Elías Travel
Dr. Alberto Chaparro
Desarrollo Virtual
Los Yaquis Restaurant
Araujo’s Restaurant
Jorge Brignole
Sonrisas Bright Dental
David Huete
Pathway Insurance Agency
La Gallinita Meat Market
Daly City Dental Center
Abogado Alexander Cross
Abogado Wilson Purves
Ayuda Financial
Dr. Francisco García
Imperial Travel
Gonzales Dental Care
Latch Quiroprácticos
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco Barba
Abogado James Millar
City Toyota
Kisla Gonzales
Alquimia Med Spa
FINHABITS
previous arrow
next arrow

Categoria:

Revelan detalles sobre aerosol de aromaterapia que Walmart retiró tras dos muertes, incluido un niño

Autor: Telemundo Area de la Bahia 48

El 12 de julio, un niño de 5 años en Georgia llegó al departamento de emergencias luego de varios días de enfermedad. Había estado vomitando, estaba débil y tenía dolor de garganta. Su ritmo cardíaco era inusualmente rápido. Su fiebre subió a más de 102 grados.

Los médicos ingresaron al niño en el hospital, donde más tarde en la noche su respiración se volvió dificultosa y dio positivo por COVID-19. Recibió tratamiento, pero no mejoró, y dentro de los cuatro días de hospitalización, murió.

Posteriormente, una autopsia detectó el coronavirus en sus pulmones y vías respiratorias superiores. Pero también mostró algo sorprendente: una bacteria llamada Burkholderia pseudomallei en los pulmones, el hígado, el bazo y el cerebro del niño.

Otros contenidos:

Ese hallazgo eventualmente llevaría a los investigadores a resolver otros tres casos de infección por Burkholderia pseudomallei que ocurrieron a principios de año en tres estados diferentes. Los detalles de los cuatro casos se publicaron el miércoles en el New England Journal of Medicine.

Los casos se hicieron públicos por primera vez en octubre, cuando los CDC emitieron una alerta sobre el aerosol de aromaterapia y la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor anunció que Walmart estaba retirando del mercado casi 4000 botellas del producto, así como otras cinco fragancias con el mismo nombre de producto: limón y mandarina; lavanda; menta; tilo y eucalipto; y sándalo y vainilla.

Para ver el resto de esta noticia visita NBCNews.com. 

HALLAZGO DEL ESTUDIO

La melioidosis, causada por la bacteria Burkholderia pseudomallei, es una infección poco común que generalmente se asocia con la exposición al suelo y al agua en ambientes tropicales y subtropicales. Rara vez se diagnostica en los Estados Unidos continentales.

Los pacientes con melioidosis en los Estados Unidos comúnmente informan que viajan a regiones donde la melioidosis es endémica. Informamos un grupo de cuatro casos de melioidosis no asociados a viajes en Georgia, Kansas, Minnesota y Texas.

Estos casos fueron causados por la misma cepa de B. pseudomallei que se relacionó con un producto en aerosol de aromaterapia importado de un área endémica de melioidosis, dice el estudio.

En su momento, Walmart emitió en el que señaló que la compañía minorista adoptó medidas inmediatas cuando las agencias federales le hicieron saber sus conclusiones. El producto contaminado llevaba el nombre de “Better Homes & Gardens Lavender & Chamomile Essential Oil Infused Aromatherapy Room Spray with Gemstones” (Aerosol de Habitación con Infusión de Aceite Esencial de Lavanda y Manzanilla con Piedras Preciosas, de Better Homes & Gardens”)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico