Categoria:

Robaban bicicletas de alta gama en el Área de la Bahía para venderlas en México

Autor: Administrador

Decenas de bicicletas de alta gama eran revendidas en México tras ser robadas en varias ciudades del Área del Bahía.

En los últimos años, un incremento en las denuncias de robo de estos artículos llamó la atención de Bryan Hance, cofundador de la organización sin fines de lucro Bike Index.

“Por 4 años, he recolectado información de páginas en redes sociales que vendían bicicletas eléctricas usadas por solo un tercio de su precio regular. Lo que más me asombró fue darme cuenta de que varias de esas bicicletas habían sido robadas en Silicon Valley”, explicó Hance.

Su trabajo de rastreo e investigación llevó al FBI a corroborar la existencia de una compleja red de mercado internacional de robo de bicicletas.

Como resultado, un gran jurado federal acusó a Victoriano Romero, de 53 años, quien es dueño de un taller automotriz en San José, de recibir las bicicletas robadas, tomarle fotografías, desarmarlas, empaquetarlas y transportarlas a México donde eran revendidas a través de anuncios en internet.

“Las bicicletas eléctricas son sumamente caras en estos días”, dijo Hance.

Según la investigación, algunas bicicletas fueron robadas durante horas de la noche de casas en San Francisco y Redwood City para posteriormente ser transportadas hasta Jalisco, México.

Noticias

“Las bicicletas eléctricas son relativamente pequeños y fáciles de transportar. Se almacenan en lugares donde la gente no está vigilando todo el tiempo como las cocheras o complejos de apartamentos, y en el Área de la Bahía están en todas partes por lo que son un blanco fácil”, aseguró Hance.

La acusación federal contra Romero lo vincula con bicicletas robadas de las marcas Serotta Titanium, Bulls Grinder Evo y Cervelo C3 Carbon, las cuales fueron robadas entre abril 2020 y abril 2021, cuyo valor oscilaba entre los $3,000 y los $9,000.

“Hay otro individuo en México que estaría vinculado, quien publicita las bicicletas en una especial de red privada que solo es accesible para personas que viven en México”, afirmó Hance.  

Autoridades señalaron que este cómplice, el cual no ha sido nombrado por ellos, llevaba un libro de contabilidad con todas las ganancias de dichas ventas.

Victoriano Romero enfrenta 3 cargos federales y se encuentra en libertad bajo fianza. Su próxima comparecencia está programada para el 10 de abril.

“Mi organización seguirá brindado apoyo a los dueños de bicicletas ofreciéndoles un espacio donde pueden registrarlas y tener una red de confianza”, aseveró Hance.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
la-respuesta-de-rusia-al-despliegue-de-misiles-de-ee.uu-en-europa
Política

La respuesta de Rusia al despliegue de misiles de EE.UU en Europa

Rusia ha respondido al anuncio de Estados Unidos de desplegar misiles de largo alcance en Alemania a partir de 2026. Lo ha hecho a través del portavoz, Dmitri Peskov, quien calificó como una “escalada” por parte de Occidente dicha decisión. Pese a que el canciller alemán, Olaf Scholz, expuso que el fin último de la

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico