Daly City Dental Center
Dr. Francisco Barba
Araujo’s Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Kisla Gonzales
FINHABITS
Pathway Insurance Agency
City Toyota
World Wide Credit Experts
Abogado Alexander Cross
Elías Travel
David Huete
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco García
Abogado James Millar
Jorge Brignole
Dr. Alberto Chaparro
Desarrollo Virtual
Gonzales Dental Care
Ayuda Financial
Imperial Travel
La Gallinita Meat Market
Alquimia Med Spa
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Resumen USA: Departamento de Estado insta a estadounidenses a abandonar Rusia

Autor: Informe21

El Departamento de Estado de EEUU expresó su preocupación porque los estadounidenses con doble ciudadanía con Rusia puedan ser reclutados por Moscú para ayudar a luchar en su guerra contra Ucrania. “Rusia puede negarse a reconocer la ciudadanía estadounidense de personas con doble nacionalidad, y negarles el acceso a la asistencia consular de Estados Unidos, e impedir su salida de Rusia y reclutar a personas con nacionalidad ruso-americana para el servicio militar”, dijo el Departamento de Estado en un comunicado. Indicó de manera más amplia que los ciudadanos estadounidenses no deberían viajar a Rusia y que cualquier persona que se encuentre allí ahora “debería salir de Rusia de inmediato mientras queden opciones limitadas de viajes comerciales”. Por otra parte, el Departamento de Estado advirtió a los estadounidenses “que el derecho a la reunión pacífica y la libertad de expresión no están garantizados en Rusia. Evite todas las protestas políticas o sociales y no fotografíe al personal de seguridad en estos eventos. Las autoridades rusas están arrestado a ciudadanos estadounidenses que han participado en manifestaciones”.

Unión Europea pide severas sanciones a Rusia por organizar referéndums ilegales de anexión de Ucrania

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo que los referéndums orquestados por el Kremlin en cuatro regiones ucranianas para unirse a Rusia “son un intento ilegal de apoderarse de tierras y cambiar las fronteras internacionales por la fuerza”. Rusia dice que el resultado de la votación en los últimos cinco días favorece en gran medida la anexión, pero los referéndums están siendo rechazados uniformemente por Ucrania, Estados Unidos y sus aliados occidentales. Von der Leyen dijo que la UE está planeando “tomar nuevas prohibiciones de importación de productos rusos” y ampliar su prohibición de exportación “para privar al complejo militar del Kremlin de tecnologías clave. Esto mantendrá a los productos rusos fuera del mercado europeo y privará a Rusia de 7.000 millones de euros adicionales en ingresos”, dijo von der Leyen en Bruselas. Los 27 países miembros de la UE tendrían que aprobar las sanciones para que surtan efecto y el bloque ha tenido dificultades para llegar a un acuerdo sobre algunas sanciones anteriores. “Estamos decididos a hacer que el Kremlin pague por esta nueva escalada”, dijo la líder de la UE. Rusia podría anexar el territorio ucraniano, alrededor del 15% del país, en los próximos días, y luego afirmar que cualquier intento de las fuerzas de Kiev de retomarlo sería un ataque a la propia Rusia y justificar el uso de armamento de destrucción masiva en contra de Ucrania.

Huracán Ian impacta Florida provocando inundaciones y daños catastróficos

El huracán Ian categoría 4 tocó tierra en el suroeste de Florida al sur de Tampa y Sarasota y al norte de Fort Mayer, justo después de las 3 pm de este miércoles. El huracán Ian se ha degradado a categoría 3 horas después de tocar tierra en la costa. Por la noche, la tormenta continuó moviéndose hacia el noreste a través de Florida, con vientos máximos sostenidos de alrededor de 115 mph. El Centro Nacional de Huracanes informó que el daño de la tormenta está ocurriendo a medida que el ojo se mueve hacia el norte a través del estado. Según FOX Weather, una marejada ciclónica de hasta 18 pies sobre el nivel del suelo, junto con olas destructivas, estuvo en curso a lo largo de la costa suroeste de Florida. Se espera que la marejada ciclónica continúe el jueves y el viernes a lo largo de las costas del noreste de Florida, Georgia y Carolina del Sur.

Más de 1,6 millones de clientes de servicios públicos ahora en la oscuridad y miles de casas y viviendas inundadas o dañadas. Se calculan los daños en billones de dólares. El gobernador Ron DeSantis dijo que el huracán Ian se ubicaría entre los ‘5 peores huracanes’ que han azotado Florida.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, declaró también este miércoles el estado de emergencia después de que el huracán Ian tocara tierra en la costa suroeste de Florida. En un comunicado, el gobernador Cooper dijo que la declaración es necesaria para permitir que los agricultores y aquellos que se preparan para la tormenta se preparen para las fuertes lluvias. “Los habitantes de Carolina del Norte deben estar atentos, vigilar de cerca el pronóstico y preparar sus suministros de emergencia”, dijo. Se esperan fuertes lluvias, posibles inundaciones y tornados el viernes y el sábado debido a los restos del huracán Ian. El Equipo de Respuesta a Emergencias del Estado se activará el jueves en el Centro de Operaciones de Emergencia del Estado en Raleigh y planea pasar a operaciones de 24 horas el viernes por la mañana.

Biden y DeSantis dejaron la política a un lado y trabajan juntos para superar el huracán Ian

El presidente Biden y el gobernador Ron DeSantis dejaron la política a un lado y hablaron sobre el huracán Ian que azotó Florida, un cambio después de que Biden no hubiera hablado directamente con su potencial rival político de 2024 en el período previo a la tormenta. Antes de la llamada, se había presionado a la Casa Blanca sobre por qué Biden no había llamado a DeSantis, un enemigo político que se inclinó hacia las guerras culturales y desafió a la administración por la afluencia de inmigrantes en la frontera. “Los votantes esperan que los políticos de todas las tendencias bajen la espada cuando ocurre un desastre, y siempre es ventajoso poder citar una acción bipartidista de alto perfil cuando se le cuestiona sobre su buena fe bipartidista”, dijo Stewart Verdery, ex subsecretario de el Departamento de Seguridad Nacional bajo el ex presidente George W. Bush.

El director de la CIA, William Burns , dijo que la decisión de Putin, de llamar a 300.000 reservistas no resolverá sus problemas

Burns indicó que eso no resuelve los problemas con el entrenamiento y el apoyo logístico. “Su ejército tiene muchos otros problemas, reclutar soldados es solo uno de ellos”, dijo Burns. “Incluso si es capaz de movilizar 300.000 soldados, no es como si arrojara gente como carne de cañón hacia el frente, muchos de los cuales no van a estar bien entrenados, muchos de los cuales no van a tener el equipo que necesitan o la logística y el apoyo que ellos también necesitan”. En relación a la amenaza de Putin de usar cualquier armamento para defender su territorio sugiriendo armas nucleares Burns comentó: “Lo que tenemos que hacer es tomarlo muy en serio, y estar atentos a las señales de los preparativos reales”. Ya Estados Unidos advirtió públicamente que actuaría “decisivamente” y tendría “consecuencias catastróficas” sobre Rusia, y agregó que los funcionarios explicaron en privado más detalles sobre cómo sería una respuesta con el Kremlin.

Funcionarios y expertos indican que las amenazas de Putin no deben evitar que EEUU siga apoyando a Ucrania

“No hay necesidad de decirle a Putin qué haríamos exactamente. Aquí es donde la ambigüedad estratégica tiene sentido”, dijo David Kramer, quien pasó tres años como subsecretario de Estado adjunto para asuntos europeos y euroasiáticos durante la administración de George W. Bush. “Debemos ser conscientes cuando una potencia nuclear amenaza con usar armas nucleares, pero tampoco debemos disuadirnos de lo que debemos hacer”, agregó Kramer, argumentando que Estados Unidos y sus aliados no deben permitir que la retórica de Putin socave el apoyo a Kiev.

El secretario de Estado, Antony Blinken, dijo que la administración Biden tiene un plan en caso de que Rusia recurra a las armas nucleares, pero no dio más detalles. Y el Pentágono sostuvo el martes que el gobierno mantiene “una gran cantidad de capacidades y procesos probados para abordar cualquier amenaza potencial de ese tipo”, según el secretario de prensa Brigadier General Pat Ryder.

TITULARES DE LA PRENSA DE EEUU

Titulares The Washington Post: El Pentágono duplicará la poderosa artillería HIMARS para Ucrania. Se trata de un sistema de misiles de alta movilidad. Es un lanzacohetes múltiple y ligero montado en vehículos tácticos del ejército de Estados Unidos. El Pentágono y otros países asociados en la defensa de Kiev dijeron que acelerarían la producción de armas…

Biden organiza una conferencia sobre el hambre y anuncia $ 8 mil millones en compromisos: Fue la primera cumbre de la Casa Blanca sobre el hambre en casi 50 años, y los funcionarios dicen que han asegurado $8 mil millones en fondos públicos y privados…

Reina de belleza de Myanmar que denunció a la junta militar golpista de ese país, busca asilo en Canadá: Han Lay atrajo la atención mundial por primera vez el año pasado cuando usó su tiempo en el escenario para hablar en contra de los gobernantes militares de Myanmar…

Casi 700 días después, la mayoría de los republicanos todavía creen la gran mentira del supuesto fraude de Trump: Desde las elecciones, el porcentaje de republicanos que apuntan al fraude apenas se ha movido, a pesar de años sin poderlos probar y de juicios que han sentenciado que no lo hubo de mayoría de jueces republicanos y muchos de ellos nominados por el mismo Donald Trump…

Mordido por un zorro, el representante Bera presenta un proyecto de ley para reducir el costo de la vacuna contra la rabia: El representante Ami Bera (D-Calif.), médico, recibió un régimen de inmunoglobulina y vacunas contra la rabia en abril después de que un zorro lo mordiera mientras caminaba cerca del edificio de oficinas del Senado Russell…

Titulares The New York Times: Tormenta es una de las más fuertes en la historia de Florida: Millones de residentes de Florida enfrentaron una noche incierta cuando el huracán Ian azotó la costa suroeste con viento y lluvia. Una marejada ciclónica de hasta 12 pies sumergió autos, derribó casas y atrapó a los residentes. Más de 1.8 millones de clientes en todo el estado se quedaron sin electricidad. Algunos residentes llegaron a los albergues sin saber si tendrán un hogar al que regresar….

6 heridos en tiroteo en escuela de California, dice la policía: Dos de las víctimas fueron hospitalizadas con lesiones potencialmente mortales, dijeron las autoridades. El tiroteo ocurrió en un campus en Oakland que alberga varias escuelas…

Las tensiones en Irán se extienden a través de la frontera hacia Irak: El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria ha estado atacando a los grupos de oposición kurdos en el norte de Irak, culpándolos de fomentar los recientes disturbios en Irán…

La reunión en Bruselas de países de la OTAN significa un punto de inflexión para los aliados que arman a Ucrania para que se defienda la invasión rusa: Los funcionarios de defensa responsables de la compra de armas para más de 40 países discutieron cómo aumentar la producción para una guerra que podría durar años…

Los CDC dicen que los primeros datos ofrecen señales positivas sobre la vacuna contra la viruela del mono: La agencia dijo que las personas que recibieron una sola dosis de la vacuna tenían muchas menos probabilidades de infectarse que las que no la recibieron, pero el estudio tuvo importantes limitaciones…

Titulares The Wall Street Journal: Los bonos se recuperan en todo el mundo después de que el Banco de Inglaterra interviniera para detener la caída en el mercado de los bonos del Reino Unido: Se movió para comprar deuda y la racha desenfrenada de los bonos gubernamentales mundiales dio un giro inesperado, y provocó un furioso repunte a ambos lados del Atlántico…

Las ventas de Lego se disparan a pesar de la incertidumbre económica: El fabricante de juguetes danés dijo que la demanda de sus coloridos ladrillos se mantuvo fuerte durante los primeros seis meses de 2022, lo que permitió a la empresa aumentar su participación de mercado en todas las regiones…

Las acciones estadounidenses subieron el miércoles, poniendo un final enfático a una semana de pérdidas punitivas: El Dow Industrials subió casi 550 puntos y el rendimiento del Tesoro a 10 años tuvo su mayor caída en un día desde 2009. El S&P 500 saltó 71,75 puntos, o un 2%, a 3719,04 debido a la caída de los rendimientos de los bonos, lo que dejó a las acciones más atractivas para los inversores. El Promedio Industrial Dow Jones subió 548,75 puntos, o un 1,9%, a 29683,74. Ambos índices habían caído durante seis días consecutivos hasta el martes y, a principios de esta semana, el Dow Jones se unió al S&P 500 en un mercado bajista…

Vladimir Gessen / Informe 21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico