Latch Quiroprácticos
Dr. Francisco Barba
Gonzales Dental Care
FINHABITS
Los Yaquis Restaurant
Jorge Brignole
Dr. Alberto Chaparro
Sonrisas Bright Dental
Abogado Alexander Cross
David Huete
City Toyota
Alquimia Med Spa
La Gallinita Meat Market
Pathway Insurance Agency
Daly City Dental Center
Imperial Travel
Kisla Gonzales
Desarrollo Virtual
Araujo’s Restaurant
Ayuda Financial
Dr. Francisco García
Abogado Wilson Purves
Abogado James Millar
Elías Travel
World Wide Credit Experts
previous arrow
next arrow

Categoria:

Resumen y goles del Sevilla 0 – Manchester City 4: Champions League

Autor: Carlos Gonzalez

Así vivimos el Sevilla 0 – Manchester City 4; fase de grupos Champions League

Del Nido pide la dimisión de Pepe Castro: “Echadle, que le votáis”

Protagonista inesperado el que deja el post-partido del Sevilla-Manchester City. Ni más ni menos que José María del Nido, que se ha unido junto a la grada para gritar: “Pepe Castro, dimisión”. Tras ese episodio ha sido grabado en los túneles del Pizjuán, donde increpaba a varias personas por haber votado a Castro en su día como presidente sevillista.

¡Del Nido pide la dimisión de Pepe Castro!

Lo recoge esta cuenta en su perfil de twitter: el vídeo en el que se ve al ex-presidente del Sevilla José María del Nido gritando junto a la grada: “Pepe Castro, dimisión”.

Es normal que la afición se enfade pero lo importante es que hasta el final han apoyado al equipo. Nos toca a nosotros ahora darles motivos para que nos aplaudan en vez de silbarnos al final.

En lo personal, lo único en lo que estoy pendiente y preocupado es por levantar el ánimo de mi equipo. Por ayudarles a que crean que son capaces de revertir esta situación. 

El mensaje de Haaland tras el partido

Con los dos de hoy suma 25 goles en 20 partidos disputados en la competición continental. Tremendas cifras las del noruego, que se encuentra como pez en el agua en esta competición, tal y cómo expresa en sus redes sociales.

El dato del héroe del encuentro

Lo deja el perfil de la Champions en sus redes sociales

Cuando mejor estaban jugando ellos hemos hecho el segundo. Una jugada muy buena de Phil nos ha ayudado y a ellos les ha tocado porque anímicamente no están teniendo buenos resultados.

Todos estamos en buenos y malos momentos en nuestras carrera. Lopetegui lo ha demostrado en su carrera. En estos momentos darle fuerza. Que confíen, que lo van a sacar. Tarde o temprano lo van a sacar.

Hemos empezado muy bien la segunda parte, pero la dinámica de los últimos partidos es esta. Cuando el equipo mejor está nos hacen un gol. Tenemos que crecer como equipo y mejorar mentalmente.

Queda toda la temporada y confío mucho en esta plantilla. Confiamos al máximo en Lopetegui tenemos una buena plantilla que no se esta viendo reflejada en los resultados.

FINAL DEL ENCUENTRO: Sevilla 0 – Manchester City 4

Estas son las estadísticas finales.

balones disputados donde se ha perdido la posesión

recuperaciones de posesión

El Manchester City pasa por encima de un Sevilla que sigue sin levantar cabeza en este arranque de temporada. Lopetegui, que queda en la cuerda floja, salió al Pizjuán con un once inédito: cinco defensas de arranque, con Carmona debutando en Champions, y sin un nueve puro. Cierto es que contaba con bajas como la de Fernando, Lamela o Rekik, y a pesar de todo ello salió intenso de arranque. No obstante, el City comenzó a generar peligro y a hacer correr a su rival, que se desfondó para defender. Haaland, en el 20′, abrió la lata aprovechando un pase de la muerte de De Bruyne. 

El resto de goles se reservaron para el segundo asalto, en el que el Sevilla salió embravecido con Jordan y Rafa Mir en el verde, entrando en el descanso por Rakitic y Delaney. Y cuando el Sevilla más apretaba y el Pizjuán rugía llegó la genialidad de Foden en el 57′: dentro del área se zafó de Gudelj para ajustar un balón a la cepa del palo. A partir de ahí el bloque hispalense se desinfló y llegó el doblete de Haaland ocho minutos después, aprovechando un rechace de Bono tras tiro de Foden. La sentencia la puso Rúben Dias en el descuento con la afición pidiendo la dimisión de la directiva tras el pitido final y viendo como sus jugadores se acercaban para pedir perdón.

¡ACABA EL PARTIDO EN EL SÁNCHEZ-PIZJUÁN!

Y el gol viene tras una balón que saca Carmona bajo palos en la jugada anterior. En esta Mahrez le hizo varioas bicicletas a Acuña antes de dejársela a Cancelo, que le doblaba por la derecha. El luso la pone rasa en el área pequeña y entra Dias libre de marca para dar la estocada final a los de Lopetegui.

¡GOOOL DEL CITY!

¡Pone el punto y final Rúben Dias! 

Davide Massa añade tres minutos más tras cumplirse la hora y media reglamentaria.

AMARILLA PARA RAFA MIR

Llega tarde pero llega la primera cartulina del partido. Levantó el ariete murciano demasiado la pierna para ganar un balón largo y le terminó dando a Akanji en el labio. Parece que tiene un corte a la altura del bigote.

Parece que Gudelj se coloca como central y Carmona le cubre como pivote. No le quedan cambios a Lopetegui y el canterano quiere aguantar hasta el final a pesar de los calambres.

Centro de Palmer que busca a Gündogan en el primer palo pero aparece al límite Carmona para despejar a córner. Está tieso el central en el suelo. Con calambres debido al esfuerzo.

Marca gol Suso pero la jugada se anula por falta de Dolberg sobre Ederson cuando este intentaba sacar con la mano desde atrás.

Muy solvente Sergio Gómez, que se cruza por delante de Suso para despejar a un lateral.

SE MARCHA ISCO

El último cambio de Lopetegui supone el debut como sevillista de Adnan Januzaj. Entra el extremo belga por el de Arroyo de la Miel.

DOBLE CAMBIO EN EL CITY

Se marchan De Bruyne y Rodri del terreno de juego. Entran por ellos Mahrez y Kalvin Phillips. Como si fueran malos los recambios…

¡BONO EVITA EL CUARTO! El Sevilla recula cuando el City se lanza en tromba al área y Cancelo, al que le gusta probarlo de lejos, se saca un derechazo a la escuadra corta que despeja el marroquí con una palomita preciosa.

MINUTO 73: Sevilla 0 – Manchester City 3

Las estadísticas están así a poco más de quince para el final.

balones disputados donde se ha perdido la posesión

recuperaciones de posesión

SE MARCHA EL PAPU ENTRE APLAUSOS

Ha sido uno de los pocos que ha dejado destellos en la primera mitad y el público se lo reconoce. Se marcha a la carrera y entra Suso por él.

GUARDIOLA DA DESCANSO A SUS GOLEADORES

Se marchan Haaland y Foden, que se han marcado un partido antológico. Por ellos entran Julián Álvarez y Palmer.

Le dejaron metros a Foden para avanzar por el carril del ‘8’ hasta que decide disparar. Optó por un zurdazo cruzado que Bono escupe a su lado y ahí estaba él. El que siempre está en el sitio que tiene que estar: Haaland, al acecho, ve como la pelota le llega a los pies y define a placer.

¡GOOOOL DEL CITY!

¡Sigue haciendo daño el bloque citizen! ¡Firma su doblete Erling Haaland!

¡Se queda sin tiro el Papu! Le llegó la pelota en una jugada de derecha a izquierda pero el argentino no decidió de primeras. El control orientado dio tiempo a los centrales para que se le echasen encima.

¡GOL ANULADO A GÜNDOGAN! Pase en diagonal de De Bruyne desde la derecha que amortigua al palo corto Foden y el teutón marca a placer pero queda anulado. Arrancó el inglés antes de tiempo.

PRIMER CAMBIO DE GUARDIOLA

Se marcha del terreno de juego Jack Grealish con cara seria. Por él entra Gündogan.

¡HAALAND RONDANDO EL TERCERO! Levantó la cabeza Foden por la izquierda y busca a Haaland, que anticipa a Nianzou para rematar. Se fue la pelota por encima de la escuadra más alejada.

Y llega el gol del City en el momento en el que el Pizjuán se empezaba a crecer… En otra entrada de Cancelo por la derecha encuentra a Foden en el área. Este hace dos amagos a Gudelj, arrancando y frenando hasta hacerle un traje de torero y soltar el latigo con la zurda a la cepa del palo derecho. El disparo no pudo ser más preciso. 

¡GOOOOL DEL MANCHESTER CITY!

¡Vaya golazo de Phil Foden! 

MÁS PÓLVORA PARA EL SEVILLA

Tercer cambio de Lopetegui, que refuerza aún más la punta de ataque: se marcha Álex Telles del campo y entra Dolberg para hacer de doble punta con Rafa Mir.

“Sevilla, échale h…..”, canta la afición con ganas. Arropa a su equipo, tras ver ahora como un centro tensísimo de Navas lo atrapa en el suelo Ederson a la altura del primer palo. Está llegando algo más el Sevilla.

Se tropezó Grealish tras comandar la transición por el pasillo central. Buscó a Foden a su derecha pero Bono salió rapidísimo para hacerse con el balón.

A pesar de estas dos ocasiones, parece que el Sevilla ha salido más ambicioso en esta segunda mitad. Comenzó con un pase del Papu para Mir en el área pero este no protegió la pelota sin conseguir girarse para tirar.

¡Pero qué intentó Haaland! Centro templado de Bernardo desde la derecha y el noruego anticipa a Acuña para rematar en el área. Tenía el cuerpo de espaldas a portería y en el aire, y se le ocurre sacar la espuela izquierda para desviar el centro. Se fue por poquito el remate.

¡BONO SALVADOR! Contragolpe del City tras ver como el Sevilla se volcaba de inicio y Kevin De Bruyne se quedó solo en el mano a mano. Buscó el palo izquierdo por abajo pero el portero marroquí la desvía con la mano derecha a córner.

De momento vamos con un resultado corto pero ellos son muy buenos. Tienen un futbol de mucha calidad, pero tienen los movimientos automatizados. Es un equipo muy difícil de parar.

Carmona es un orgullo que esté jugando de titular. Es un partido muy complejo, está marcando a Haaland. Es un chico versátil, fuerte y contundente pero es un partido muy complejo para él.

Ahora sí que sí… ¡COMIENZA LA SEGUNDA MITAD! El Sevilla es quien mueve la pelota.

SE ATISBAN CAMBIOS EN EL HORIZONTE

Se ve la presencia de Joan Jordan y Rafa Mir vestidos de corto en el túnel de salida al campo. Se confirman los cambios de arranque en este inicio de segunda mitad. Se quedan fuera Delaney e Ivan Rakitic.

DESCANSO: Sevilla 0 – Manchester City 1

Las estadísticas al descanso son estas.

balones disputados donde se ha perdido la posesión

recuperaciones de posesión

El City se marcha al descanso frente al Sevilla con ventaja en el marcador gracias al tanto de Haaland. El noruego materializó un gran pase de la muerte que le regaló Kevin de Bruyne en el 20′ de juego. Fue la única que entró por parte de los citizens, que tuvieron el dominio de juego y la mayoría de llegadas ante un Sevilla muy intenso de partida y muy generoso en defensa. No es para menos dada la cita de hoy. Y tras aguantar varias embestidas del rival, pudo conseguir el empate por medio del Papu Gómez, que tuvo una clara rozando el descanso dentro del área.

Ni un minuto añade Massa. ¡TIEMPO DE DESCANSO EN EL PIZJUÁN! 

Sigue dominando el balón el conjunto de Guardiola ante un Sevilla que se está desgastando en defender.

¡SALVA DELANEY AL SEVILLA! ¡Cómo está el partido…! De Bruyne entra por la izquierda al área y busca a su socio en ataque con un pase raso. Da gracias Bono a Delaney, que se tiró hacia atrás en el primer palo para cortar la acción.

¡EL PAPU LA HA TENIDO! Rápida y preciosa la combinación del Sevilla: balón largo que Navas descarga al área de primeras. Delaney la deja en corto para la entrada del Papu y su disparo, ya libre de marca, se marcha por encima del larguero.

¡BONO METE LA MANOPLA! Recuperó Haaland un balón en tres cuartos y tras pared con Grealish por la izquierda cobla a su par y define cruzado con la izquierda. Solo él sabe sin intentó el tiro o el pase de la muerte para Foden.Sea lo que sea, Bono se tiró muy bien para sacarla con la mano izquierda.

¡Akanji remata al muñeco! Falta lateral que cuelga De Bruyne y el central suizo cabecea en el segundo palo con Jesús Navas justo delante.

Quiere el City controlar de nuevo el juego tras este arreón puntual del Sevilla. Ahora es Sergio Gómez quien consigue sacar un centro desde la izquierda pero la zaga local niega el remate a sus rivales.

MINUTO 32: Sevilla 0 – Manchester City 1

Estos son los datos del choque tras la primera media hora de juego.

balones disputados donde se ha perdido la posesión

recuperaciones de posesión

¡ACUÑA FINALIZA! Segunda jugada del córner y el argentino la enchufa rasa y cruzada desde la frontal. No vio portería ese balón pero acaba jugada el conjunto de Lopetegui.

¡Fuerza Papu un córner y se crece el Pizjuán! Centro del argentino y Akanji la despeja hacia atrás.

¡AL LATERAL DE LA RED! Estaba algo escorada esa falta para disparar pero al belga le dio igual. Supera la barrera su lanzamiento pero se va unos centímetros a la izquierda del palo de Bono.

¡Falta muy peligrosa a favor del City! Se revuelve Bernardo Silva cerca de la esquina izquierda del área y el Papu Gómez le barre con la pierna. Ojo que se perfila De Bruyne para el golpeo…

¡Delaney la saca en el área! Jugada similar a la del gol pero con Foden devolviendo la pared a Cancelo. Centro del portugués desde la derecha y el mediocentro danés se quita de encima los problemas.

Recortó con mucha clase el Papu a Grealish pero el inglés le dejó el recado en el tobillo. Le avisa el colegiado al del City por la dureza de la entrada.

Tanteaba el City a su rival en los minutos previos pero esta vez no perdonó… Foden ve como De Bruyne se mete al área por la derecha y descarga para él desde la banda. El belga pone un centro tenso a media altura al segundo palo y por ahí aparece el cazador báltico libre de marca para mandarla a guardar con el interior de la bota. 

¡GOOOOOL DEL MANCHESTER CITY!

¡Es insaciable este chaval…! ¡Marca el astro noruego! ¡Marca Erling Braut Haaland!

¡Latigazo de De Bruyne! Abrió a Grealish y este le devuelve la pared en la frontal pero rápidamente se le echan encima dos defensores del Sevilla. Se va desviado este balón.

¡FODEN CAE EN EL ÁREA! Acuña se come un pase en diagonal en el salto y Foden la controla cerca de la línea de fondo pero mientras avanza a portería el argentino le recupera terreno y le manda al verde en el cuerpo a cuerpo. “No hay nada”, dice Davide Massa.

Con paciencia está el City haciéndose con el balón y llegando algo más al área rival. Se la lleva a trompicones Haaland y abre a la derecha para De Bruyne pero su zurdazo se va al segundo anillo del estadio.

¡Grealish fuera! Se escoró por izquierda y tras recortar buscó la cepa del palo corto de Bono. La pelota besa la red por el lateral de la portería.

¡CANCELO CARGA EL FUSIL! Le dejaron hueco al luso en la frontal tras intento fallido de salida en corto del Sevilla y es Telles quien frena el disparo poniendo su pierna por delante.

Reclama el Pizjuán una falta sobre Navas, que ve como le manda al suelo Sergio Gómez en un forcejeo por banda. Le recrimina el carrilero la acción.

¡Aviso de Haaland! Se hizo hueco Foden para colgar la pelota desde la derecha y Haaland la cruza de cabeza al palo largo. Se pierde por poco esa pelota.

Parece que el Sevilla juega con cuatro defensas cuando tiene la pelota en su poder. Gudelj es el hombre que se descuelga como pivote y por la izquierda se aprecia como Telles hace funciones de extremo y Acuña más centrado en labores defensivas.

¡QUÉ CAÑO DEL PAPU! Se la dejó Delaney en tres cuartos de cabeza y el argentino, tras bajarla al piso, le tira un túnel tremendo a Grealish cuando este le entraba por su derecha.

¡Primera del Sevilla! Sale con coraje el bloque local con Navas doblando al Papu y el de Los Palacios, tras recortar en la línea de fondo, pone un centro que despeja Joao Cancelo en el área pequeña.

Todo listo, todo preparado en el Sánchez-Pizjuán… ¡SUENA EL SILBATO DE DAVIDE MASSA! Mueve la pelota el City.

¡Y por encima el himno del Sevilla!

Queda en anécdota el himno de la Champions, pues ha sonado de fondo mientras los miles de sevillistas asistentes al estadio cantaban ‘a cappella’ el himno de su equipo.  

¡Acaba el calentamiento!

Poco y menos falta para que escuchemos la canción que a todos nos pone los pelos de punta.

El Dortmund cumple en arranque

Comenzó esta primera jornada de Champions con dos partidos reservados para las 18:45h y uno de ellos era el Borussia Dortmund vs Copenhague. Ha acabado el partido con una victoria holgada del conjunto teutón (3-0), con goles de Reus, Guerreiro y Bellingham. Por el momento se coloca como líder de este grupo G. 

La caída al infierno del Sevilla

SEVILLA

La caída al infierno del Sevilla

Hay que remontarse a la temporada 81/82 para ver un inicio tan negro de curso por parte del Sevilla. Suma tres derrotas en cuatro partidos, cifra que el año pasado llegó en la jornada 30. El análisis lo hace Rafael Pulido.

Nos centramos en nosotros y en hacer un buen partido, potenciar lo que podemos hacer bien y tratando de buscar la energía y la confianza dentro de las dificultades de la Champions.

Es otra competición, pero este equipo y este estadio tienen algo especial. Es importantísimo puntuar aquí, porque en la Champions sabes muy rápido si estás en octavos o no.

Carmona debuta en Champions en un once inédito de Lopetegui

Difícil será deducir, al menos hasta que se vea sobre el verde, si Lopetegui jugará hoy con cuatro o cinco defensas. Lo que sí está claro es que sale sin un nueve puro: las referencias más claras en ataque son el Papu Gómez e Isco. Ni En-Nesiry ni Rafa Mir ni Dolberg aparecen en el once. Todo apunta a que Gudelj se meterá entre Nianzou y Carmona en defensa, dejando los carriles a Navas y Acuña. En la medular Delaney junto a Rakitic y Telles con Papu e Isco algo más adelantados.

Akanji debuta en el City: Haaland, Grealish y Foden arriba

Tres son los cambios planteados por Guardiola con respecto al once que empató ante el Aston Villa (1-1) el pasado fin de semana en la Premier: dos de ellos llegan obligados por las lesiones de Stones y Walker. Cancelo se cambio al lateral diestro y deja el izquierdo para Sergio Gómez. En defensa debuta el suizo Akanji. La otra novedad es Jack Grealish, que deja en el banquillo a Gündogan. Mahrez y Julián Álvarez son los únicos hombres de ataque que repiten en el banquillo.

¡YA TENEMOS ONCES CONFIRMADOS!

Para colmo, llega el City

Sevilla

Prueba de fuego para los hispalenses, que aún no saben lo que es ganar en partido oficial esta temporada. Solo un punto en cuatro partido de liga, redondeando la mala racha el pasado fin de semana en su feudo ante el Barcelona (0-3). La endeblez defensiva del equipo, que ha perdido a sus dos boyas por excelencia (Diego Carlos y Koundé), se suma a la carente falta de gol (tres en cuatro jornadas). Por si fuera poco, Fernando, Lamela y Rekik llegan entre algodones.

As a seguir: Papu Gómez. No ha empezado la temporada como acabó la pasada, lleno de confianza y mejorando el juego del conjunto con su calidad. Es uno de los factores que necesita recuperar este Sevilla.

Manchester City

El bloque citizen llega al estreno en Champions con su arma más mortífera en plena forma: ha caído de pie Haaland en el bloque de Guardiola, sumando ya 10 goles en seis jornadas de liga. O lo que es lo mismo, el 50% del equipo. En ellas el conjunto sky blue ha conseguido cuatro triunfos y dos empates. Cierto es que en aspectos defensivos es donde más sufre, y hoy no están disponibles ni Stones ni Walker por lesión.

As a seguir: Erling Haaland. El cazador del gol por excelencia en este inicio de curso. Da igual la camiseta que lleve puesta porque la portería la ve inmensa siempre. Diez dianas y tres hat-tricks en Premier.

¡Ya está aquí! ¡Llegó el día! ¡Muy buenas tardes y bienvenidos a este arranque de la UEFA Champions League! La tarde de este martes, en el que se disputará el primer partido de la fase de grupos, nos regala un partidazo descomunal entre Sevilla y Manchester City, dos de los componentes del Grupo G. El duelo arrancará a las 21:00h en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico