Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco García
Abogado Alexander Cross
Ayuda Financial
City Toyota
Latch Quiroprácticos
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco Barba
Desarrollo Virtual
Kisla Gonzales
Jorge Brignole
La Gallinita Meat Market
Dr. Alberto Chaparro
Pathway Insurance Agency
Elías Travel
FINHABITS
David Huete
Abogado James Millar
Alquimia Med Spa
Daly City Dental Center
Gonzales Dental Care
Imperial Travel
Los Yaquis Restaurant
Araujo’s Restaurant
Sonrisas Bright Dental
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Samuel Palomera y Jessica Tipán conquistan la Subida al Veleta más dura

Autor: Granada Hoy

La ecuatoriana Jessica Tipán Gutiérrez y el valenciano Samuel Palomera lograron este domingo la victoria en la Subida Internacional Pico Veleta, carrera de 50 kilómetros en constante subida entre Granada capital y la mítica cumbre de Sierra Nevada.

La prueba, con un desnivel acumulado de casi tres mil metros y que contó con quinientos participantes, está considerada una de las carreras de ultrafondo más duras del mundo y en la edición de este año se vio además agudizada su dificultad por las altas temperaturas.

Jessica Tipán, que participó por primera vez en una carrera que ya ha cumplido 38 ediciones, se impuso con un tiempo de cuatro horas, 54 minutos y 25 segundos tras dominar la prueba desde el principio.

La atleta ecuatoriana, aunque afincada en Barcelona, mostró en Sierra Nevada su gran momento de forma tras haber sido bronce hace sólo unas semanas en Francia en el Campeonato de Europa de Carreras por Montaña.

Tipán aventajó en más de 45 minutos a la aragonesa María Romero Ledo y a la madrileña, Ana Cristina Constantin, segunda y tercera respectivamente tras entrar en meta con apenas dos minutos de diferencia.

La ecuatoriana, que es farmacéutica de profesión, se mostró “muy feliz y privilegiada de formar parte de esta dura carrera”.

“Me siento afortunada por poder combinar mi profesión con esta pasión y estilo de vida, añadió. 

En categoría masculina el triunfo fue para Samuel Palomera, que como Tipán participaba por primera vez en la Subida Internacional Pico Veleta.

El valenciano dominó la carrera al principio, aunque fue superado por varios rivales tras el ecuador de la prueba, retomando la cabeza en el tramo final para acabar primero con un tiempo de tres horas, 59 minutos y 23 segundos.

Declaraciones

“Los últimos ocho kilómetros han sido muy duros por la altitud, el desnivel, y por haberme quedado sin comida”, dijo Palomera en meta en declaraciones remitidas a los medios por Cetursa Sierra Nevada.

El vencedor compitió en esta edición junto a dos de sus cinco hermanos, David y Gabriel, demostrando que la afición por el running es cosa de familia.

Palomera aventajó en meta en más de ocho minutos al granadino Ignacio Morón, segundo tras superar por apenas medio minuto al jienense Andrés Viedma, que completó el podio.

La jornada, que comenzó a las siete de la mañana con la salida desde la capital, contó con momentos muy emotivos, como una pedida de mano de uno de los corredores a su pareja.

En la Minisubida al Veleta, prueba de menos kilómetros que sólo comparte con la más importante el tramo final, fueron los mejores de entre los 150 participantes, el cordobés Salvador Reina y la granadina Patricia Viñán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico