City Toyota
World Wide Credit Experts
Imperial Travel
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco García
Dr. Alberto Chaparro
Latch Quiroprácticos
Kisla Gonzales
Los Yaquis Restaurant
David Huete
Gonzales Dental Care
Ayuda Financial
Araujo’s Restaurant
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco Barba
Elías Travel
Sonrisas Bright Dental
Daly City Dental Center
La Gallinita Meat Market
Abogado James Millar
Abogado Wilson Purves
Desarrollo Virtual
Alquimia Med Spa
Jorge Brignole
FINHABITS
previous arrow
next arrow

Salamanca aspira ‘en casa’ a ser la Capital de las Artes Escénicas

Autor: B. H.

La comisión de expertos de la UNESCO evaluará entre los próximos 8 y 12 de noviembre el proyecto de Salamanca para convertirse en Capital Mundial de las Artes Escénicas, una designación al alcance de la mano para la ciudad, “que juega en casa y con una sola portería”, según valoró este miércoles el concejal de Turismo, Fernando Castaño, durante la presentación del II Congreso Mundial de la UNESCO sobre las Artes del Espectáculo, que se desarrollará en el Palacio de Congresos el 10 y el 11 de noviembre.

En este contexto se propondrá oficialmente la candidatura de Salamanca, que finalmente es la única que aspira debido a que los contagios de la covid-19 en China ha obligado a Shanghai a retirarse.

El tercer aspirante, la ciudad polaca de Breslavia, también desiste en la carrera al título por la crisis de refugiados que vive el país debido a la Guerra de Ucrania. “Esperemos tener la suerte de que la candidatura prospere por la importancia que tiene”, apostilló Castaño.

Y es que la designación supondrá para la capital la difusión de su proyecto a nivel mundial durante todo 2023. “Participarán representantes de los cinco continentes y traerá aparejadas posibles inversiones en lo que se refiere al sector de la industria cultural y creativa, sector en crecimiento de suma importancia”, manifestó Alberto García, presidente de la delegación española de la Organización Mundial de Artes Escénicas de la UNESCO y director del Instituto Superior de Danza Alicia Alonso, uno de los organizadores del Congreso de las Artes del Espectáculo.

La comisión tendrá un encuentro con el alcalde y, aunque el nivel de exigencia de la UNESCO es muy alto, García considera después de estudiar el proyecto salmantino que Salamanca es la candidata “idónea”. Avanzó que el programa de la capital “involucra a muchísimas escuelas, instituciones y asociaciones”. Por delante queda un trabajo “arduo” para lograr la integración “total” de los salmantinos con los espectáculos nacionales e internacionales, congresos y espectáculos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
por-esto-importan-los-resultados-de-georgia-en-su-segunda-vuelta
Política

Por esto importan los resultados de Georgia en su segunda vuelta

CANDIDATO. El senador demócrata Raphael Warnock va por su reelección en la segunda vuelta de Georgia, el próximo 6 de diciembre. Foto: EFE Las votaciones anticipadas para la segunda vuelta en Georgia terminaron este viernes, con una participación que rompió récords.   El próximo martes 6 de diciembre, el resto de los votantes irán una vez

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico