Elías Travel
Dr. Alberto Chaparro
Desarrollo Virtual
Los Yaquis Restaurant
Araujo’s Restaurant
Jorge Brignole
Sonrisas Bright Dental
David Huete
Pathway Insurance Agency
La Gallinita Meat Market
Daly City Dental Center
Abogado Alexander Cross
Abogado Wilson Purves
Ayuda Financial
Dr. Francisco García
Imperial Travel
Gonzales Dental Care
Latch Quiroprácticos
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco Barba
Abogado James Millar
City Toyota
Kisla Gonzales
Alquimia Med Spa
FINHABITS
previous arrow
next arrow

Categoria:

Rusia anuncia un cese temporal al fuego para apoyar la salida de civiles de Ucrania

Autor: TELEMUNDO Digital

MOSCÚ – El Ministerio de Defensa ruso anunció un alto temporal al fuego en Ucrania a partir de las 2.00 a.m. hora del Este para permitir la salida de civiles de dos ciudades a través de corredores humanitarios.

Aun cuando en un principio el asesor del Ministerio del Interior de Ucrania aclaró que “no hay informes oficiales” en su lado, a través de su cuenta en Twitter confirmó que los corredores humanitarios para dos ciudades ucranianas están en marcha.

“Hoy, 5 de marzo, a partir de las 10 a.m., hora de Moscú, Rusia declara un tiempo de silencio y abre corredores humanitarios para la salida de civiles de Mariupol y Volnovakha”, informó el Ministerio.

Según un breve mensaje de la agencia oficial rusa TASS en redes sociales, el Ministerio de Defensa dijo que los corredores humanitarios y las rutas de salida se han acordado con la parte ucraniana.

Tras el mensaje replicado por medios estatales rusos, Anton Geraschenko, asesor del Ministerio del Interior de Ucrania, dijo desde su cuenta en Telegram que “no hay informes oficiales”, posición que cambió para confirmar la salida de civiles de las ciudades de Mariupol y Volnovakha.

EL CORREDOR HUMANITARIO ESTÁ EN MARCHA

El Ayuntamiento de Mariupol escribió en su cuenta de Telegram minutos después del anuncio ruso que” el momento de la apertura del corredor humanitario y el comienzo del régimen de silencio para la ciudad está actualmente en marcha”.

“Esto permitirá que comience la restauración de la infraestructura crítica de la ciudad (luz, agua y comunicaciones móviles). También será posible proporcionar a Mariupol productos y medicamentos esenciales”, indicó el alcalde Vadim Boychenko.

“Por la gracia de Dios el mundo se salvó de una catástrofe”, dijo la embajadora de Estados Unidos en una reunión de emergencia de la ONU.

Rusia y Ucrania acordaron abrir corredores humanitarios en la segunda ronda de negociaciones que mantuvieron sus respectivas delegaciones el jueves en territorio bielorruso y declarar un alto el fuego temporal en esos lugares para permitirlo.

Boychenko adelantó de madrugada que este sábado la posibilidad de la apertura de un corredor humanitario para Mariupol, a orillas del mar de Azov y bloqueada por las fuerzas rusas.

El viernes por quinto día la ciudad de la región de Donetsk, con casi 450,000 habitantes, se encontraba asediada por las fuerzas rusas.

Volnovaja se encuentra a unos 65 kilómetros (40 millas) al norte de Mariupol.

Nuevo video muestra imágenes de una explosión en la ciudad ucraniana de Chernihiv.

“Mientras resolvemos problemas humanitarios y buscamos todas las formas posibles de sacar a Mariupol del bloqueo, nuestras respetadas Fuerzas Armadas de Ucrania, la Guardia Nacional, el Regimiento de Azov, infantes de marina, guardias fronterizos, guardias marinos, policía y rescatistas se mantienen como un confiable escudo en las afueras de la ciudad”, escribió el alcalde en el último parte de la noche.

“Nuestros defensores (…) no dejan entrar a los invasores en Mariupol”, ubicada en el sureste del país, añadió.

El alcalde dijo en la madrugado del jueves que la ciudad se encontraba al borde de una “catástrofe humanitaria”, ya que Mariupol se quedó sin electricidad, agua y calefacción debido a los constantes bombardeos del Ejército ruso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico