Categoria:

Riba-roja abordará diversas actuaciones en materia de bienestar animal en coordinación con las asociaciones animalistas

Autor: Teresa Andreu

El Ayuntamiento de Riba-roja del Túria ha constituido oficialmente la Mesa de Bienestar Animal, convocada por el alcalde y presidida por la concejala de Bienestar Animal, Raquel Pamblanco. Esta iniciativa tiene como objetivo reforzar las políticas de protección y bienestar animal en el municipio.

El cometido de la nueva Mesa se centrará en realizar el seguimiento de las actuaciones municipales en el ámbito del bienestar animal, así como analizar y evaluar las propuestas municipales en relación a este ámbito. Otro de los objetivos será fomentar la colaboración y la coordinación con otras entidades u asociaciones que intervengan en el área del bienestar animal. También está previsto la creación de mesas de trabajo, formular propuestas y sugerencias a los órganos municipales y debatir y aprobar un informe sobre las actuaciones realizadas, así como de las propuestas e iniciativas para mejorar.

La concejala de Bienestar Animal, Raquel Pamblanco, valoró positivamente la constitución de la Mesa, destacando: “La creación de esta Mesa es un paso fundamental para reforzar nuestras políticas de bienestar animal. Con la colaboración de todos los integrantes, podremos implementar estrategias más efectivas y asegurar una mejor calidad de vida para los animales en nuestro municipio.”

La Mesa de Bienestar Animal está integrada por representantes de la Policía Local, del área de Bienestar Animal, junto a representantes de las asociaciones de gatos y de perros, así como de las clínicas veterinarias y la empresa adjudicataria de recogida de animales. Todos estos miembros participarán activamente en las funciones y competencias de protección en materia de bienestar animal, confeccionando un organismo transversal que incluye a todas las partes implicadas en la materia.

En su primera convocatoria y tras la composición de la Mesa, se abordó el Plan de Gestión Ética de Colonias Felinas, una necesidad surgida para aprobar un plan que contempla el actual diagnóstico sobre la situación de estas colonias. Este plan tiene como finalidad buscar soluciones a los problemas asociados a la presencia de colonias felinas en el municipio, mejorar su calidad de vida, disminuir el impacto sobre la fauna salvaje y evitar potenciales riesgos para la salud pública, mediante protocolos de actuación y acciones. El siguiente paso será el estudio para la aprobación por el Pleno del Plan, que contendrá el sistema de recuperación y acogida de animales y la promoción de campañas de concienciación específicas, así como velar por la actualización de la información relativa al bienestar animal en la web del Ayuntamiento y sugerir propuestas en materia de adaptación a las ordenanzas municipales a la Ley Estatal y Autonómica de Bienestar Animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
morgan-state-students-participate-in-black-2-san-francisco-summer-internship-initiative
Locales

Morgan State Students Participate in Black 2 San Francisco Summer Internship Initiative

Collaboration Between University and San Francisco City Leaders Offers HBCU Student Learning Opportunities on the West Coast BALTIMORE— This summer, Morgan State University (MSU) students are participating in the inaugural “Black 2 San Francisco” (BS2F) initiative led by the San Francisco Human Rights Commission (HRC). BS2F was launched to establish a centralized space for Historically

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico