Latch Quiroprácticos
Los Yaquis Restaurant
Daly City Dental Center
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco García
Abogado James Millar
FINHABITS
Elías Travel
Gonzales Dental Care
Araujo’s Restaurant
Ayuda Financial
Dr. Alberto Chaparro
David Huete
Imperial Travel
City Toyota
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco Barba
Kisla Gonzales
Abogado Wilson Purves
La Gallinita Meat Market
Alquimia Med Spa
Jorge Brignole
Desarrollo Virtual
World Wide Credit Experts
Sonrisas Bright Dental
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Rusia ataca con misiles edificios civiles y detiene a ucranianos que intentan huir de zonas ocupadas

Autor: AP

Misiles rusos alcanzaron edificios de apartamentos el jueves en la ciudad de Zaporiyia, en el sur de Ucrania, dejando siete muertos y cinco desaparecidos en una región que Moscú se ha anexado ilegalmente.

Dos ataques causaron daños en más de 40 edificios horas después de que el presidente ucraniano Volodimir Zelensky anunció que sus fuerzas armadas habían retomado el control de tres comunidades más en otra de las cuatro regiones anexadas por Rusia, el revés más reciente de Moscú en el campo de batalla.

El gobernador regional de Zaporiyia, Oleksandr Starukh, que proporcionó la cifra de decesos, dijo que más de 20 personas fueron rescatadas de los edificios de apartamentos de varios pisos. Rescatistas que previamente habían llevado a una niña de 3 años a un hospital seguían registrando los escombros el viernes temprano. Starukh escribió en Telegram que las fuerzas rusas utilizaron misiles S-300 en los ataques.

Se ha reportado que Rusia ha convertido el S-300 de su uso original como arma antiaérea de largo alcance en un misil para ataques terrestres debido a la escasez de otras armas más adecuadas.

“Vileza absoluta. Maldad absoluta”, aseveró Zelensky sobre los atentados, en un discurso por video en la inauguración de la cumbre de la Comunidad Política Europea en Praga. “Ya ha habido miles de manifestaciones de esa maldad. Por desgracia, podría haber miles más”.

Fuera del frente de batalla, las autoridades rusas detuvieron a varios cientos de ucranianos que intentaban huir de las zonas ocupadas por el Kremlin cerca de la frontera entre Rusia y Estonia, según el comisario ucraniano de Derechos Humanos, Dmytro Lubinets. Citando al Ministerio del Interior de Estonia, escribió en Facebook que las fuerzas rusas se llevaron a los ucranianos en camiones hacia un destino desconocido.

La mayoría de los ucranianos detenidos habían huido a través de Rusia y Crimea y buscaban entrar a la Unión Europea -de la cual Estonia es país miembro-, o encontrar una forma de volver a casa, escribió Lubinets.

Rusia ha obligado a miles de ucranianos a entrar en “campos de filtración” para determinar a quién son leales. Zelensky dijo el jueves que más de 1,6 millones de ucranianos han sido deportados a Rusia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
rapidos-y-furiosos:-que-fue-de-la-actriz-peruana-nathalie-kelley-que-aparecio-en-la-pelicula?
Entretenimiento

Rápidos y furiosos: qué fue de la actriz peruana Nathalie Kelley que apareció en la película?

Tras haber estudiado actuación, Nathalie Kelley tuvo pocas oportunidades para actuar en una producción cinematográfica. Foto: composición LR/Nathalie Kelley/ATVNathalie Kelley ganó mayor popularidad en el mundo del espectáculo nacional cuando apareció por primera vez junto al elenco de “Rápidos y furiosos: reto Tokio”, la cual se entrenó en 2006. Después de 15 años, la peruana

Leer Más >>
infancia-destruida:-bambi-protagonizara-pelicula-de-terror-en-la-que-sera-una-maquina-de-matar
Entretenimiento

Infancia destruida: Bambi protagonizará película de terror en la que será una máquina de matar

Henry EspinozaActualizado el 27/11/2022 03:46 p. m.‘Winnie the Pooh: blood and honey’, fue una adaptación del popular oso de Disney. En esta película se presentaba a un asesino en serie, alejado totalmente de la esencia tierna que lo caracteriza. Ahora, Bambi es el siguiente personaje en ser distorsionado.LEE TAMBIÉN: Black Panther: Letitia Wright, protagonista de “Wakanda

Leer Más >>
guadalajara:-llega-a-cine-la-comedia-musical-tengamos-la-fiesta-en-paz
Entretenimiento

Guadalajara: Llega a cine la comedia musical Tengamos la fiesta en paz

Juan Carlos Munguía Guadalajara / 27.11.2022 13:42:59 La unión familiar en tiempos difíciles, las reconciliaciones familiares y el cambio de papeles entre hijos y padres son parte de Tengamos la Fiesta en Paz la más reciente película del director español Juan Manuel Cotelo que acaba de llegar a las salas de cine de Guadalajara.La película

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico