Abogado Wilson Purves
David Huete
Los Yaquis Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Dr. Francisco Barba
Pathway Insurance Agency
Imperial Travel
Abogado James Millar
Kisla Gonzales
City Toyota
Gonzales Dental Care
Alquimia Med Spa
La Gallinita Meat Market
Araujo’s Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Jorge Brignole
Ayuda Financial
Dr. Francisco García
Daly City Dental Center
FINHABITS
Elías Travel
Desarrollo Virtual
World Wide Credit Experts
Latch Quiroprácticos
Abogado Alexander Cross
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

¿Sabes cómo pueden ‘hackear’ tu celular o computadora con comentarios de YouTube?

Autor: Tecnologia LR

Comentarios de YouTube suelen incluir un link que lleva a una web maliciosa. Foto: Business Insider México

Los cibercriminales usan las formas más inesperadas para robar la información. En la actualidad, no solo puedes volverte en su víctima navegando por una página web de dudosa procedencia o descargando programas ilegales, ya que su nueva técnica se basa en usar los comentarios de YouTube, una de las plataformas de video más famosas del mundo.

Según detalla RedesZone, un portal especializado en tecnología, estos piratas informáticos identifican los videos más populares (o transmisiones con muchos viewers) para dejar un comentario SPAM que, por lo general, incita a ingresar a un determinado link que lleva a una página web malintencionada.

PUEDES VER: Algunos de los malos hábitos que provocan que la batería de tu celular se gaste rápido

De acuerdo a la publicación, los cibernautas curiosos que ingresan al enlace para revisar el video, foto u otra cosa que se haya promocionado en el comentario spam, terminarán por descargar algún virus o malware que buscará robar su información privada de sus computadoras, teléfonos o tablets.

Estas aplicaciones maliciosas pueden actuar de diferentes maneras. La primera es encriptando todas tus fotos, videos, entre otro tipo de información, para luego pedirte un rescate por liberarla. A esta técnica se le conoce como ransomware o secuestro de información.

También es posible que este código malicioso busque conocer las contraseñas que ingresas en tu dispositivo. No solo las claves de tu Facebook, Instagram, Twitter y otras redes sociales, lo que más les importa son los passwords de las aplicaciones financieras.

En caso no te pidan descargar ningún archivo, sino iniciar sesión para acceder a ese contenido, lo más probable es que se trate de un ataque de phishing. Este se caracteriza porque la misma víctima otorga sus credenciales al hacker a través de una web falsa.

Actualmente, no solo los usuarios de YouTube han sido víctimas de este tipo de estafas, ya que algunos creadores de contenido famosos también han perdido sus canales luego de que aceptaran un trato con un anunciador que suele pedirles descargar un programa en sus dispositivos.

Lazy loaded component

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico