaleza, el cual hace mis pies como de ciervas, y en mis alturas me hace andar (Habacuc 3:19). Para escalar una montaña se necesita un equipo especial, pero los ciervos y cabras monteses, ¿qué

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico