Pathway Insurance Agency
Latch Quiroprácticos
FINHABITS
Dr. Francisco Barba
Abogado Alexander Cross
Alquimia Med Spa
Gonzales Dental Care
Imperial Travel
Sonrisas Bright Dental
La Gallinita Meat Market
World Wide Credit Experts
Daly City Dental Center
Abogado James Millar
Araujo’s Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Los Yaquis Restaurant
David Huete
City Toyota
Ayuda Financial
Dr. Francisco García
Kisla Gonzales
Desarrollo Virtual
Elías Travel
Jorge Brignole
Abogado Wilson Purves
previous arrow
next arrow

Categoria:

SaaS en la sombra: el nuevo desafío de las organizaciones de TI

Autor: httpstwitter.comITUser_ITDM

SaaS

El 96% de los responsables de TI confía en la seguridad del SaaS de su organización. Sin embargo, su principal desafío es que los empleados añadan nuevas aplicaciones SaaS sin notificarlo a TI, lo que sugiere que pueden subestimar la importancia de la visibilidad en la seguridad.

Snow Software ha revelado un estudio que pone de manifiesto los retos a los que se enfrentan los responsables de TI debido a la expansión del uso del software como servicio (SaaS). Una gran mayoría de los líderes de TI (96%) indicaron que estaban “confiados o muy confiados” en las medidas de seguridad de SaaS de su organización, pero pueden subestimar la importancia de la visibilidad en la seguridad.

Según IDC, SaaS es la principal fuente de gasto en la nube en 2022, representando 177.800 millones de dólares. Pues bien, según el estudio, que examina el estado de la gestión de SaaS, el 44% de los responsables de TI reconoce que los empleados que agregan nuevas aplicaciones SaaS sin notificar a TI representan su principal desafío para administrar aplicaciones SaaS en su organización, seguido de cerca por la gestión de la seguridad SaaS (42%). Cuando se les preguntó por qué estos problemas eran tan desafiantes, los líderes de TI indicaron el impacto en otros programas de TI (47%), la dinámica organizacional (38%), la falta de tiempo y recursos (37%) y la falta de visibilidad (36%).

“Los equipos de TI están viendo un gran aumento en las aplicaciones SaaS adquiridas sin el conocimiento de TI”, afirma Becky Trevino, vicepresidenta ejecutiva de productos de Snow. “En medio de los crecientes riesgos de ciberseguridad y la creciente presión para reducir costes, los líderes de TI se dan cuenta de que necesitan gestionar mejor el uso desconocido y no autorizado de SaaS. Los CIOs son en última instancia responsables de la seguridad y la gestión de las aplicaciones SaaS, independientemente de dónde se adquieran, y para hacer esto de manera efectiva se necesita una visibilidad completa de lo que necesitan proteger”.

Los líderes de TI clasifican la gestión de la seguridad de las aplicaciones SaaS como el tema más importante para administrar aplicaciones SaaS en su organización, seguido de identificar el uso de todas las aplicaciones SaaS dentro de nuestra organización.

Los ejecutivos de nivel C buscan que los CIOs o los líderes de TI asuman la responsabilidad de las compras de SaaS y los problemas de seguridad sobre otros departamentos y roles. El 48% de los líderes de TI encuestados dijeron que si el presupuesto, los recursos y el tiempo no fueran un factor, les gustaría pivotar todo el gasto de aplicaciones SaaS a TI para abordar la expansión de SaaS.

Revista

IT Digital Security

Descarga la revista digital

(Disponible en PDF y ePUB)

#ForoITDS

Estado de la Ciberseguridad en España

Encuentros ITDS F5 con blancos

Las organizaciones se enfrentan a una visibilidad parcial, políticas inconsistentes entre aplicaciones y entornos, y costes operativos cada vez mayores, a lo que se añade la dificultad de poder automatizar las respuestas para hacer frente a un volumen creciente y cambiante de amenazas en tiempo real. Esta falta de consistencia de se…

financiacion dinero

Apenas el 2,4% de las pymes ha optado por solicitar las ayudas, y, de las que aún no lo han hecho, el 87,6% tampoco tiene planes de hacerlo en el futuro. Dentro de las empresas que sí las habían solicitado ha habido una mejor acogida, ya que el 70% planea pedir algún otro fondo Next Generation.

HP impresora despacho

Las ventas de impresoras disminuyeron un 28,6% en Europa, y la mayoría de los grupos de productos experimentaron un crecimiento negativo, aunque hubo algunos focos de crecimiento, como el mercado de inyección de tinta empresarial A4, que aumentó un 8,4%. La mayoría de las principales marcas siguen teniendo problemas de inventario y …

Las autoridades competentes están cerca de estandarizar los primeros algoritmos de criptografía postcuántica, lo que dará el pistoletazo de salida a un mercado emergente con enorme potencial. Esta tecnología se presenta como la barrera de protección imprescindible para soportar los futuros ataques cibernéticos realizados con ordenad…

Innovacion Materiales Fujifilm

La compañía japonesa Fujifilm está volcada en el cambio de paradigma hacia una industria sostenible que sea capaz de resolver los desafíos tecnológicos del futuro. Para seguir avanzando sin perder de vista este objetivo cuenta con tres Hubs de innovación que trabajan constantemente en el desarrollo de nuevos materiales y técnicas de…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico