Categoria:

Ron DeSantis firmó la ley HB 7063, que afecta a los centros nocturnos en Florida

Autor: Wanda Albornoz
  • Wanda Albornoz

El mandatario responsable del estado del Sol firmó otra ley que repercute directamente en las personas menores de 21 años, y la limitación para trabajar en un área determinada, lo que, de acuerdo al medio El Tiempo, genera incertidumbre sobre su constitucionalidad.

La ley, conocida como HB 7063, busca abordar una temática específica: La trata de personas. Los menores de 21 años no podrán trabajar en establecimientos de entretenimiento para adultos, tales como clubes de striptease y cines para adultos.

Lee también

Florida: Ron DeSantis está por convertir esta actividad que se creía inofensiva en ilegal

Wanda Albornoz

Ron DeSantis, el Gobernador de Florida.

De qué se trata la nueva ley que impacta en bailarinas de centros nocturnos

Esta medida parte de un esfuerzo más amplio para combatir la trata de personas, pero ha generado tanto controversia como preocupación, entre las bailarinas y trabajadores de la industria del entretenimiento nocturno en el estado.

Si bien, esta ley también extiende la vida del Consejo Estatal contra la Trata de Personas, una de sus disposiciones más polémicas es la prohibición de contratar a personas menores de la edad legal para consumir alcohol en estos establecimientos.

MIAMI BEACH, FLORIDA - MARCH 20: Florida Gov. Ron DeSantis during a news conference held at the Santorini by Georgios restaurant on March 20, 2024 in Miami Beach, Florida. DeSantis talked about preventing unauthorized camping and public sleeping during the event and signed Florida House Bill 1365, which addresses homelessness. (Photo by Joe Raedle/Getty Images)

DeSantis fue enfático sobre los objetivos de abordaje en esta nueva ley.

Getty Images

Las restricciones entrarían en conflicto inmediato con la Primera Enmienda de la Constitución estadounidense, ya que plantea interrogantes sobre la libertad de expresión, e incluso sobre la regulación del trabajo en la industria del entretenimiento para adultos.

Lee también

Ron De Santis firma la Ley SB 902 en Florida: a partir de cuándo rige en el estado

Redacción

DAYTONA BEACH, FLORIDA - FEBRUARY 19: Florida Governor Ron DeSantis attends the drivers meeting prior to the NASCAR Cup Series Daytona 500 at Daytona International Speedway on February 19, 2024 in Daytona Beach, Florida. (Photo by Jared C. Tilton/Getty Images)

La plataforma de DeSantis alrededor de esta ley busca generar un esfuerzo integral para la protección de víctimas o personas vulnerables a la explotación sexual. Durante su conferencia en Coral Gables, DeSantis enfatizó su compromiso al respecto del tema.

Ley anti trata de DeSantis: Cuáles fueron las reacciones de la oposición demócrata

Por otro lado, Herald Tribune informó que los legisladores demócratas expresaron sus dudas sobre el tema. Michele Rayner, representante de St. Petersburg, cuestionó si estas restricciones podrían llevar a las personas afectadas a buscar trabajos más peligrosos y menos regulados.

Los demócratas alegaron que quizás esta medida empuje a las poblaciones vulnerables a trabajos menos seguros y poco regulados.

Los demócratas alegaron que quizás esta medida empuje a las poblaciones vulnerables a trabajos menos seguros y poco regulados.

En el extremo opuesto, la representante republicana Carolina Amesty, impulsora del proyecto de ley, defendió la medida enfatizando que tales espacios no son apropiados para personas menores de 21 años, y que deberían buscar carreras que ofrezcan una buena calidad de vida.

A pesar de las preocupaciones planteadas, la legislación fue aprobada por la Legislatura con apoyo bipartidista, incluyendo el respaldo de la representante Rayner, con solo tres votos en contra por parte de legisladores demócratas en ambas cámaras.

Lee también

Ron DeSantis reveló cuál será el destino de la primera dama Casey DeSantis

Leonardo Schwarz

Casey y Ron DeSantis, juntos

Cuáles son los efectos que tendrá la ley anti trata de DeSantis

Bajo la nueva ley, los empleadores que contraten deliberadamente a trabajadores menores de 21 años en establecimientos de entretenimiento para adultos enfrentarán severas sanciones penales.

No sólo incluye contravenciones como multas económicas, sino también hasta 15 años de prisión para aquellos que empleen a personas menores de edad para realizar actuaciones de desnudos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
nintendo-abrira-una-tienda-en-union-square-en-san-francisco
Locales

Nintendo abrirá una tienda en Union Square en San Francisco

Es la segunda tienda que abrirá en EEUU; la primera se encuentra en Nueva York. Por Bay City News • Publicado el 24 de mayo del 2024 • Actualizado a las 10:58 am del 24 de mayo del 2024 BEHROUZ MEHRI/AFP via Getty Images El gigante de los videojuegos Nintendo anunció el viernes planes para

Leer Más >>
aprende-a-ejecutar-aplicaciones-de-windows-en-android-con-winlator
Tecnología

Aprende a ejecutar aplicaciones de Windows en Android con Winlator

¿Hay alguna vía fácil para hacer funcionar software compilado para Windows en Android? Eso es precisamente lo que voy a enseñar a hacer hoy con Winlator, una aplicación que permite crear contenedores de Wine para ejecutar software dirigido al sistema de Microsoft, incluso videojuegos tridimensionales como Fallout 3 y Mass Effect 2 según se puede

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico