Categoria:

Revelan cuál será el primer viaje del Papa León XIV: Es un destino pendiente de Francisco

Autor: Meganoticias

¿Qué pasó?

El recién elegido Papa León XIV anunció este lunes que viajará a la ciudad de Iznik —antigua Nicea—, en Turquía, a fines de mayo. El motivo es su participación en la conmemoración de los 1.700 años del histórico Concilio de Nicea en el país euroasiático.

Este viaje había sido planeado originalmente por su antecesor, el Papa Francisco, quien expresó su deseo de asistir antes de enfermarse. Ahora, su sucesor —el estadounidense-peruano de 68 años, elegido el pasado 8 de mayo en el Vaticano— retomará la intención como uno de sus primeros compromisos oficiales e internacionales este 20 de mayo.

Ir a la siguiente nota

La Iglesia y su intención de fortalecer los lazos del cristianismo

El Concilio de Nicea, celebrado en el año 325, es considerado uno de los eventos más relevantes en la historia del cristianismo. En él se establecieron doctrinas fundamentales como el concepto de la Santísima Trinidad y la naturaleza divina de Jesús, pilares teológicos que aún sustentan a buena parte del cristianismo moderno.

Además del simbolismo religioso, la visita del Papa León XIV tiene otro objetivo clave: fortalecer los lazos con el Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, en el marco de una colaboración creciente entre distintas ramas del cristianismo, según informó Infobae.

LO ÚLTIMO

Agenda papal: visitas, misas y encuentros

La Santa Sede informó que el 18 de mayo se celebrará la misa de entronización del nuevo pontífice, evento al que asistirán delegaciones y jefes de Estado de todo el mundo.

Luego, el 21 de mayo, León XIV encabezará su primera audiencia general con los fieles en el Vaticano y el 24 de mayo se reunirá oficialmente con la Curia Romana y los trabajadores del Vaticano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
nba-playoffs-2025:-juego-7-nuggets-vs-thunder,-horario-y-canales
Deportes

NBA Playoffs 2025: Juego 7 Nuggets vs Thunder, horario y canales

play ¡A puro corazón: los Nuggets ganaron y forzaron el juego 7! (4:55) Denver venció a Oklahoma por 119 a 107 y empató la serie de semifinales del Oeste 3-3. Jokic y Murray combinaron 54 puntos entre los dos. En el Thunder, Gilgeous-Alexander aportó 32 unidades. (4:55) ESPN Digital 16 de may, 2025, 12:56 ET

Leer Más >>
dortmund,-freiburg-y-un-billete-para-europa-–-dw-–-16/05/2025
Deportes

Dortmund, Freiburg y un billete para Europa – DW – 16/05/2025

La jornada 34 de la Bundesliga no solo marcará el cierre de la temporada 2024/25, – aquella en la que el multicampeón bávaro marcó el pulso de la competición, recuperando su tan ansiada Ensaladera o “Meisterschale”-, sino que también dirimirá quién ocupa el cuarto y último puesto en la competición reina, la Champions League, la

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico