Alquimia Med Spa
Pathway Insurance Agency
Jorge Brignole
Gonzales Dental Care
Sonrisas Bright Dental
Elías Travel
Abogado James Millar
Dr. Francisco Barba
Kisla Gonzales
Imperial Travel
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco García
Latch Quiroprácticos
FINHABITS
Dr. Alberto Chaparro
Desarrollo Virtual
David Huete
Ayuda Financial
Abogado Alexander Cross
Abogado Wilson Purves
Araujo’s Restaurant
City Toyota
La Gallinita Meat Market
Los Yaquis Restaurant
Daly City Dental Center
previous arrow
next arrow

Categoria:

Roma – Betis en directo: Europa League en vivo

Autor: Marta Garcia-Nunez

Así vivimos el Roma – Betis: Europa League en directo

El Betis conquista el Olímpico

Los jugadores del Betis se acercan al rincón del Olímpico donde se encuentran los aficionados verdiblancos. Y es que los olés silenciaron a la afición local ante la remontada de los de Pellegrini.

Triunfo de mérito del conjunto bético en el primer partido oficial contra la Roma. Y eso que el encuentro se le puso cuesta arriba muy temprano a los andaluces. En el minuto 21 Fekir, que se acababa de recuperar de una lesión, se tenía que marchar con dolores en la parte posterior del muslo. Y, por si fuera poco, un remate de Smalling chocó en el brazo de Ruibal, que no lo tenía pegado al cuerpo. Penalti del que avisaba el VAR, y que Dybala no falló en el 33′.

La Roma se ponía por delante a pesar de que era el Betis el que mandaba en el partido, aunque sin crear mucho peligro. Los de Mourinho creaban peligro sobre todo a través de Dybala. Pero Guido le puso remedio seis minutos después. El argentino chutó desde la frontal del área el balón, sin control previo, para mandar el balón pegado a la base del palo izquierdo. Inalcanzable para Rui Patricio.

El control de los verdiblancos se mantuvo en la segunda parte, pero sin casi asustar a los locales. En estos minutos solo han hecho un remate a puerta. Pero qué tiro. Rodri puso un centro a un área casi vacía. Solo Luiz Henrique y Spinazzola poblaban el espacio. Pero el brasileño se impuso en el salto al italiano y, cayéndose, marcó un golazo de cabeza por el palo largo para remontar el encuentro.

Le salieron bien los cambios a Pellegrini, mientras que la Roma, que también ha perdido a Celik por lesión, vio como Zaniolo se expulsaba en el tiempo añadido. El italiano le dio una patada a Álex Moreno sin el balón cerca y vio la roja directa. Bravo también evitó el segundo gol de los italianos presumiendo de reflejos ante un remate a bocajarro de Cristante. Noche importante para el Betis.

¡Hasta aquí el minuto a minuto del Roma – Betis! Toda la actualidad deportiva, en as.com.

Roma clama contra los hinchas del Betis: “¡Usaron columnas como orinales!”

Marcar: “Gol lindo por el partido que era. Sirvió para ganar. Lo habíamos hablado, que podía crearse el hueco para patear”.

Clasificación: “Esto no ha terminado, pero es importante poder jugar una ronda menos si quedamos primeros”.

Aprobados y suspensos del Real Betis: Luis Henrique y Bravo mantienen el liderato de grupo
El golazo espectacular del nuevo fichaje del Betis que brilló en Roma y tumba a Mourinho

En rueda de prensa

Daniel LagosMirko Calemme

Resumen y goles del Roma vs. Betis de la Europa League

Victoria: “Feliz, sumar tres puntos aquí no era nada fácil. El equipo ha hecho un partido extraordinario, con momentos de peligro porque ellos son gran equipo, pero hemos sabido manejar el encuentro. Con una muy buena primera parte, pero tuvimos dos o tres ocasiones para haber empatado. Y en la segunda más controlada, no con tantas ocasiones, pero merecimos la victoria con empeño y con la tranquilidad de equipo importante que muchas veces hace falta”.

Afición: “Es maravillo jugar fuera de España y que todos los béticos disfruten y salten orgullosos de su equipo”.

Mourinho: “Me ha felicitado, me ha dado un abrazo que he sentido el cariño y la admiración que nos tenemos mutuamente. Son muchos años que nos conocemos, y es una satisfacción personal que un entrenador con la carrera y caché de Mourinho te dé un brazo y te felicite. Eso independientemente del fútbol que nos une, el cariño personal es grande. A estas alturas uno sigue jugando al futbol por amor a unos colores, por la satisfacción al sentir la camiseta del Real Betis Balompié y eso es lo más grande que me puede dar el fútbol. Voy a intentar disfrutar de este momento hasta el final. Y me sigo sintiendo orgulloso de escuchar cantar todavía a esta gente”.

Partido: “Fue cocontradictorio El equipo más fuerte técnicamente, que ha tenido más calidad y que ha jugado mejor ha sido el Betis, y el equipo que ha tenido las oportunidades de juego más importantes hemos sido nosotros. ¿Quién merece ganar, el equipo que ha jugado mejor o el que ha tenido las mejores ocasiones de gol?”.

Ocasiones: “El primer tiempo al final la parada de Bravo a Dybala, ha sido enorme, en el segundo tiempo la de Cristiante… Hemos tenido grandes oportunidades para ganar. Pero hay que analizar también desde la otra perspectiva y el Betis ha sido mucho mejor que nosotros”.

Partido de Sevilla: “El Betis ya está clasificado. Tiene tres partidos para hacer algún punto que necesite. Nosotros tenemos que intentar terminar segundos y hacer más puntos que el Helsinki y el Ludogorets”.

Abrazo con Joaquín: “41 años, esta alegría de jugar con calidad, que nadie de fuera puede pensar que tiene esa edad. Estos jugadores que siguen, como él y Zlatan, que lo hacen por amor al fútbol y no por un euro más o menos, les tengo mucho respeto”.

Victoria: “Muy contento por el triunfo y por el nivel de juego que demostramos, sobre todo en los primeros 45 minutos. En el segundo mantuvimos el control del balón, casi no nos crearon oportunidades. Este equipo no juega a empatar. Va a implantar su futbol en todos lados. No especulamos ni nos sentimos inferiores a otros. El equipo está bastante equilibrado y maduro para ir partido a partido, avanzando en todas las competiciones”.

Gol de Dybala: “El 1-0 era falso, Bravo no había atajado ningún balón antes”.

Prestigio de la victoria: “Claro, ganar a la Roma en su estadio, un equipo importante, así que en ese sentido es bueno. Pero nosotros no buscamos ganar a la Roma, buscamos ser un equipo que vaya creciendo y ambicionando cosas mayores. Hay una situación económica, pero es un equipo que va a dar batalla”.

Clasificación: “Tenemos nueve puntos, todavía quedan nueve puntos por jugarse, tienen que jugar entre ellos. Sería importante clasificar, y si lo hacemos primeros nos ahorramos dos partidos de entre semana con un calendario muy cargado por el Mundial”.

Fekir: “No sé si es la misma lesión, pero sintió un pinchazo. Quizá lo apuramos un poco más de la cuenta. Pero habrá otro jugador de la plantilla que tendrá que remplazarlo”.

Un chispazo de grandeza

Los jugadores vuelven al campo

Los jugadores del Betis han vuelto a salir al césped para aplaudir a la afición. Los 4.000 aficionados béticos seguían en las gradas del Olímpico celebrando la victoria.

Ventaja de líder

La histórica victoria del Betis les afianza en el primer puesto con nueve puntos, seis más que la Roma y cinco sobre el Ludogorets. Los de Pellegrini afrontan los tres partidos que quedan de la fase de grupos con margen de error y con ventaja. La semana que viene recibe a la Roma en el Villamarín, donde puede dar otro golpe a la clasificación. 

Mourinho está en apuros

Derrota dura para la Roma. Por perder en casa ante el rival directo por el liderato, en la oportunidad de acercarse al primer puesto. Y porque es la segunda vez que caen en tres partidos de Europa League. Tras el empate entre el Ludogorets y el Helsinki (1-1), los italianos se colocan terceros, en puesto de acceso a Conference League.  Necesitan ganar al Ludogorets, como mínimo, para mantenerse en la competición.

Datos del partido Roma-Betis.

El partido, en datos

El Betis ha sacado provecho del único tiro a puerta que ha hecho en la segunda parte. Remontada de los verdiblancos, que fueron superiores en al posesión.

Victoria: “Con la sensación de jugar bien prácticamente todo el partido. Siempre tuvimos la iniciativa de ir a buscar el resultado. Manejamos muy bien el trámite tanto a nivel ofensivo como defensivo. Nos vamos con unas sensaciones tremendas”.

Capacidad de reacción: “La idea era eso, no esperar, confiar en lo que estamos haciendo. Veníamos de un gran desgaste en Vigo, pero con ganas y la sensación de querer hacer las coas bien y sobre todo de ganar. Tuvimos la tranquilidad cuando nos marcan. Antes estábamos controlando el juego y nos vamos con un triunfo magnífico”.

Su partido: “No es fácil, porque la confianza no la venden en las farmacias. Pero cuando te preparas bien, cuando tienes bagaje puedes hacer partidos como el de hoy. Me he preparado en silencio, he asumido esa parte de no participar en el juego cuando no me tocó estar inscrito, pero detrás había horas de preparación”.

Béticos: “Darle gracias a la gente, el apoyo para nosotros es fundamental. Ganar en Roma con nuestra afición y ver que no han parado de animar nos llena de satisfacción”.

¡Final del partido! ¡El Betis remonta el partido!

¡Suenan olés en el Olímpico!

¡Roja para Zaniolo!

El asistente ha avisado al árbitro de una patada del italiano a Álex Moreno sin el balón en juego.

Entran las asistencias médicas a atender a Luiz Felipe, que se duele de un golpe.

¡Cuatro minutos de añadido!

Bravo despeja de puños el centro al área de la Roma.

Golazo de remontada

Un centro forzado y un tiro aún más ha puesto por delante al Betis rozando el final del partido. Rodri consigue poner un centro por la izquierda a un área casi vacía, salvo por Luiz Henrique y Spinazzola. Y el brasileño, cayéndose, consigue hacer un gran remate de cabeza que entra por el palo más largo.

¡¡¡ GOOOOOLLLLLAZZOOO DE LUIZ HENRIQUEEE!!! ¡¡¡REMONTA EL BETIS!!!

¡Despeja Bravo! El portero toca la pelota desde el suelo y, también sobre el césped, Carvalho aleja el peligro.

El Betis no tirado a puerta en esta segunda parte.

Zaniolo no llega al balón en profundidad. Es Luiz Felipe el que rebaña la pelota arranca la posesión verdiblanca.

Amarilla de Pezzella por una falta a Belotti, que se había adelantado para controlar un pase en largo de Mancini cerca del área.

Falta de Borja Iglesias sobre Mancini.

Doble cambio en la Roma

Se marcha el goleador, Dybala, para que entre El Shaarawy. También se marcha Cristante y entra Camara.

Falta de Luiz Henrique sobre Zalewski, que le gana la partida al brasileño cuando buscaba el área.

Dybala busca la portería, pero se choca en la barrera verdiblanca.

Entrada dura de Pezzella sobre Zaniolo en el lateral del área.

Triple cambio en el Betis

Se marcha Guardado, que tiene una amarilla, y entra en su lugar William Carvalho. También se va Willian José para que salte Borja Iglesias. Y, por último, Miranda abandona el césped para que juegue Álex Moreno.

Bravo ataja sin problemas un centro de Spinazzola, que se había plantado en el área.

Primer cambio en la Roma

Entra Belotti y se marcha al banquillo Abraham.

También ve la amarilla un asistente de Mourinho.

Amarilla para Mancini. Rodri ha empujado a Zalewski, que se encaró al extremeño por no haber parado la jugada ante una falta previa. Y el capitán llegó a recriminarle la situación.

El Betis busca la contra, pero el tiro de Rodri, desde muy lejos, se marcha altísimo.

Toca Cristante con la espalda y Guardado manda lejos la pelota.

El tiro de Dybala choca en la barrera. Córner para la Roma.

Falta de Pezzella a Abraham, que llega muy al límite. Distancia peligrosa para un centro.

La defensa verdiblanca aleja la peltoa tras el saque de esquina de Dybala.

Luiz Felipe le quita la pelota a Abraham dentro del área. Pedían manos del inglés en el control.

El árbitro para el partido tras un choque de Guardado con Abraham. El méxicano se ha quedado tumbado en el suelo y las asistencias han tenido que entrar.

Se hacen notar los aficionados béticos en el Olímpico. Los cánticos verdiblancos se escuchan sobre los de la afición local.

Ruibal evita el avance de Zaniolo, que se había ido de dos rivales por potencia.

Mourinho se acerca a abrazar al capitán verdiblanco.

Se marcha Joaquín y entra en su lugar Rodri.

Falta de Mancini a Canales, que no podía quitarle la pelota.

Matic evita que Canales se plante en el área tras una larga carrera. Los verdiblancos agradecen cuando interviene el cántabro.

El tiro de Luiz Henrique desde fuera del área choca en la defensa romana.

El Betis vuelve al plan de la primera parte, buscando con paciencia el hueco entre los jugadores de la Roma.

¡Paradón de Bravo!

¡Qué reflejos del chileno! ¡Ha salvado al Betis! El tiro de Cristante pegado a la portería no entra gracias a la intervención del portero.

El pase de Zalewski no llega a Abraham, que se queda plantado. Recupera el Betis.

Ruibal no se entiende con Luiz Henrique. El brasileño le devuelve la pared mientras que el lateral se lanzaba al ataque.

Centro de Luiz Henrique que no ha visto que no había ningún compañero en el segundo palo.

Smalling llega rapidísimo para interponerse entre Canales y la pelota dentro del área.

¡Comienza la segunda parte!

Datos de la primera parte del Roma-Betis

La primera parte, en datos

El Betis ha hecho justicia a su posesión y ha conseguido emaptar el encuentro.

Aquí, más datos en profundidad.

Guido anula el gol de Dybala

La Roma empezó muy enchufada, pero según el Betis se fue haciendo con la pelota, el dominio pasó al lado verdiblanco. Los de Pellegrini tenían la posesión, pero les costaba generar peligro. Mientras, los italianos aprovechaban las contras y a un Dybala muy fino para plantarse en el área rival. Hasta que llegó la mano.

Un remate de Smalling tras un centro de falta chocó con el brazo de Ruibal dentro del área. El VAR avisó al árbitro de la jugada y, tras verla en el monitor, Jug señalo la pena máxima. Y el argentino no falló ante un Claudio Bravo que se tiró por el lado contrario.

Se adelantaba la Roma en el minuto 33, pero la alegría solo duró seis minutos. En el 39′ Guido recibió la pelota en la frontal del área y, de primeras, mandó el balón a la red con un zapatazo inalcanzable para Rui Patricio.

Se reiniciaba el partido, que contó con dos palos, uno de cada equipo y dos lesiones. Nada más empezar el partido, Celik se tuvo que retirar en el 4′ y, Fekir, que acababa de salir de la enfermería, se tuvo que marchar en el 21′.

¡Final de la primera parte!

Bravo evita que el pase en largo de Dybala llegue a Zaniolo.

Toca y toca el Betis en busca del espacio.

¡Cuatro minutos de añadido!

¡Salva Brava!

¡Qué tiro de Dybala! El argentino chuta de volea y solo una gran estirada del chileno evita el gol.

¡Zanilo, al larguero!

¡La ha tenido la Roma! El tiro del jugador italiano se choca en la madera.

¡Tapa Ruibal! El leteral evita justo a tiempo que Spinazzola se meta en el área.

Presión alta de los verdiblancos, que obliga a Rui Patricio a mandar la pelota a la defensa rival.

Guido reinicia el partido

El Betis estaba siendo superior, y Guido se ha encargado de volver a poner las tablas. El argentino recibe la pelota en la frontal del área y, sin controlar la pelota, chuta pegado a la base del palo izquierdo. Golazo inalcanzable para Rui Patricio.

¡¡GOOOOLLAZZZZOOOOO DE GUIDO!! ¡¡EMPATA EL BETIS!!

¡LUIZ HENRIQUE! El brasileño regatea a su marcha y chuta al palo más cercano, pero Rui Patricio ha estado rápido.

Dybala abre el marcador

No estaba llegando con peligro la Roma, hasta que el balón se ha topado con el brazo de Ruibal. El remate de Smalling tras un saque de falta dio en el brazo del lateral, que lo tenía despegado del cuerpo. El VAR avisó al árbitro y el argentino engaña a Claudio Bravo.

¡GOOOOOOLLL DE DYBALA! ¡SE ADELANTA LA ROMA DE PENALTI!

Doble amarilla en el Betis

Amarilla para Bravo y Guardado por protestar. La pelota golpea en el brazo del jugador, que lo tenía despegado del cuerpo, tras el remate de cabeza de Smalling.

¡Jug pita penalti a favor de la Roma!

¡El VAR avisa al árbitro!

La pelota golpea en el brazo de Ruibal. ¡El árbitro va a verlo a la pantalla!

¡Golpea en la defensa! El saque de falta, pegado al banderín derecho de córner, golpea en Ruibal.

Se duele el lateral. Tienen que entrar las asistencias médicas.

Falta de Luiz Felipe sobre Zalewski, que está en la banda derecha tras la entrada de Spinazzola. El brasileño llegó muy al límite.

¡Lo intenta Canales! El cántabro encuentra un hueco alejado del área, pero el tiro se marcha desviado por la derecha.

Guido le hace el lío a Ibañez y se lanza a la contra, pero la Roma retrocede muy rápido.

El Betis se acerca más al área rival, pero le cuesta generar peligro.

Ibañez le roba la pelota a Luiz Henrique, buscaba atacar el área.

Entra Luiz Henrique en lugar de Fekir. Malas noticias para el Betis, que acababa de recuperar a un jugador clave.

¡Fekir se tira al suelo!

El francés parece que no va a poder continuar, se duele de la parte posterior del muslo.

¡Zaniolo, arriba! El chut le ha llegado al jugador, que estaba solo en la frontal del área, pero la ha mandado alta.

Muy atenta la defensa verdiblanca ante Abraham y Dybala. El argentino ha filtrado un gran balón al inglés, pero Pezzella ha evitado, con una falta, que se haga la pelota. 

Smalling rechaza el centro de Ruibal al área.

Los de Pellegirni hacen su partido, teniendo el balón y buscando el hueco. Los de Mourinho esperan su ocasión.

Spinazzola pierde el balón tras un gran pase de Dybala. El Betis ha ido aumentando su presencia en el encuentro con el paso de los minutos.

¡Fekir, al palo!

¡Mete miedo el 8! Tras una pared con Guido, el francés chuta al primer palo.

Guardado recupera la pelota, construyen los verdiblancos.

Dybala lanza el ataque con un gran detalle técnico, pero la defensa verdiblanca impide que el pase filtrado del argentino llegue a Abraham.

Presiona el Betis, pero la Roma consigue sacar la pelota.

¡Para Rui Patricio! El tiro de Canales obliga al portugués a tirarse para evitar el gol.

Controla el Betis, que quiere construir la jugada.

¡No llega Smalling! Al central le faltó poco para cazar en el segundo palo un centro de saque de falta.

Entra Spinazzola por la lesión de Celik. Mourinho se ve obligado a improvisar, ya que el otro lateral derecho, Karsdorp, también está en la enfermería.

Celik se vuelve a tirar al suelo. Parece que el turco no va a poder seguir. El jugador se ha lesionado en choque con Mancini, que le ha pisado.

Pezzella frena el avance de Zaniolo, los obstruye. Pero el árbitro no ha visto falta.

El árbitro para el partido y entran las asistencias médicas. Celik se ha quedado tendido en el suelo, se duele de la rodilla derecha.

Pirmer tiro de la Roma. Dybala robó la pelota cerca del centro del campo, pero el tiro se fue alto.

¡Momento para el sorteo entre Joaquín y Mancini! ¡El Olímpico canta el himno a capela!

Abrazo y buen ambiente entre Mourinho y Pellegrini antes del partido.

¡Los jugadores saltan a un Olímpico hasta la bandera! ¡Suena el himno de la Europa League!

Repaso a los onces

Fekir titular frente a una Roma con Dybala pero sin Pellegrini.

Alineaciones de la Roma y del Betis.

Helsinki 1 – Ludogorets 1

El otro partido del grupo ya se ha disputado y ha terminado con empate. Se adelantaron los búlgaros en el minuto nueve a través de Tissera mediante una asistencia de Oliveira. Pero los locales empataron en el 54′ con un tanto de Hetemaj a pase de Hostikka.

Los verdiblancos, también sobre el césped

Los jugadores del Betis están concentrados para este partido clave por el liderato del grupo C.

El sello europeo de Joaquín

BETIS

El sello europeo de Joaquín

El capitán verdiblanco ha sido titular en los tres partidos de Europa Legue, mientras que en LaLiga Santander solo ha jugado 37 minutos.

Daniel Lagos

Se empieza a llenar el estadio

Mourinho ha calentado el partido sabiendo que las aficiones serán clave en los dos partidos: “Once contra once más sesenta mil, en una semana en Sevilla también se volcará su afición”.

Cuerpo arbitral

Árbitro: Matej Jug (Eslovenia)

Cuarto árbitro: David Smajc (Eslovenia)

VAR: Pol van Boekel (Países Bajos)

Reencuentro con historia

Pellegrini y Mourinho han compartido muchas cosas en el fútbol. Ambos coincidieron entre 2013 y 2015 en la Premier League. El chileno en el Manchester City y, el portugués, en el Chelsea. Dos rivales por el título que se saldó con un campeonato para cada uno. 

Sin embargo, ya se conocían, de antes, del Real Madrid. El entrenador de la Roma sustituyó al del Betis en el banquillo merengue, y tuvo una declaración polémica con su predecesor en el cargo: “La diferencia es que, si me echan, no voy a ir al Málaga” (el club andaluz fue el siguiente destino de Pellegrini). 

Sin embargo el chileno, ha declarado que “no hay ningún mal rollo” entre ellos. Aunque también le ha dejado una respuesta: “Estuvo en la élite del fútbol y ahora también vive con retos, como llevar a la Roma a la Champions o ganar la Conference League“.

Los líderes

Willian José y Dybala son los encargados de los goles de sus equipos. Además, la Roma notará la baja de un Pellegrini que es el máximo asistente del equipo y entre los que más tiros a puerta han hecho, igual que Canales.

Recuperaciones de posesión

Altas y bajas

Roma: Rick Karsdorp (menisco desgarrado), Ebrima Darboe (ligamento cruzado), Georginio Wijnaldum (fractura de tibia) y Lorenzo Pellegrini (cansancio muscular).

Betis: Juanmi (rotura de ligamentos del tobillo izquierdo) Víctor Camarasa (malestar físico) y Dani Martín (molestias físicas). Vuelve Sabaly tras una lesión muscular.

Camito al calentamiento

Los jugadores saltan al césped para prepararse para el encuentro, que comienza en menos de media hora.

Aumentar la ventaja

Es la primera vez que ambos equipos se enfrentan en partido oficial, y los verdiblancos quieren que se recuerde a lo grande. Además, es una gran oportunidad para aumentar la ventaja con la Roma, teniendo la vuelta la semana que viene en el Villamarín. Y es que los segundos de grupo juegan una ronda extra previa a los octavos contra los que llegan de la Champions League. Si esta noche consiguen los tres puntos les permitiría tener margen de error.

El espejismo del Celta

El Betis quiere olvidar la derrota en Balaídos con una victoria histórica en el Olímpico. Los de Pellegrini confían en su juego, y los resultados de esta temporada les dan la razón. Antes de este fin de semana solo habían perdido contra el Real Madrid. Además, uno de los objetivos pasa por dejar la portería a cero tras los dos goles encajados en casa contra el Ludogorets.

Así llegan los dos equipos

Roma

Betis

Igualar la jugada

Tras el pinchazo en la primera jornada, la Roma marcha segunda, con tres puntos menos que el Betis. Por eso esta noche está obligada a ganar a los de Pellegrini. Un triunfo les haría partir de cero, con otros tres partidos por disputar.

Energía recargada

Los de Mourinho llegan reforzados tras la remontada al Inter a domicilio. Sin embargo, la trayectoria muestra que han acumulado tres derrotas en los últimos seis partidos, una de ellas en la jornada anterior en casa contra la Atalanta (segundo en la Serie A). Además, también fallaron en el primer partido de Europa League contra el Ludogorets. Esta noche quieren reivindicarse.

La Roma ya está en el Olímpico

Los jugadores del club italiano llegan al estadio para enfrentarse al Betis. Ambos equipos son los que más disparos a puerta han hecho: 15.

“Nosotros nunca salimos a empatar. Si no se puede ganar, siempre es mejor empatar que perder. Pero no venimos con la intención de sumar un empate”.

“No creo que sea un problema que haya tantos aficionados del rival mañana. Será un partido bonito con un gran ambiente. La clave será cómo entrar en el partido y cómo jugarlo”.

“Es un gran equipo, tiene grandes jugadores y un equipo largo. Tiene un gran entrenador y lo está haciendo muy bien. A nivel internacional los partidos son muy parejos y se deciden por detalles”.

“Será un partido muy difícil para nosotros, perotambién para ellos. Va a ser un 11 contra 11 más 60.000. Esperemos que hagan de las suyas porque allá, en Sevilla, los suyos harán mucho. El Benito Villamarín es un estadio fantástico que apoya a su equipo”.

“El Betis es un gran equipo, juega muy bien al fútbol y los resultados que ha tenido en los últimos años lo demuestran. Será un partido difícil, pero nosotros también somos un gran equipo y será un buen partido en el que jugaremos con nuestra afición”.

Más de 4.000 béticos en Roma

Gran presencia de aficionados verdiblancos en la capital italiana. El Betis es el segundo (empatado con otros equipos) conjunto más goleador de la Europa League.

18/09/22  PARTIDO PRIMERA DIVISION  BETIS - GIRONA  SERGIO CANALES  ORIOL ROMEU

TONI RODRIGUEZ / DIARIO AS

AS del Betis: Sergio Canales

Con el permiso de Fekir, que debido a la lesión todavía no ha podido debutar esta temporada en la Europa League, el cántabro es la brújula del Pellegrini en el centro del campo. Segundo del equipo en cambio de juego y tercero en segundas jugadas según la Inteligencia Artificial, el futbolista de 31 años también está siendo importante en el ataque en la competición: ha marcado un gol (Willian José es el máximo goleador con dos tantos) y ha hecho cuatro tiros a puerta, siendo de los que más acumula en el torneo.

AS Roma's Argentinian forward Paulo Dybala (R) challenges Monza's Brazilian defender Marlon during the Italian Serie A football match between AS Roma and Monza on August 30, 2022 at the Olympic stadium in Rome. (Photo by Alberto PIZZOLI / AFP)

ALBERTO PIZZOLI / AFP

AS de la Roma: Paulo Dybala

El argentino no está teniendo problemas en adaptarse a su nuevo club. Llega al partido enchufado tras marcar en la victoria ante el Inter y, además, es el máximo goleador del equipo con dos asistencias y cinco tantos, uno de los cuales ha sido en Europa League. Mejor jugador de la Serie A con el balón en juego según Olocip, también es el que más valor aporta a la Roma.

¡La apuesta de Mourinho!

El técnico portugués hace dos cambios respecto al último partido contra el Inter. Entra Zalewski por Spinazzola, y Abraham en ataque en lugar de Pellegrini, que no se ha recuperado a tiempo para el partido.

Alineación: Rui Patricio; Mancini, Ibañez, Smalling; Celik, Cristante, Matic, Zalewski; Dybala, Zaniolo; Abraham.

Suplentes: Boer, Svilar, Belotti, Shomurodov, Viña, Camara, Kumbulla, Spinazzola, Bove, Volpato, Tripi y El Shaarawy.

¡Vuelve Fekir al once!

El francés, ya completamente recuperado de su lesión, debuta en esta edición de la Europa League en lugar de Luiz Henrique. Los otros cambios que hace Pellegrini respecto al último partido de contra el Ludogorets son Pezzella por Edgar y Guido por Paul. Luiz Felipe y Canales son los dos únicos jugadores que repiten titularidad tras el Celta. Bravo sigue siendo el portero de la competición.

Alineación: Claudio Bravo; Aitor Ruibal, Pezzella, Luiz Felipe, Miranda; Guardado, Guido; Canales, Fekir, Joaquín; Willian José.

Suplentes: Rui Silva, Germán García, Edgar, Paul, Víctor Ruiz, Borja Iglesias, Luiz Henrique, William Carvalho, Álex Moreno, Sabaly y Rodri.

Un lugar para crecer

ROMA – BETIS

Un lugar para crecer

Todos los detalles del partido, en la crónica

Aquí, la información para no perderse ninguna jugada de este encuentro del grupo C, que completan el Ludogorest y Helsinki.

Daniel Lagos

29/09/22 BETIS  ENTRENAMIENTO    GRUPO WILLIAM CARVALHO

29/09/22 BETIS ENTRENAMIENTO GRUPO WILLIAM CARVALHO / TONI RODRIGUEZ / DIARIO AS

A la conquista de Roma

El conjunto bético sabe que una victoria en el Olímpico les afianza a la primera plaza y, por tanto, la victoria es el principal objetivo. Y es que el rendimiento de esta temporada justifica sus aspiraciones.

Dos derrotas en nueve partidos, y ninguna en la Europa League. Eso sí, llegan de perder contra el Celtaen LaLiga Santander, por lo que un mal resultado esta noche supondría la primera vez que encadenan dos malos marcadores este curso.

Pero los verdiblancos llegan con confianza a pesar del tropiezo. Saben que su defensa les ha convertido en el cuarto equipo menos goleado de Primera, y que Fekir vuelve a estar disponible (jugó unos minutos en Bailados).

AS Roma's British defender Chris Smalling (C) celebrates with AS Roma's Italian midfielder Lorenzo Pellegrini (L) and AS Roma's Italian defender Leonardo Spinazzola after scoring during the Italian Serie A football match between Inter and AS Roma on October 1, 2022 at the Giuseppe-Meazza (San Siro) stadium in Milan. (Photo by Isabella BONOTTO / AFP)

ISABELLA BONOTTO / AFP

Esperando la oportunidad

El conjunto italiano recibe al Betis con las armas cargadas. Los de Mourinho quieren quitarle el primer puesto a los andaluces, que les sacan tres puntos de ventaja. Además, llegan con la moral cargada tras vencer al Inter de Milan en el Meazza con remontada.

Sin embargo, la Romaha perdido tres partidos de los últimos seis que ha disputado. Uno de ellos en la primera jornada de la Europa League contra el Ludogorets. Un tropezón que les hace partir en desventaja y que, si lo repiten esta noche, les dificulta el liderato del grupo.

Además, el técnico portugués ha confirmado que Dybala está disponible tras marcharse tocado en el partido de este fin de semana, y Pellegrini todavía es duda. Los dos jugadores con más tiros a puerta del equipo en la competición. En el Olímpico quieren que el partido oficial contra los verdiblancos tenga final feliz.

¡Bienvenidos a la retransmisión en vivo y en directo del Roma – Betis! ¡Te contamos minuto a minuto este partido de la jornada 3 de la Europa League que se disputa hoy 6 de octubre en el estadio Olímpico de Roma a partir de las 21:00 horas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
tras-recuperar-13-ciudades,-ucrania-prepara-una-nueva-contraofensiva-en-la-peninsula-de-kinburn
Mundo

Tras recuperar 13 ciudades, Ucrania prepara una nueva contraofensiva en la península de Kinburn

Militares ucranianos disparan con un sistema de cohetes de lanzamiento múltiple Bureviy (REUTERS)Ucrania prepara una “poderosa” contraofensiva en el campo de batalla y presiona a Occidente para que le entregue más sistemas antimisiles, como los Patriot, ante los bombardeos contra infraestructura civil por parte de Rusia.Rusia, entretanto, continúa su ofensiva en localidades al sur y

Leer Más >>
matan-en-quito-al-director-de-la-carcel-el-inca
Mundo

Matan en Quito al director de la cárcel El Inca

Las autoridades de Ecuador han confirmado este jueves el fallecimiento del director del centro penitenciario El Inca, Santiago Loza Moscoso, víctima de “un mortal atentado” en la capital del país, Quito.Así lo ha confirmado el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI), quien ha emitido un comunicado en el

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico