Categoria:

Resumen del partido América vs Cruz Azul (2-3). GOLES

Autor: Editorial Mediotiempo

Ciudad de México /

Cruz Azul se encargó de pintar de celeste California gracias a un triunfo categórico sobre el América de 3-2, todo gracias a un doblete de Rodolfo Rotondi, un gol de Ángel Sepúlveda y la demostración de que tiene gol. Con el resultado y después de meterse en una racha negativa en Liga MX, ahora recupera ánimo tras vencer al acérrimo rival.

El técnico Martín Anselmi encontró la forma de vencer a las Águilas sin renunciar a su estilo en una victoria que no fue sencilla, pues tuvo que remontar un marcador adverso.

Aunque ambos equipos jugaron con muchos suplentes, las Águilas fueron las que más resintieron las ausencias y para colmo perdieron a Álvaro Fidalgo por lesión, además de que Alejandro Zendejas dejó la cancha tras una durísima entrada de Carlos Vargas.

Así fueron los goles del América vs. Cruz Azul

Los azulcremas tomaron la ventaja con tan solo 9 minutos en la pizarra gracias a un gol Ian Hernández, que desvió un disparo de Néstor Araujo previo centro de Richard Sánchez. Otra vez en una jugada precisa por la banda y con las Águilas jugando a tope frente a la afición californiana.

Había pasado un minuto cuando Cruz Azul reaccionó gracias a un error de Luis Fuentes. El defensa perdió un balón en la salida y esto permitió que  Sepúlveda fuera habilitado para quedar mano a mano frente al arquero Óscar Jiménez.

El Cuate llegó solo, dribló al arquero y anotó el 1-1 para romper su racha de ocho juegos sin marcar gol y de paso metió a la Máquina de nuevo a la pelea. El delantero celeste no anotaba desde el 31 de enero en el partido ante Tijuana por el Clausura 2024.

La tarde agridulce de Fidalgo

El segundo tanto azulcrema llegó tras un buen centro de Kevin Álvarez para Hernández que no pudo rematar, pero logró mandar un taquito para Álvaro Fidalgo. El español le pegó al poste en su primer remate, pero el futbol le otorgó otra opción con el rebote y no falló para anotar el 2-1 con todo y el portero y dos defensas en la línea de gol.

La tarde fue agridulce porque el mediocampista tuvo que dejar el partido a los 30 minutos por una lesión en la parte posterior del muslo. El técnico André Jardine decidió no arriesgar al jugador y hasta platicó con él en la banca.

Rotondi, el héroe celeste

Sobre el minuto 50 Rotondi consiguió el gol del empate gracias a que la actitud de la Máquina fue otra, mostrando más ambición y mejor futbol. El argentino controló dentro del área y tras sacudirse una débil marca de Néstor Araujo lanzó un disparo potente que se metió cerca del travesaño para el 2-2.

El argentino fue por mucho, el mejor jugador cementero porque consiguió dos goles, además de que había puesto un disparo en el travesaño y había probado los reflejos del arquero Jiménez con un remate en la línea del área.

Ese segundo gol de Rodo fue luego de terminar una gran jugada celeste que se armó desde media cancha. El mediocampista fusiló a Jiménez tras un centro por izquierda de Cándido y desató la alegría de la afición cementera.

El final con polémica

Sobre el 66′ llegó una de esas jugadas que dejaron la polémica servida con una falta de Cándido sobre Kevin Álvarez. El árbitro marcó falta afuera del área, aunque la repetición de televisión mostraba que era falta dentro del área.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico