Categoria:

Reubican a familias de refugio en Brighton por infestación de moho

Autor: Administrador

Dos docenas de familias, muchas de ellas inmigrantes, que viven en un refugio de emergencia en el vecindario Brighton en Boston están siendo reubicadas debido a una infestación de moho.

El estado dice que 24 familias están siendo reubicadas del antiguo motel Charles River a un refugio temporal mientras se limpia el moho de las habitaciones.

Una mujer residente del lugar dice que ha estado haciendo sonar la alarma durante meses, “estaba tan enojada, tan molesta y, sinceramente, hubo tantas veces que llamé a mi madrina y simplemente lloré y dije que esto es injusto, no es razonable”, dijo Kimrah Minuty.

Minuty y su hija pasaron 10 meses viviendo en el refugio de emergencia estatal.

Ella dice que en el momento en que puso un pie en el edificio hubo muchas señales de alerta, como ratones, chinches y moho en su dormitorio.

Ella asegura que comenzó a hacer llamadas telefónicas y enviar correos electrónicos a los responsables desde julio de 2023 para explicarles esta situación, pero nadie la tomó en serio.

“Comencé a notar que había manchas en nuestras paredes y que las unidades de aire acondicionado tenían cosas negras. Como si mi hija nunca hubiera tenido asma, ahora necesita un inhalador”. dijo MInuty.

Funcionarios estatales confirmando que el refugio efectivamente tenía moho, y el viernes trasladaron a 24 familias, la mayoría migrantes, a viviendas temporales, mientras se limpia el moho.

En un comunicado, la oficina ejecutiva de vivienda y comunidades habitables dijo en parte que la salud y el bienestar de las familias alojadas es una máxima prioridad.

Agregó que tan pronto como se enteraron de la existencia de moho en este sitio, tomaron medidas para reubicar temporalmente a las familias y ordenaron al operador de la instalación que remediara la situación.

El motel es propiedad privada de JHM River LLC, una empresa en Lexington, pero la organización de caridad católica se encarga de la gestión de casos dentro del refugio.

“No somos los propietarios de este edificio y hemos alertado a las personas adecuadas sobre esto y cuando hubo situaciones con chinches, inmediatamente vinieron los exterminadores”, dijo Beth Chambers de Caridades Católicas de Boston.

El estado no confirmó cuánto tiempo pasaría hasta que se permitiera a las familias regresar a este refugio.

Nos comunicamos con los propietarios de esta propiedad y aún no se ha recibido respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
misteriosos-simbolos-hallados-cerca-de-huellas-arrojan-luz-sobre-el-conocimiento-de-los-dinosaurios-por-parte-de-los-antiguos-humanos,-segun-los-cientificos
Tecnología

Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos

Encuentran restos de dinosaurios emplumados en Chile 1:41 (CNN) — Los humanos prehistóricos de Brasil tallaron dibujos en la roca junto a las huellas de dinosaurios, lo que sugiere que podían haberlas encontrado significativas o interesantes, según un nuevo estudio. Los grabados rupestres, que los arqueólogos denominan petroglifos, se encuentran en un yacimiento llamado Serrote

Leer Más >>
la-estrella-con-dos-planetas-potencialmente-habitables-que-investiga-la-nasa-|-canariasenred-–-noticias-de-canarias
Tecnología

La estrella con dos planetas potencialmente habitables que investiga la NASA | Canariasenred – Noticias de Canarias

Este notable avance en la exploración espacial de planetas es el resultado de años de incansable investigación y la utilización de tecnología punta en la observación astronómica. El equipo liderado por Joey Rodríguez y Andrew Vanderburg empleó métodos de detección que permitieron descubrir diminutas fluctuaciones en la luz de la estrella TOI-700, indicios reveladores de

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico