Categoria:

Rusia se apropia de los activos de Estados Unidos en su territorio

Autor: Diario AS

Vladímir Putin ha anunciado la aprobación de un decreto con el objetivo de autorizar el uso de propiedades y activos estadounidenses dentro del territorio ruso a “modo de compensación” por los daños sufridos por el intento de Estados Unidos de incautar activos rusos congelados en Rusia. De esta forma, el Kremlin ha tomado esta medida como una repercusión por las “acciones poco amistosas de los Estados Unidos de América”.

Dicho decreto se ha hecho oficial después de que el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, insistiese en afirmar que Estados Unidos tiene la intención de usar los activos rusos incautados para aportar fondos a la reconstrucción de Ucrania. Además, Blinken afirmó que su país está colaborando con otras naciones del G7 para hacer lo mismo con “los activos soberanos inmovilizados de Rusia”.

En sí, el decreto publicado por el Kremlin ordena al Gobierno ruso que determine el procedimiento de indemnización por daños y perjuicios “en caso de privación injustificada de derechos de propiedad a titulares rusos”.

Bienes de compensación

Tal y como se establece en el mandato de Putin, aquellos bienes que se pueden emplear para compensar esos “daños” son tanto bienes muebles e inmuebles situados en territorio ruso como valores y acciones de entidades legales rusas, propiedad de particulares estadounidenses o del Gobierno de Estados Unidos.

Una comisión del Gobierno ruso será la encargada de elaborar una lista de dichos bienes que, “teniendo en cuenta el principio de proporcionalidad”, podrá ser determinada como indemnización por el tribunal.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico