Araujo’s Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Desarrollo Virtual
Imperial Travel
City Toyota
Abogado Alexander Cross
David Huete
Abogado Wilson Purves
Ayuda Financial
Jorge Brignole
Kisla Gonzales
Latch Quiroprácticos
Elías Travel
Dr. Francisco García
FINHABITS
Sonrisas Bright Dental
La Gallinita Meat Market
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco Barba
World Wide Credit Experts
Alquimia Med Spa
Daly City Dental Center
Gonzales Dental Care
Abogado James Millar
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Reunión AMLO y Joe Biden tocará economía, migración y drogas: SRE

Autor: Rafael Montes

Ciudad de México /

Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), adelantó que los temas económicos y la propuesta de atención conjunta a la inflación serán los que dominen en la visita que hará el presidente Andrés Manuel López Obrador a Joe Biden el próximo 12 de julio.

Inflación, migración y desarrollo, seguridad, lo que tiene que ver con fentanilo, son los principales temas, pero creo que en esta ocasión, lo económico, por la situación a nivel global, el alza de precios, va a ocupar un papel central en la conversación”, dijo Velasco al salir de una reunión en Palacio Nacional.

El funcionario confirmó lo que el mandatario mexicano anunció hace unos días: que planteará una propuesta de atención conjunta entre México y Estados Unidos al tema de la inflación y poder estabilizar los precios.

“Se va a presentar allá, el Presidente va a dar más detalles, pero lo que se busca es tener algunas medidas entre los dos gobiernos para ayudar a la estabilidad de precios y que permitan que sigan llegando inversiones a México en este contexto que hay a nivel global, con el objetivo de seguir trayendo las cadenas de suministro a la región”, explicó.

El tema, dijo, lo dará a conocer el Presidente en una visita que, adelantó, también tendrá reuniones entre la esposa de Biden, Jill Biden, y Beatriz Gutiérrez, esposa de López Obrador.

El funcionario de la cancillería también dijo que en Washington va a haber continuación al diálogo que empresas estadunidenses han tenido con el gobierno de México para hacer anuncios de inversión importantes.

“Esas mesas ya han estado sucediendo, hemos tenido reuniones con 17 empresas del sector energético, con el embajador Salazar y en Washington va a haber diálogo con empresas, el diálogo sigue y hay anuncios de inversión importantes”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico