Desarrollo Virtual
City Toyota
Dr. Francisco Barba
Latch Quiroprácticos
Daly City Dental Center
Jorge Brignole
Abogado Wilson Purves
La Gallinita Meat Market
Ayuda Financial
Gonzales Dental Care
World Wide Credit Experts
Abogado Alexander Cross
Dr. Alberto Chaparro
Pathway Insurance Agency
Sonrisas Bright Dental
Elías Travel
Abogado James Millar
FINHABITS
Kisla Gonzales
Imperial Travel
Araujo’s Restaurant
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco García
David Huete
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

¿Sabías que Olivia Newton-John no interpretaría a Sandy?: 5 datos curiosos sobre Grease

Autor: Javiera Bravo Moya

Esta semana tuvimos la triste noticia de que la gran actriz y cantante Olivia Newton-John murió tras estar más de 30 años luchando contra el cáncer de mama.

Sin dudas que este hecho dejó con tristeza a los fanáticos de la actriz, además de traer la nostalgia por recordar a Grease, la película con la que ella se hizo más que conocida y también porque es una producción que hasta el día de hoy es imposible olvidar.

Es difícil que esta película de los 70s pase de moda, ya sea por los despampanantes outfits de cada personaje y cómo no, de sus canciones originales, las cuales se siguen escuchando en la actualidad y siguen marcando tendencia.

Es por esto que, para seguir recordando esta película que desde que se estrenó ha marcado pauta en el ámbito del espectáculo, a continuación te mostraremos 5 datos que quizás no sabías de Grease.

Datos curiosos sobre Grease

1.- La película Grease se basó en un musical de Broadway, el cual fue estrenado seis años antes de que el filme saliera a la luz. De hecho, la obra marcó tanta tendencia en ese entonces, que fue nominada a los Premios Tony, los cuales están enfocados en el teatro estadounidense.

Olivia Newton John y John Travolta en Grease.

2.- La edad de los actores y actrices, como se nota en la película, era mucho más de lo que tenían que aparentar, ya que recordemos que la historia se basa en compañeros de la secundaria. 

La edad de cada uno, cuando empezó el rodaje de la película en 1977, era la siguiente: John Travolta (Danny) tenía 23 años; Olivia Newton-John (Sandy), 29 años; Stockard Channing (Betty Rizzo), 33; Jeff Conaway (Kenickie), 26; Didi Conn (Frenchy), 25; Barry Pearl (Doody), 27; Jamie Donnelly (Jan), 30; Michael Tucci (Sonny LaTierri), 31 años; Dina Manoff (Marty), 19; y Kelly Ward (Putzie), 19, siendo este el más joven de todos.

Personajes de Grease.

3.- Grease fue basada en una secundaria real y así lo reveló el cocreador de la película, Jim Jacobs, para el sitio web Yahoo News. El escritor explicó que la historia se desarrolló teniendo a la secundaria William Taft de Chicago como referencia.

Secundaria de la película.

4.- En un comienzo se tenía pensado que Carrie Fisher, quien interpreta a princesa Leia en Star Wars, tendría el papel de Sandy y, por otro lado, Olivia Newton-John, aunque no lo creas, en un comienzo no estaba muy segura de interpretar el papel protagónico.

El poco interés de Olivia para trabajar en esta película se debía por la experiencia que tuvo en ellas, sin embargo, luego de que el director decidiera recrear la escena del autocine con Olivia y John, la actriz quedó encantada y aceptó participar en Grease.  ¿Te imaginas cómo hubiera quedado la cinta cinematográfica sin esta actriz?

Carrie Fisher como la princesa Leia.

5.- La última escena de Grease, que sin dudas es la más conocida y con la que más se recuerda la película, en que podemos ver a una Sandy más revelada y a Danny rendido a los pies de ella, fue la más caótica y, de hecho, la canción que se canta en este momento, “You Are The One That I Want”, estuvo a punto de no salir, puesto que al director no le agradaba totalmente.

En cuanto a la escena general, la cual aun sigue más que vigente, es también por el revelador outfit que le eligieron a Olivia en este momento, el cual hasta el día de hoy sigue siendo referencia para muchas tenidas que se siguen utilizando.

Los pantalones eran auténticos de los años 50s, sin embargo, les ocurrió el percance de que el cierre se echó a perder, por lo que cada mañana tenían que arreglarlo con un especial cuidado.

La actriz conservó los pantalones hasta el 2019 y luego los donó para una subasta que tenía como fin recaudar fondos contra el cáncer. Le fue tan bien a esta tenida, que alcanzó a más de 400 mil dólares, esto significa más de 300 millones de pesos chilenos.

Una de las últimas escenas de la recordada película.

¿Qué te parecieron estos datos? ¿Conocías alguno de ellos? Comenta en @DUPLOS.CL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico