Categoria:

Russell logra la pole en Canadá con el mismo tiempo que Verstappen

Autor: Steve Keating

Por Steve Keating

MONTREAL, 8 jun (Reuters) – George Russell puso a Mercedes en la pole position para el Gran Premio de Canadá el sábado, después de marcar exactamente el mismo tiempo que Max Verstappen, de Red Bull.

Verstappen, tricampeón del mundo de ka Fórmula Uno, se perdió la pole porque marcó su tiempo de un minuto y 12,000 segundos después que el piloto británico en una sesión de clasificación llena de dramatismo en el Circuito Gilles Villeneuve.

Mercedes dio señales de que iba a ser una amenaza a primera hora del sábado, cuando Lewis Hamilton, siete veces ganador en Canadá, marcó el mejor tiempo en los entrenamientos finales, con Russell muy cerca en la tercera posición.

La lluvia, que había interrumpido los dos entrenamientos del viernes, volvió a aparecer en las dos primeras fases de la clasificación, pero el cielo se despejó y el sol empezó a aparecer justo a tiempo para la tanda de los 10 mejores pilotos que acabó en empate.

Russell saldrá desde la pole el domingo por primera vez desde Brasil 2022, acompañado en la primera fila por Verstappen, que persigue un triplete en el Gran Premio de Canadá.

La segunda fila será toda de McLaren, con Lando Norris, ganador en Miami, saliendo tercero por delante de Oscar Piastri.

En una de las clasificaciones más reñidas de la historia de la F1, los siete primeros coches quedaron separados por menos de tres décimas de segundo.

Daniel Ricciardo, de RB, fue sorprendentemente el quinto más rápido, con el bicampeón mundial español Fernando Alonso, de Aston Martin, sexto.

El siete veces campeón del mundo Hamilton, que logró la primera de sus 103 victorias en Montreal en 2007, no pudo igualar el ritmo de su compañero de Mercedes y saldrá séptimo.

Ninguno de los Ferrari estuvo entre los 10 primeros, con Charles Leclerc undécimo, un puesto por delante de Carlos Sainz.

El mexicano Sergio Pérez, con el otro Red Bulla, partirá desde el lugar 16.

(Reporte de Steve Keating en Montreal; Editado en español por Javier Leira)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
in-san-francisco,-doctors-feud-over-‘do-no-harm’-when-it-comes-to-war-protests
Locales

In San Francisco, Doctors Feud Over ‘Do No Harm’ When It Comes to War Protests

U.S. | In San Francisco, Doctors Feud Over ‘Do No Harm’ When It Comes to War Protests https://www.nytimes.com/2024/06/24/us/israel-hamas-war-sf-doctors.html U.S. World Business Arts Lifestyle Opinion Audio Games Cooking Wirecutter The Athletic Advertisement SKIP ADVERTISEMENT You have a preview view of this article while we are checking your access. When we have confirmed access, the full article

Leer Más >>
vietnamese-becomes-of-one-san-francisco’s-official-languages
Locales

Vietnamese becomes of one San Francisco’s official languages

Vietnamese has joined Spanish, Chinese and Filipino as an official language of San Francisco. As a result, the city will be required to provide translated materials and services to Vietnamese residents.  The change comes as the San Francisco Board of Supervisors voted last week to lower the requirement for determining when a language becomes eligible

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico