previous arrow
next arrow
Slider

Categoria:

Rossana López promete bonificaciones y herramientas tecnológicas para la policía municipal en San Juan

Autor: Keila Lopez Alicea

La candidata a la alcaldía de San Juan por el Partido Popular Democrático (PPD), Rossana López León, presentó hoy su plan para fortalecer la seguridad en la Ciudad Capital, enfocada en desarrollar estrategias de bienestar social que vayan más allá de solo implementar medidas punitivas para atajar el crimen.

Además de darle más recursos a la Policía Municipal sanjuanera, López León incluyó en su plan de seguridad estrategias que abarcan las áreas de salud, recreación, participación ciudadana y manejo de residuos sólidos, entre otras.

“Las raíces de la criminalidad son profundas y complejas y tienen su origen en los niveles de desigualdad social y económica que prevalecen en la sociedad. El gobierno central, hasta el presente, ha sido incapaz de estructurar e implementar programas efectivos dirigidos a atender el tema de la criminalidad de forma integral”, expresó López León.

El plan está centrado en la prevención, por lo cual la senadora popular sostuvo que una de sus prioridades será “delinear procesos e identificar factores de riesgo en ciudadanos que incurran en situaciones delictivas por primera vez para referirlos a programas educacionales, empleo, bellas artes y deportes de acuerdo con sus destrezas y fortalezas”.

No obstante, el primer punto en su propuesta se centra en establecer mejores condiciones de trabajo para los policías municipales, por lo cual aseguró que -de resultar electa el 3 de noviembre- a partir del próximo año los policías recibirán el pago puntal de las horas extras trabajadas, recibirán el equipo de seguridad que necesitan, tendrán bonificaciones por desempeño e incentivos por cumplir con los requisitos de educación continua, recibirán las herramientas tecnológicas necesarias para atender emergencias y creará un plan de beneficios para las familias.

Lea Tambien:  Dos policías heridos de bala en las protestas tras quedar impune la muerte de Breonna Taylor

Los policías no serán los únicos encargados de atender situaciones de violencia en la comunidad, pues López León detalló que se creará una “red social de profesionales” para asistir a los ciudadanos, entre ellos profesionales de la conducta.

Como parte de ese enfoque multidisciplinario, la candidata señaló que se crearán grupos de mediadores para ayudar a resolver diferencias entre vecinos, se creará un programa para detener el hostigamiento y violencia escolar, y lanzarán campañas educativas sobre equidad de género. Una de las metas será restituir la confianza entre las comunidades y la Policía Municipal, de modo que se fomente una “cultura de paz” en San Juan, destacó.

Para crear esos ambientes seguros, López León propone que ciertos espacios en el municipio -como plazas, parques o paradas de guagua- se conviertan en estaciones de seguridad virtual para las víctimas de delito, desde los cuales se puedan comunicar con la Policía Municipal. Del mismo modo, señaló que se mejorará la iluminación y el mantenimiento de espacios públicos, se eliminarán los vertederos clandestinos y se establecerán sistemas de vigilancia electrónica y cuerpos de “protectores de espacios públicos” para velar por el buen uso de áreas comunes en el municipio.

“Está demostrado que los gobiernos municipales son la primera línea de acción para atender las necesidades de sus comunidades”, señaló López Léon.

Asimismo, uno de los puntos claves de su plan es invertir en un programa de justicia restaurativa que permita una verdadera reinserción social de los confinados y participantes de instituciones juveniles. Mediante esta iniciativa, se crearían programas de empleo subsidiado por el Municipio para exconfinados y jóvenes egresados de instituciones.

Lea Tambien:  La gran transformación que impulsó Trump y que hará que siga influyendo enormemente incluso si pierde las elecciones

“Cuando hablo de cero discrimen me refiero a todos. Y parte de ese todo es la población de la cual nadie quiere hablar. Me refiero a aquellos que le fallaron a la sociedad y quieren verdaderamente tener oportunidades para ser hombres, mujeres y jóvenes de bien”, expresó la candidata popular.

Impactos: 6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitors online – 135:
users – 2
guests – 65
bots – 68
The maximum number of visits was – 2020-09-03:
all visitors – 18406:
users – 33
guests – 14065
bots – 4308
browser – IE 6.0

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico