Imperial Travel
Los Yaquis Restaurant
Jorge Brignole
Gonzales Dental Care
World Wide Credit Experts
Dr. Alberto Chaparro
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
Alquimia Med Spa
Abogado James Millar
Araujo’s Restaurant
Elías Travel
Sonrisas Bright Dental
FINHABITS
Dr. Francisco García
Abogado Alexander Cross
Pathway Insurance Agency
City Toyota
Kisla Gonzales
David Huete
Daly City Dental Center
Dr. Francisco Barba
Desarrollo Virtual
La Gallinita Meat Market
Ayuda Financial
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Rota y Alcuaz vencen en la XV Roncesvalles-Zubiri

Autor: J.J. Imbuluzqueta

Atarratze Rota y Ainara Alcuaz, ambos atletas del club Hiru Herri, se han impuesto esta mañana en la XV Roncesvalles-Zubiri. La media maratón que se desarrolla por el Camino de Santiago ha regresado así tras dos años de ausencia por la pandemia de covid aunque, con 350 corredores en la meta situada junto al Puente de la Rabia, con una participación muy alejada a la de anteriores ediciones.

A las 11.00 horas, los corredores tomaron la salida junto a la Colegiata de Roncesvalles para afrontar los algo más de 21 kilómetros por las sendas y caminos que le separan de Zubiri, incluyendo los ascensos a Mezkiritz, Lintzoain o Erro y, sobre todo, el descenso por terreno irregular de este último puerto a la meta donde muchos de los corredores sufrieron por el desgaste muscular previo.

En una edición en la que estuvo ausente por lesión Antonio Etxeberria, dominador del palmarés histórico de la prueba, y los vencedores en la última edición presencial de 2019Andrew McLeod y Begoña Julián Fuentes-, los corredores de Hiru Herri fueron los dominadores.  Rota se impuso con 1h24:14 -lejos del récord de la prueba que ostenta Antonio Etxeberría con 1h12:34 desde 2014– a su compañero de equipo Mikel Acarreta 1h25:06 y Eduardo Esteban (1h25:47). 

Clasificación XV Roncesvalles-Zubiri Descárgatelo

Por su parte, Alcuaz, en su primera participación en la carrera, aguantó el fuerte arranque de la madrileña June Villarroel para, poco a poco, alcanzarla y acabar superándola con algo más de un minuto en meta. La navarra firmó 1h37:13 -el récord de la prueba es de Laura Sola con 1h27:33 desde hace 8 años- dejando segunda a Villarroel (1h38:29) mientras que la soriana Ana Isabel García fue tercera con 1h44:07.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
abren-centros-de-calentamiento-en-el-condado-santa-clara
Curiosidades

Abren centros de calentamiento en el condado Santa Clara

Varios centros de calentamiento estarán abiertos hasta el domingo en el condado Santa Clara, donde se espera que las temperaturas bajen a los 30 grados durante la noche durante el fin de semana. El condado tiene siete centros de calentamiento establecidos en las sucursales de las bibliotecas de Cupertino, Gilroy, Los Altos, Milpitas, Morgan Hill

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico