Categoria:

Reunión con funcionarios de EE.UU. abordó comercio, seguridad y migración, dice Sheinbaum

Autor: Lopez-Doriga Digital

La presidenta electa Claudia Sheinbaum calificó de cordial e informal su reunión con funcionarios de Estados Unidos, entre ellos Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de Seguridad del presidente Joe Biden.

Fue una reunión muy cordial. Hablamos de la importancia de la relación comercial entre México y Estados Unidos, de hacia adelante, nuestra relación iniciará el 1 de octubre”, señaló a medios de comunicación.

Agradezco la visita de Elizabeth Sherwood-Randall, asesora del presidente Biden para temas de seguridad interna, y a Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, para intercambiar puntos de vista y fortalecer las relaciones de amistad, como socios comerciales y de… pic.twitter.com/3ZyDqjNDyh

— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) June 11, 2024

De acuerdo con la morenista, se estableció que su Gobierno seguirá colaborando con EE.UU. a través del Entendimiento Bicentenario, con reuniones de alto nivel sobre diversos temas en términos de igualdad y cooperación.

Hablamos en general sin ningún acuerdo, (fue) una plática informal sobre comercio, seguridad, migración; los temas que nos interesan a nosotros como el tráfico de armas”, detalló.

En materia de migración, dijo, enfatizó la importancia de la cooperación para el desarrollo en Centroamérica, al tiempo que refrendó la protección y defensa de los mexicanos en Estados Unidos.

Ellos nos plantearon un documento que elaboró el presidente Biden en materia de migración, nos dieron una presentación impresa y hasta ahí. (No hubo) ningún acuerdo sino sencillamente hablar sobre los distintos temas”, destacó.

Señaló también que está la propuesta de que el Tren Maya y el Tren Interoceánico lleguen a Guatemala e inclusive a Belice.

Claudia Sheinbaum descartó además que vaya a hacer alguna visita a Estados Unidos en el inicio de su gobierno, toda vez que, aseguró, hay mucho trabajo por hacer.

Cuestionada sobre la caída del peso mexicano tras el anuncio de una posible reforma al Poder Judicial, la presidenta electa aseguró que la economía mexicana es muy sólida gracias al fortalecimiento del mercado interno y el mejoramiento del nivel de vida de los mexicanos mediante programas sociales.

Hay certidumbre de la inversión porque hay estabilidad económica, social y política… No tiene que haber preocupaciones, (la reforma al Poder Judicial) es para la fortaleza del bienestar de las y los mexicanos”, sentenció.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
estudiar-las-escrituras-conlleva-riesgos.-todos-ellos-valen-la-pena
Religión

Estudiar las Escrituras conlleva riesgos. Todos ellos valen la pena

Cuando comencé mis estudios en el Seminario Teológico Wesley, varios estudiantes de último año me advirtieron que no tomara los cursos ofrecidos por George Wesley Buchanan, un profesor que no se andaba con rodeos, exigía excelencia de sus alumnos y los calificaba en consecuencia. Un miembro de la facultad acusó burlonamente a Buchanan de interpretar

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico