Categoria:

Rusia inicia primera fase de sus ejercicios con armas nucleares tácticas

Autor: CNN
Putin anuncia simulacro con armas nucleares tácticas 0:36

(CNN Español) — Las Fuerzas Armadas de Rusia han iniciado ejercicios que incluyen “orientación práctica sobre el entrenamiento y uso de armas nucleares no estratégicas”, anunció este martes el Ministerio de Defensa.

“En el curso de esta etapa, las formaciones de misiles del Distrito Militar Sur se entrenan para recibir munición especial para el sistema de misiles tácticos Iskander, equipar con ella los lanzadores y avanzar de forma encubierta a la zona de posición designada para los preparativos del lanzamiento de misiles”, dijo el Ministerio.

Las unidades rusas que participen en el ejercicio “se entrenarán para acoplar ojivas especiales al armamento de aviación, incluidos los misiles hipersónicos aerobalísticos Kinzhal, y realizar salidas a las zonas de patrulla designadas”, añadió el comunicado.

El Ministerio reiteró que “el objetivo del ejercicio es mantener la preparación del personal y el equipo de las unidades de combate de armas nucleares no estratégicas para una respuesta y con vistas a salvaguardar incondicionalmente la integridad territorial y la soberanía del Estado ruso en respuesta a las declaraciones provocadoras y las amenazas de ciertos funcionarios occidentales contra la Federación Rusa”.

El presidente Vladimir Putin ordenó los ejercicios com armas nucleares tácticas a principios de este mes a la luz de las declaraciones realizadas por funcionarios occidentales que, según él, suponían una amenaza para la seguridad rusa.

Las armas nucleares no estratégicas, también conocidas como tácticas, tienen un poder menor que las estratégicas –capaces de destruir ciudades– y son lo suficientemente pequeñas como para ser movidas fácilmente y disparadas por sistemas convencionales.

En su mensaje a la Asamblea Federal el pasado mes de febrero, Putin declaró que su país suspendía su participación en el Tratado sobre Armas Estratégicas Ofensivas, acusando a Estados Unidos de desarrollar nuevos tipos de armas nucleares. Putin subrayó entonces que Rusia no sería la primera en probar armas nucleares, pero que lo haría en caso de que Estados Unidos lo hiciera, según la agencia estatal de noticias RIA Novosti.

Con información de Anna Chernova.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
como-leer-la-biblia-en-un-ano
Religión

Cómo leer la Biblia en un año

La Biblia en un año – Reina Valera 1960 Un plan de lectura bíblica diaria y consejos para saber cómo leer la Biblia adecuadamente Capítulo 35  1 Prosiguió Eliú en su razonamiento, y dijo: 2 ¿Piensas que es cosa recta lo que has dicho: Más justo soy yo que Dios? 3 Porque dijiste: ¿Qué ventaja sacaré de

Leer Más >>
empezar-–-40-dias-de-discipulado
Religión

Empezar – 40 Días de Discipulado

Bienvenidos a los 40 Días de Discipulado. La guía de inicio a continuación le brindará la  información necesaria y consejos para ayudarlo a navegar por la interfaz y respaldar su  viaje de 40 días. Configuración inicial Estamos contentos de que haya llegado a nuestro sitio web. Para aprovechar al máximo la  Serie de 40 Días

Leer Más >>
como-empezar-a-leer-la-biblia
Religión

Cómo empezar a leer la Biblia

La Palabra de Dios es poderosa y puede transformar tu vida si se lo permites. Aquí encontrarás un plan de lectura que te guiará para que puedas leer toda la Biblia. Este plan no está enfocado en leer la Biblia en un tiempo específico. La idea es lograr leer toda la Biblia siguiendo un orden

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico