Atención consumidores! La CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) emitió una alerta de salud pública relacionada con un retiro de huevos contaminados con Salmonella, los cuales fueron distribuidos en varias tiendas de Arizona, incluyendo Walmart.
El retiro fue anunciado por la August Egg Company el pasado 6 de junio, e incluye todas las variedades de huevos de gallina, como huevos orgánicos, marrones libres de jaula y enriquecidos con omega-3.
Los huevos afectados tienen fechas de caducidad (“sell-by”) entre el 4 de marzo y el 19 de junio de 2025. Según el reporte oficial, fueron distribuidos a tiendas Walmart en Arizona, California, Washington, Wyoming, Nevada, Nuevo México, Nebraska, Indiana e Illinois, además de otras cadenas minoristas en California y Nevada.
Brote afecta a más de 70 personas
De acuerdo con el reporte de la CDC, al menos 79 personas en siete estados han enfermado con la misma cepa de Salmonella relacionada con estos huevos, incluidos tres o cuatro casos en Arizona. Hasta ahora, 21 personas han sido hospitalizadas, pero no se han registrado fallecimientos.
¿Qué hacer si compraste estos huevos?
Las autoridades de salud recomiendan no consumir ninguno de los huevos incluidos en el retiro, incluso si no presentan olor o apariencia extraña. Además, se deben lavar cuidadosamente todas las superficies, utensilios o alimentos que hayan estado en contacto con estos productos contaminados.
Si tienes síntomas de Salmonella, como diarrea, calambres estomacales, fiebre o vómito, acude a tu médico, especialmente si los síntomas aparecen entre 6 horas y 6 días después de la exposición. La enfermedad puede durar entre 4 a 7 días y, en la mayoría de los casos, no requiere tratamiento médico, aunque algunas personas pueden necesitar hospitalización.
Más información oficial
Para más detalles sobre el retiro de huevos y las recomendaciones sanitarias, puedes consultar el aviso completo haciendo clic aquí.