Elías Travel
Dr. Alberto Chaparro
Desarrollo Virtual
Los Yaquis Restaurant
Araujo’s Restaurant
Jorge Brignole
Sonrisas Bright Dental
David Huete
Pathway Insurance Agency
La Gallinita Meat Market
Daly City Dental Center
Abogado Alexander Cross
Abogado Wilson Purves
Ayuda Financial
Dr. Francisco García
Imperial Travel
Gonzales Dental Care
Latch Quiroprácticos
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco Barba
Abogado James Millar
City Toyota
Kisla Gonzales
Alquimia Med Spa
FINHABITS
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Rusia prepara un decreto para frenar la partida de inversiones extranjeras

Autor: AFP

Rusia prepara un decreto para frenar la partida de inversiones extranjeras que empezó desde el anuncio de las sanciones contra Moscú, declaró el martes el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin.

“Se ha preparado un proyecto de decreto presidencial para introducir restricciones temporales a la salida (de inversores extranjeros) de los activos rusos”, para “permitir a las empresas tomar decisiones lúcidas” y no bajo “presión política”, indicó el primer ministro, citado por las agencias de noticias estatales.

“Esperamos que aquellos que invirtieron en nuestro país puedan continuar trabajando en él”, declaró el jefe de gobierno ruso en una reunión sobre cuestiones económicos.

Estados Unidos, Europa y los países aliados ha adoptado sanciones de una magnitud histórica contra Rusia por su invasión de Ucrania.

Las medidas punitivas incluyen un cierre del espacio aéreo a los aviones rusos en toda la UE, una exclusión de un importante sistema internacional de transferencias financieras y sobre todo sanciones contra el presidente ruso y su círculo, incluyendo a los empresarios afines. 

En este embate, Suiza rompió su tradicional neutralidad y anunció que se sumó a las medidas adoptadas por Europa y Estados Unidos.

Tras estas medidas, ha comenzado una gran hemorragia de capitales extranjeros de Rusia. La presión aumenta especialmente para los grandes grupos petroleros y gasíferos occidentales presentes en Rusia, país que obtiene la mayoría de sus ingresos de sus divisas de la explotación de sus recursos energéticos.

Las grandes petroleras BP y Shell anunciaron que se retiraban de sus proyectos en Rusia y que vendían las acciones que tenían en compañías rusas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico