City Toyota
Gonzales Dental Care
Sonrisas Bright Dental
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco Barba
Daly City Dental Center
Kisla Gonzales
Elías Travel
Pathway Insurance Agency
Abogado Alexander Cross
Los Yaquis Restaurant
Ayuda Financial
Dr. Francisco García
Desarrollo Virtual
FINHABITS
Alquimia Med Spa
Araujo’s Restaurant
David Huete
Abogado James Millar
La Gallinita Meat Market
Jorge Brignole
Latch Quiroprácticos
World Wide Credit Experts
Dr. Alberto Chaparro
Imperial Travel
previous arrow
next arrow

Categoria:

Rigoberto Urán terminó en el top 10 en la Clásica de San Sebastián, Evenepoel fue el campeón

Autor: anonimo

En la imagen, el ciclista colombiano Rigoberto Urán (Education First). EFE/Stuart Franklin/Pool/Archivo

En la imagen, el ciclista colombiano Rigoberto Urán (Education First). EFE/Stuart Franklin/Pool/Archivo

Remco Evenepoel (Quick Step), ganó el título de la Clásica San Sebastián este sábado en el País Vasco. El corredor belga logra un segundo triunfo esta competencia, pues en el 2019 ya había conseguido subir a la primera casilla del podio. Entre tanto, de los colombianos, Rigoberto Urán fue el mejor del día metiéndose en la novena casilla.

La competencia inició con un homenaje al corredor español, Alejandro Valverde del Movistar Team, quien hace su últimas presentaciones como ciclista profesional a sus 43 años. Tras los protocolos en dicho reconocimiento al murciano, se dio la salida en Donostia, en el País Vasco, en donde algunos corredores aprovecharon para lanzarse a conformar la fuga: Théo Delacroix (IWG), Manuele Boaro (AST), Casper Pedersen (DSM), Martijn Tusveld (DSM), Eugenio Sanchez (EKP), Ibai Azurmendi (EUS), Oscar Cabedo (BBH), Alan Jousseaume (TEN).

En los primeros 45 km de recorrido la fuga consiguió sacar ventaja de más de 2 minutos, por lo que desde el lote debieron poner a trabajar a los hombres más grandes para hacer la persecución y neutralizar la diferencia con el grupo de punta.

Durante gran parte del recorrido el lote principal guardó calma, lo que poco a poco aumentaba la ansiedad de los favoritos, pues para corredores como Remco Evenepoel (Quick Step), los ataques desde lejos le emocionan, a parte de que se le dan muy bien.

Le puede interesar: Secuestrados murieron en enfrentamiento con el Ejército, sostiene el ELN, militares aseguran que no hubo combates

Pues bien, faltando 46 km a meta la fuga cedió lo suficiente para ser atrapada, lo que permitió que se iniciara “una nueva carrera”. El EF de Urán y Chaves metieron algunos vatios en la subida para descontar rivales, pero el más diestro y además favorito, Remco Evenepoel, sacaría la casta con un tremendo ataque que dejó a sus rivales sin poder responder.

El ruso del Ineos Grenadiers, Pavel Sivakov, intentó írsele a la rueda al belga, uniéndosele a la decisión el británico Simon Yates del Bike Exchange; sin embargo, el ritmo de pedaleo que marcó Evenepoel no dio paso a que sus dos rivales se le juntaran, por el contrario, aceleró y los fue dejando por más de un minuto en el resto del recorrido.

Puede leer: El pico y placa dominical en Soacha solo aplica en la Autopista Sur, explicó el alcalde

Urán intentó meterse en el grupo principal, pero no logró resistir el paso de Sivakov y Yates, por lo que se fue quedando para luego entrar a meta entre los primeros 9. Mientras que su compañero Esteban Chaves arribó a meta 4 minutos más tarde del ganador siendo puesto 20.

Brandon Rivera fue 35 a más de 5 minutos, mientras que Daniel Martínez, Santiago Buitrago y Johan García abandonaron la competencia.

La carrera resultó reivindicando de alguna manera la presentación de Rigoberto Urán en las comeptencias, pues dijo que esperaba tener mejores piernas en la Clásica de San Sebastián, contrastando lo que había hecho en el Tour de Francia hace una semana.

El corredor colombiano inició con esta carrera española su puesta a punto para lo que será su participación en la Vuelta a España, en donde ya confirmó que irá en busca de destacar en la general, posiblemente, con su coequipero y compatriota, Esteban Chaves.

SEGUIR LEYENDO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico