Los Yaquis Restaurant
World Wide Credit Experts
Abogado James Millar
Kisla Gonzales
Abogado Alexander Cross
Araujo’s Restaurant
FINHABITS
Abogado Wilson Purves
La Gallinita Meat Market
Pathway Insurance Agency
Imperial Travel
City Toyota
Jorge Brignole
Latch Quiroprácticos
Alquimia Med Spa
Ayuda Financial
Gonzales Dental Care
Dr. Francisco García
David Huete
Elías Travel
Dr. Alberto Chaparro
Dr. Francisco Barba
Daly City Dental Center
Sonrisas Bright Dental
Desarrollo Virtual
previous arrow
next arrow

Categoria:

Riesgo de incendios y mala calidad del aire: ola de calor traerá temperaturas de hasta 105 F al Área de la Bahía

Autor: Univision

SAN FRANCISCO, California. – Una nueva ola de calor que ha provocado que desde el inicio de semana las temperaturas se disparen en el Área de la Bahía traerá consigo este martes un riesgo elevado para salud de los residentes, además de peligro de que se originen incendios forestales.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) informó que el pico de la ola de calor que azota la región se presentará este martes, cuando las temperaturas alcancen los 105 F en algunas ciudades del interior y norte de la Bahía, como Santa Rosa, Concord, Napa y Livermore.

La advertencia por calor estará vigente este martes entre las 10 am y las 10 pm para la mayor de la región, con excepción de las zonas costeras.

Las temperaturas promedio en la región se mantendrán entre los 95 F y los 100 F, sin embargo, en las zonas más calurosas el termómetro oscilará entre los 100 F y los 105 F.

El NWS advirtió que las temperaturas de este martes podrían tener impactos en la salud de personas, mascotas o ganado, particularmente cuando se cuenta con espacios para resguardarse del calor y no se está bien hidratado.

Por otro lado, la región de los condados de Sonoma y Napa registrará fuertes vientos en las zonas más elevadas, lo que aunado a la vegetación seca elevará el riesgo de incendios forestales.

En cuanto a la calidad del aire, las autoridades dijeron que para este martes está vigente una alerta Spare the Air debido a la contaminación en el aire.

Los riesgos de la ola de calor

Cientos de personas mueren cada año en los Estados Unidos debido a malestares relacionados con el calor, según un informe del Servicio Meteorológico Nacional.

Las autoridades advierten que las altas temperaturas que se esperan pueden especialmente peligrosas para la población vulnerable, que incluye a las personas de la tercera edad, los niños y los bebés.

Además de mantener bien hidratado y usar protección solar, el NWS le pide a la comunidad tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • En lugares de trabajo al aire libre como la construcción y la jardinería, mantente hidratado y toma descansos bajo la sombra tan a menudo como te sea posible.
  • Es espacios cerrados, revise periódicamente la condición de ancianos, enfermos y aquellas personas sin acceso a aire acondicionado.
  • Dentro de vehículos, nunca se deben dejar a los niños o a las mascotas desatendidas.
  • Es muy importante revisar su automóvil una última vez antes de poner los seguros.
  • Al aire libre, limita las actividades extenuantes, busca lugares con sombra para tomar descansos y mantente hidratado.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico