Imperial Travel
World Wide Credit Experts
Dr. Alberto Chaparro
Gonzales Dental Care
Kisla Gonzales
Ayuda Financial
City Toyota
Abogado Wilson Purves
Latch Quiroprácticos
Jorge Brignole
Dr. Francisco Barba
David Huete
FINHABITS
La Gallinita Meat Market
Pathway Insurance Agency
Abogado James Millar
Los Yaquis Restaurant
Abogado Alexander Cross
Daly City Dental Center
Desarrollo Virtual
Elías Travel
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco García
Sonrisas Bright Dental
Araujo’s Restaurant
previous arrow
next arrow

Retiran miles de cajas de una popular bebida en Estados Unidos por una riesgosa razón

Autor: LA NACION

Quienes gustan de la popular bebida Capri Sun, fabricada por Kraft Heinz, deben prestar atención a la última información que la propia marca publicó para avisar a los consumidores sobre un lote que generó quejas en los consumidores por su peculiar sabor: “La Compañía está trabajando activamente con socios minoristas y distribuidores para eliminar de la circulación los productos potencialmente afectados”, escribieron en un comunicado publicado el viernes.

La compañía inició el retiro voluntario de 5760 cajas de bebidas Capri Sun, con el sabor específico de wild cherry, luego de descubrir que están contaminados con solución de limpieza. Todo se trató de un error durante la fabricación y fue explicado por Kraft Heinz: “El retiro voluntario se produce después de que la solución de limpieza diluida, que se usa en los equipos de procesamiento de alimentos, se introdujera inadvertidamente en una línea de producción en una de nuestras fábricas”.

Tras el comunicado de Kraft Heinz por la presencia de solución de limpieza en un lote de Capri Sun, usuarios han comentado en sus recientes publicaciones de Instagram reclamando el error

Tras el comunicado de Kraft Heinz por la presencia de solución de limpieza en un lote de Capri Sun, usuarios han comentado en sus recientes publicaciones de Instagram reclamando el errorcaptura de pantalla – captura de pantalla

Además invitó a quienes recientemente hayan adquirido este producto para revisar la caducidad, dato que guía a ese lote afectado, la fecha en cuestión es 25 de junio de 2023. En caso de descubrir que tienen jugos que coincidan con esta fecha, no deben consumirlo y pueden devolverlo a la tienda donde lo adquirieron. Otra opción es comunicarse con la compañía al teléfono 1-800-280-8252, de lunes a viernes y en un horario de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., tiempo del este, para verificar si el producto es parte del retiro y de ser así, recibirá un reembolso.

En una de sus presentaciones, los paquetes de Capri Sun están compuestos por cuatro cajas con diez empaques en cada una, por lo que se aproxima que 230.000 bolsas individuales podrían estar contaminadas.

Hasta el momento, no han informado de otro sabor de Capri Sun que esté afectado con dicha solución de limpieza. Kraft Heinz se dice comprometida “a mantener los más altos estándares de seguridad y calidad”.

Los jugos de Capri Sun están entre las bebidas más populares en los Estados Unidos, especialmente entre el público joven. Sin embargo, no se trata de un producto nuevo, existe desde 1969, cuando un hombre llamado Rudolf Wild, quien fundó una empresa de materias primas en Heidelberg, Alemania, creó la bebida que por primera vez se vendió en bolsa. Inició con solo dos sabores: limón y naranja, bajo el nombre de Capri-Sonne.

Kraft Heinz descubrió que un lote de Capri Sun, específicamente con sabor a cereza, se contaminó con solución de limpieza durante la fabricación

Kraft Heinz descubrió que un lote de Capri Sun, específicamente con sabor a cereza, se contaminó con solución de limpieza durante la fabricacióncaprisun.com – caprisun.com

La bebida alcanzó su mayor punto de fama cuando el boxeador Muhammad Ali fue protagonista de su publicidad en Alemania a finales de los años 70 y poco después, en 1982, llegó a los Estados Unidos. Hoy se comercializa en 119 países. Una de las características que los distingue es que no utilizan conservadores ni endulzantes artificiales y está fabricado con sabores naturales.

En un caso similar, esta semana los consumidores de pizza congelada de la marca Home Run Inn Frozen Foods fueron alertados por la posible presencia de pedazos de metal en el producto, hecho que obligó a la empresa de Illinois a retirar casi 6000 kilos de pizza.

Se trata de los productos etiquetados como “Pizza Clásica de Salchicha de Lujo de la Pizzería Premium de Chicago” con fecha de producción del 6 de junio de 2022 y con vencimiento al 3 de diciembre de 2022. Así lo informó el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del Departamento de Agricultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico