Latch Quiroprácticos
Araujo’s Restaurant
City Toyota
Abogado Alexander Cross
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco Barba
Los Yaquis Restaurant
Imperial Travel
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco García
Ayuda Financial
Gonzales Dental Care
Abogado James Millar
La Gallinita Meat Market
Desarrollo Virtual
Kisla Gonzales
World Wide Credit Experts
Daly City Dental Center
Dr. Alberto Chaparro
Sonrisas Bright Dental
Alquimia Med Spa
Elías Travel
David Huete
Jorge Brignole
previous arrow
next arrow

Categoria:

Richard Carapaz no competirá en la Vuelta al Ecuador 2021

Autor: El Telegrafo

La mañana de este miércoles 13 de octubre de 2021 se presentó de manera formal la edición 38 de la Vuelta Ciclística al Ecuador 2021. La competencia se desarrollará del 13 al 20 de noviembre, en nueve provincias del país.

La Vuelta estará compuesta por un total de 1.197,1 kilómetros, divididos en ocho etapas. Los organizadores anunciaron que habrá mejoras en el tema logístico y se contará con señal satélite para que todo el Ecuador siga la transmisión. 

La competencia empezará en Guayaquil y la llegada en Samborondón, la semietapa 2 va desde Cerecita hasta Salinas, etapa 2 Salinas – Manta, etapa 3 Manta – Quevedo, etapa 4 Quevedo – Santo Domingo, etapa 5 Sangolqui – Ibarra, etapa 6 Ibarra – Tulcán, etapa 7 Tulcán – Cayambe etapa 8 Circuito Mitad del Mundo.

Se tendrá la presencia de 11 equipos nacionales entre ellos : Equipo 100% Imbabura, Montes Bike, Orgullo Azuayo,  Toscana Cayambe , Oro y Grana, CPN LDU,  Team Pichincha,  Team Saitel, Movistar Team,  Sin Fronteras y Eagles Bike .

El medallista olímpico ecuatoriano, Richard Carapaz, no competirá en la Vuelta al Ecuador, pero sí estará como invitado especial. Para él es un lujo y un privilegio, según dijo, que la carrera lleve su nombre. “Es una fiesta deportiva que todos los ecuatorianos tenemos que vivir”, manifestó.

Carapaz estará en el punto de partida, programado en Guayaquil, y en las etapas que se realicen por Tulcán. Además, la ‘Locomotora del Carchi’ estará presente en el circuito final, a disputarse en la Mitad del Mundo.

El ciclista nacional no correrá en la Vuelta, dado que actualmente es parte de la élite mundial de este deporte y compite en Europa. Antes de iniciar su trayectoria internacional, el pedalista participó en tres ediciones.

En la rueda de prensa de presentación del evento ciclístico, Carapaz recordó que en su primera Vuelta al Ecuador, en el 2011,  tenía 19 años y su preparación siempre fue con una “mentalidad ganadora”. El carchense no descarta volver a competir en un futuro y le haría una gran ilusión ganarla por primera ocasión.

Al igual que el año pasado, en esta edición cada etapa tendrá el nombre de ciclistas nacionales reconocidos. El ministro del Deporte, Sebastián Palacios, dijo que “esta vuelta al ciclismo viene recargada y renovada con nueva imagen y  con toda la fuerza que se merece el deporte ecuatoriano”. El ministerio de deporte invertirá  140.000 de dólares. También se aplica por primera vez el incentivo tributario de doble deducción del impuesto a la renta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 536:
Usuarios – 0
Invitados – 228
Robots – 308

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico