Categoria:

Ruidera reúne al futuro de la Medicina de Familia – Diario Sanitario

Autor: Diario Sanitario

Publicado por: Redacción en Colegio de Médicos, Región 22 abril, 2024

Un total de 45 médicos residentes de Medicina de Familia castellano-manchegos se han dado cita este fin de semana en Ruidera (Ciudad Real) para formarse y actualizar sus conocimientos gracias a las I Jornadas de médicos residentes organizadas por la Sociedad Castellano-manchega de Médicos Generales y de Familia (SEMG Castilla La Mancha).

Un total de 45 médicos residentes de Medicina de Familia castellano-manchegos se han dado cita este fin de semana en Ruidera
Fotografía de los residentes de Medicina de Familia de Castilla-La Mancha con el agua de las lagunas de Ruidera de fondo.

Se trata de la primera actividad formativa que avala a la Real Academia de Medicina de Castilla-La Mancha, lo que denota, a juicio de la SEMG, su apuesta por la Atención Primaria y por el talento joven, tal y como reitera el presidente de SEMG Castilla-La Mancha, el doctor Raúl Salmerón.

La Universidad de Castilla-La Mancha, la Gerencia de Atención Primaria de Villarrobledo, SOCAMPAR, así como los Colegios de Médicos de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo han dado su aval también a este encuentro, que ha contado además con la colaboración del Ayuntamiento de Ruidera y de GEACAM.

Formación a medida

Los temas que tratados durante el viernes y el sábado los eligieron los propios médicos residentes que asistieron al último congreso anual autonómico de la sociedad científica celebrado en Cuenca. En concreto, el programa formativo abarcaba desde la correcta realización de las espirometrías, el manejo adecuado de la insulinización del diabético, las urgencias extrahospitalarias, así como la atención al síndrome coronario agudo y el paciente geriátrico urgente.

Además de un taller de dermatoscopia pensado especialmente para residentes, durante la jornada se profundizó en otros temas de interés para los médicos jóvenes, como la utilidad y valoración de los méritos durante la residencia de Medicina de Familia, o la elaboración y presentación de una comunicación científica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
¡kuno-becker-debuta-como-papa!-–-revista-q
Estados Unidos

¡Kuno Becker debuta como papá! – Revista Q

¡Kuno Becker debuta como papá! Kuno Becker sorprendió a sus seguidores en redes al colocar dos instantáneas donde luce acompañado de su primogénita, luego de que en octubre del 2023 anunció que en los próximos meses debutaría como papá. Junto a las tiernas imágenes donde se puede ver a la pequeña con el rostro cubierto

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico