La Gallinita Meat Market
Alquimia Med Spa
Daly City Dental Center
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco Barba
Kisla Gonzales
Abogado James Millar
Jorge Brignole
Dr. Alberto Chaparro
World Wide Credit Experts
Latch Quiroprácticos
Imperial Travel
David Huete
Los Yaquis Restaurant
Pathway Insurance Agency
Araujo’s Restaurant
Ayuda Financial
FINHABITS
Gonzales Dental Care
Dr. Francisco García
Elías Travel
City Toyota
Sonrisas Bright Dental
Desarrollo Virtual
Abogado Wilson Purves
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

“Ricardo Gareca está muy mal anímicamente”, lamentó Juan Carlos Oblitas en conferencia de prensa

Autor: anonimo

El 'Tigre' Gareca estaría viviendo un momento difícil tras no lograr la clasificación a Qatar 2022.

El ‘Tigre’ Gareca estaría viviendo un momento difícil tras no lograr la clasificación a Qatar 2022.

Juan Carlos Oblitas respondió a la prensa, siendo su primera aparición tras lo vivido en Doha y la fallida clasificación peruana al Mundial de Qatar 2022.

El director deportivo de la FPF sostuvo un análisis general del repechaje mundialista entre Perú vs Australia. Lo referido a Ricardo Gareca también fue el foco de sus declaraciones pues, de momento, sigue siendo incierta su continuidad al mando de la ‘Bicolor’. Al respecto, Oblitas sostiene que no es un buen contexto para tomar decisiones al respecto, pues le han dado un tiempo prolongado al ‘Tigre’ para pensar y reflexionar.

No obstante, fue claro en lo que concierne al presente del estratega argentino: “Ricardo Gareca está muy pero muy mal realmente, anímicamente hablando”.

Juan Carlos Oblitas reveló que Ricardo Gareca está muy mal anímicamente | VIDEO: Movistar Deportes

Ante estas palabras, acotó que si él (Oblitas) está brindando la conferencia de prensa y dando la cara frente a la prensa y los distintos receptores a nivel nacional es porque, justamente, a Ricardo Gareca no le dan las fuerzas ni la mente para hacerlo. Juan Carlos Oblitas, en esta ocasión, tomó el lugar correspondiente del todavía director técnico de la selección peruana.

“Me he sentado acá en el lugar de Ricardo. Y les explico, y les pido que me entiendan… El gran problema durante muchos años en el fútbol fue la cultura de la negatividad. En los últimos 7 años, con la llegada de Ricardo Gareca, fue todo lo contrario. Les dio una esperanza y les va a seguir dando esa esperanza, estoy convencido y la gente lo sabe”, remarcó.

Diversos factores confabularon en contra del marcador nacional el día del repechaje mundialista, mencionó Oblitas, quien dentro de un periodo de autocrítica no busca culpabilizar ni tampoco buscar el factor negativo dentro del proceso de la selección peruana. El mismo ejercicio considera replicar en la afición en general, que la derrota fue inoportuna e inesperada pero no queda más que ‘levantarnos’.

Ricardo Gareca, por su parte, desde antes de las Eliminatorios Sudamericanas y durante las mismas, recibió el apoyo total e incondicional de la gente. Para marzo del presente año, el 90% de peruanos aprobaba la gestión del ‘Tigre’ según Ipsos Perú. No obstante, de los encuestados, el 81% consideraba, meses antes del resultado actual, que el Perú clasificaría al Mundial Qatar 2022. El 85%, incluso sin repesca disputada, se mostró a favor de la renovación de Gareca por una temporada más.

Mientras tanto, las opiniones a favor y en contra de la actualidad de Ricardo Gareca, post derrota, lo colocan en la única y sola decisión de él mismo, pues Oblitas ya reveló que existe iniciativa de la FPF por mantenerlo al mando.

La noticia de su permanencia se sabrá, según lo declarado por el director deportivo de la institución nacional, en las próximas dos semanas, aproximadamente.

Dato: Ricardo Gareca es el técnico que más veces dirigió a la selección peruana con 39 victorias, 23 empates y 34 derrotas en 96 partidos. Su contrato como entrenador de la ‘Blanquirroja’ inició en 2015, meses previos a la Copa América Chile 2015 donde el Perú alcanzó una impecable participación tras una etapa con ausencias de triunfos marcada por la ‘era Markarián’. Por esa transición es que se le otorga el valor actual a Gareca y se intuye, es el único que podría mantener y fortalecer el avance del plantel nacional.

SEGUIR LEYENDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico