Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco Barba
Ayuda Financial
Kisla Gonzales
Gonzales Dental Care
Alquimia Med Spa
Abogado Wilson Purves
FINHABITS
La Gallinita Meat Market
Dr. Francisco García
Elías Travel
Desarrollo Virtual
Los Yaquis Restaurant
Latch Quiroprácticos
David Huete
Abogado James Millar
Jorge Brignole
Daly City Dental Center
Sonrisas Bright Dental
World Wide Credit Experts
City Toyota
Araujo’s Restaurant
Imperial Travel
Pathway Insurance Agency
Dr. Alberto Chaparro
previous arrow
next arrow

Categoria:

Rigoberto Urán, crítico con el momento del ciclismo colombiano

Autor: REDACCION EL TIEMPO

El pedalista del EF siendo atendido.

El colombiano se alista para la Vuelta a España.

Como siempre, Rigoberto Urán ha sido claro y directo. El corredor colombiano del equipo EF habló del presente y del fútbol, no solo personal, sino del ciclismo en general.

Duro y directo

“Ahora me encuentro bien después de este ciclo de carreras. Pese a todo, creo que este ha sido un año normal para mí. Tuve varias caídas, pero, por suerte, no me hice mucho daño Para mí está siendo un año normal y eso ya es positivo”, dijo Urán.

Sobre el momento de los ciclistas colombianos, el pedalista de 35 años emitió su concepto, crítico y de frente.

“Estábamos arriba. Antes siempre teníamos a gente en el podio con Chaves, Miguel Ángel, conmigo mismo… había muchos podios. También con Gaviria, que peleaba en los embalajes. Pero estos dos últimos años no están siendo buenos”, le comentó al diario Marca.

Urán advirtió que hay futuro, que vienen corredores importantes, pero que hay un bache en la generación que está detrás de ellos.

“Sí, vienen Higuita, Daniel Felipe, Buitrago…. pero buenos buenos por detrás no hay muchos. Creo que tenemos un problema y es que el método que teníamos ya no funciona. En la actualidad se requiere que el ciclista sea muy hábil. Tienes que saber manejar muy bien la bici. Es un ciclista más agresivo. Desde el kilómetro cero ya se están atacando. No vale simplemente con ir bien en la montaña y defenderte en el resto, tienes que ser un ciclista completísimo”, contó.

Se refirió a la presente época dominada por Tadej Pogacar, Jonas Vingegaard, Remco Evenepoel y el mismo Wout van Aert.

“Corren en todos los sitios y todo lo hacen bien. Son, como decía, muy hábiles con la bicicleta. No tienen miedo a pegarse una leche. Ahora mismo hay que correr sin miedo a que te puedes caer”, señaló.

Rigoberto Urán

“Ahora los jóvenes cada vez ganan cosas importantes antes. Llegan con 20 años y ganan el Tour. Están locos (risas). En mi época, los cracs de mi generación iban más despacio y casi despuntaban cerca de los 28 años. Pero ahora estamos viendo la tendencia de que los jóvenes ganan cada vez más pronto, casi cuando llegan a profesionales”, apuntó.

Urán para rato

Estará en la Vuelta a España, que arrancará el próximo 19 de agosto y quiere hacer una buena actuación.

“Tengo muchas ganas de que arranque. He visto el recorrido. Tiene etapas interesantes: la 9, la 10, las de la salida en los Países Bajos…
Es una carrera lida con mucho nivel. Además, hoy en día todas las carreras son importantes por el tema de los puntos. Después del Tour y de la Clásica de San Sebastián yo me quedé en Europa para poder afrontar en una gran condición esta Vuelta. Para mí estos días están siendo claves para recuperar bien y afrontar el inicio de la ronda española de la mejor manera posible”, aseguró.

Ya es un corredor veterano, pero advierte que todavía disfruta de ser ciclista, de andar en bicicleta y competir.

“Soy un ciclista típico, que disfruta de la bici, de la familia, de los amigos... He aprendido a convivir con los accidentes y con las cosas feas. Todo lo que viene ahora mismo, en adelante, para mí es ganancia. La suerte que tengo es que a mi familia le gusta venir a Europa durante los meses que hay competición. Eso me ayuda y es lo importante. Disfruto mucho de lo que hago. Sigo trabajando duro para estar ahí. De momento disfruto mucho. Seguiré aquí mientras lo siga haciendo. El ciclismo es mi vida y mi pasión”, sentenció.

(Policía habría asesinado a campeón mundial de jiu-jitsu durante riña en un bar)
(Piqué: inesperada respuesta a fanáticos que parecían preguntarle por Shakira)

Deportes

eltiempo app logo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Recibe la mejor información en tu correo de noticias nacionales y el mundo

MÁS BOLETINES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico