Redacción EC

La FIFA falló a favor de Ecuador en el caso , futbolista a quien se le acusa de haber nacido en Colombia y tener una mala inscripción en la selección ecuatoriana. El reclamo lo hizo Chile y fue rechazados dos veces por la .

MIRA: Ecuador va al Mundial tras caso Byron Castillo: FIFA vuelve a rechazar reclamo de Chile

En la Videna, mientras la selección peruana se prepara para los amistosos ante México y El Salvador, habló en conferencia de prensa, donde fue consultado por el caso del futbolista ecuatoriano.

El técnico de la blanquirroja fue claro y directo sin querer hablar más sobre el caso: “Nosotros ahora nos enfocamos en lo deportivo. Zapatero a sus zapatos. Agustín y los demás dirigentes están enfocados en ese tema”.

Con respecto a los amistosos, indicó: “Esto fue un selectivo, nos interesaba conocer al universo de jugadores. Ya la otra semana con el grueso del grupo, trabajaremos precisamente en los amistosos”.

“Yo creo que en los dos primeros días de trabajo les costó la metodología y la intensidad a los jugadores. Una vez que se ambientaron a la velocidad de balón y a sus compañeros, todo fue muy natural. Lo que nos sorprende es que no muchos han sentido molestias”, agregó.

La selección peruana enfrentará a México y El Salvador el sábado 24 y martes 27 de septiembre. El primer encuentro será a las 20:00 y el segundo 19:00 hora peruana. Los duelos serán en Estados Unidos.

Conforme a los criterios de

Trust Project

Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Qatar 2022: El clima con el que se jugará tanto el repechaje y el Mundial

Debido a las elevadas temperaturas que se registran en la zona, se implementarán medidas de seguridad y alta tecnología sin impacto ambiental.