Imperial Travel
Dr. Francisco García
Araujo’s Restaurant
Dr. Francisco Barba
Abogado Wilson Purves
City Toyota
Latch Quiroprácticos
Abogado Alexander Cross
Elías Travel
Sonrisas Bright Dental
Jorge Brignole
Abogado James Millar
Ayuda Financial
La Gallinita Meat Market
World Wide Credit Experts
Los Yaquis Restaurant
Kisla Gonzales
Desarrollo Virtual
FINHABITS
David Huete
Dr. Alberto Chaparro
Alquimia Med Spa
Daly City Dental Center
Gonzales Dental Care
Pathway Insurance Agency
previous arrow
next arrow

Revelan de qué murió el primer actor Manuel Ojeda: “No podía comer”

Autor: Rocio Garcia

Rocío García

El mundo del espectáculo se vistió de luto el pasado 11 de agosto con el lamentable fallecimiento del primer actor Manuel Ojeda, quien es recordado por su participación en 45 telenovelas entre ellas ‘Senda de Gloria’, ‘El Vuelo del Águila’, ‘Amarte es mi Pecado’, ‘Enemigo Íntimo’ y recientemente ‘Corazón Guerrero‘.

La muerte del actor de 81 años fue confirmada a través de la cuenta de Twitter de la Asociación Nacional de Actores donde destacaron el importante legado que deja en más de 200 películas como ‘Canoa’ (1975), ‘El apando’ (1975), ‘Las Poquianchis’ (1976), ‘La pasión según Berenice’ (1976) y ‘Salón México’ (1996), entre muchas otras.

La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro Compañero Manuel Salvador Ojeda “Manuel Ojeda”, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en Paz. pic.twitter.com/ofrYQRfMUQ

— Asociación Nacional de Actores (@andactores) August 11, 2022

¿De qué murió el actor Manuel Ojeda?

Fue durante el funeral del primer actor, en donde su representante, Gerardo Lucio, reveló que el deceso se debió a una afección hepática que se agravó recientemente.

“En los últimos meses se fue deteriorando, empezó a tener problema con el hígado, empezó a tener mucho asco y eso le impedía comer como debía ser. Tomaba muchos líquidos. Estuvo hospitalizado dos semanas y durante los últimos tres días su hija estuvo pegada a él”, explicó ante diversos medios de comunicación.

Su hígado ya estaba muy mal. Eso le provocaba tener ascos, náuseas y no podía comer a pesar de que yo en varias ocasiones le insistía en que debía de comer. Comía muy poco, era un bocado, por eso se fue… se veía muy demacrado”.

Reveló que el desgaste físico se hizo evidente durante su participación en ‘Corazón Guerrero’, proyecto con el que se le rindió homenaje.

“Fue una especie de homenaje a su trayectoria, porque era un guerrero, un gran actor. Él siempre se estuvo cuidando, incluso, antes de arrancar Corazón Guerrero, siempre se hacía unos chequeos. En el transcurso de la novela, se empezó a sentir mal, y el buen amigo, (el productor) Salvador Mejía lo ayudó, lo protegió, lo cuidó para que fueran pocas las escenas que tuviera“, recordó.

Finalmente Gerardo Lucio destacó que Manuel Ojeda culminó su participación en dicha telenovela, pero y ya tenía en puerta algunas propuestas que lamentablemente no llegó a concretar.

“Teníamos planes de una serie, de una película, pero estábamos en pláticas”, puntualizó.

También te podría interesare:
“Siempre estuve enamorada de ti”, dijo Maribel Guardia sobre la muerte de Manuel Ojeda
Galilea Montijo detiene sus lujosas vacaciones en Turquía para dar el último adiós a Manuel Ojeda
Eric del Castillo enternece con desgarrador mensaje tras la muerte de Manuel Ojeda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico