Jorge Brignole
La Gallinita Meat Market
World Wide Credit Experts
Los Yaquis Restaurant
Elías Travel
FINHABITS
Dr. Francisco García
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
Gonzales Dental Care
Ayuda Financial
Abogado James Millar
City Toyota
Kisla Gonzales
Sonrisas Bright Dental
Imperial Travel
Abogado Alexander Cross
Alquimia Med Spa
Dr. Alberto Chaparro
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco Barba
Araujo’s Restaurant
David Huete
Desarrollo Virtual
Daly City Dental Center
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Salman Rushdie permanece hospitalizado en Nueva York pero ya habló con los investigadores

Autor: anonimo

El momento en el que Salman Rushdie es trasladado al hospital de Nueva York donde sería atendido, tras ser apuñalado en una charla (AP Photo)

El momento en el que Salman Rushdie es trasladado al hospital de Nueva York donde sería atendido, tras ser apuñalado en una charla (AP Photo)

El británico de origen indio Salman Rushdie habló este martes con los investigadores mientras permanece hospitalizado en Nueva York tras recibir el pasado viernes varias puñaladas en un evento de la Institución Chautauqua.

El escritor, quien se encuentra despierto y sin respirador desde el domingo, ha podido mantener una conversación “articulada” para reconstruir los pasos de su atacante, según dijo a la cadena CNN un agente con conocimiento directo de la investigación.

El hombre acusado de apuñalarlo, un libanés de 24 años, Hadi Matar, se declaró inocente horas antes durante la jornada del sábado de los cargos de intento de asesinato y agresión. Rushdie recibió al menos 12 puñaladas de arma blanca confirmadas en rostro, cuello, hígado, tórax y abdomen.

El escritor británico Salman Rushdie, cuyos textos lo volvieron blanco de amenazas de muerte iraníes, dejó el respirador el domingo

El escritor británico Salman Rushdie, cuyos textos lo volvieron blanco de amenazas de muerte iraníes, dejó el respirador el domingo

El Gobierno de Irán rechazó este lunes cualquier relación con el ataque a Rushdie, a quien no obstante ha acusado de traspasar “líneas rojas” con sus textos y de “insultar” al islam. En concreto, el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kanani, aseguró en una comparecencia pública que Teherán no tiene relación alguna con el asaltante.

“No consideramos a nadie más que a él (Rushdie) y a sus seguidores culpables”, dijo en rueda de prensa Kanani.

El portavoz iraní subrayó que Rushdie provocó la irá del público al insultar el islam y los musulmanes en su libro “Los versos satánicos”, publicado en 1988. ”Salman Rushdie provocó la ira pública al insultar el sagrado islam y a 1.500 millones de musulmanes”, añadió.

Hadi Matar, de 24, se declaró inocente tras apuñalar al escritor Salman Rushdie el viernes (AP Photo/Gene J. Puskar)

Hadi Matar, de 24, se declaró inocente tras apuñalar al escritor Salman Rushdie el viernes (AP Photo/Gene J. Puskar)

Sin embargo, los medios de comunicación conservadores celebraron el suceso con titulares como “La divina venganza alcanza a Salman Rushdie del diario Keyhan o “El ojo del diablo ha sido cegado” del periódico “Jaam-e Jam”.

A la vez, la indiferencia y el silencio fue la tónica general entre los ciudadanos, que consideran el asunto una cosa del pasado o directamente desconocen el nombre del novelista.

Los religiosos, sin embargo, sí celebraron el ataque. ”El imán Jomeiní lo declaró apóstata, y cuando alguien es declarado apóstata está permitido matarlo”, dijo a la agencia EFE el importante clérigo Yalal Mohebí en el santuario Saleh de Teherán.

Sobre Matar recae la sospecha de que simpatizaba en redes sociales con la Guardia Revolucionaria de Irán, país que declaró en 1989 una ‘fatua’ para matar al escritor por su libro ‘Los Versos Satánicos’, publicado un año antes y considerado en la república islámica un acto de herejía.

El escritor británico Salman Rushdie

El escritor británico Salman Rushdie “comenzó la recuperación”, dijo su agente el domingo, dos días después de ser apuñalado en un acto literario en el estado de Nueva York

El libro Los versos satánicos despertó la ira de los musulmanes chiíes, quienes la consideraron un insulto al Corán, a Mahoma y a la fe islámica y fue prohibida en la India, Pakistán, Egipto, Arabia Saudita y Sudáfrica.

A los pocos meses de su publicación, Jomeiní emitió una fatua pidiendo el asesinato de Rushdie, lo que obligó al escritor a pasar años en la clandestinidad.

(Con información de EuropaPress y EFE)

Seguir leyendo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico