Dr. Francisco García
Abogado James Millar
Kisla Gonzales
FINHABITS
David Huete
World Wide Credit Experts
La Gallinita Meat Market
City Toyota
Araujo’s Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Abogado Alexander Cross
Alquimia Med Spa
Elías Travel
Dr. Alberto Chaparro
Gonzales Dental Care
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
Daly City Dental Center
Jorge Brignole
Pathway Insurance Agency
Desarrollo Virtual
Imperial Travel
Ayuda Financial
Los Yaquis Restaurant
Dr. Francisco Barba
previous arrow
next arrow

San Bartolomé presenta el festival de artes escénicas con mirada sostenible ‘HeART’

Autor: Cronicas
Crónicas de Lanzarote

6 de octubre de 2022, 17:45

El Ayuntamiento de San Bartolomé informa este jueves en nota de prensa de que  presentó esta mañana el proyecto ‘HeART’, un festival de artes escénicas que pone el foco en la sostenibilidad. La rueda de prensa, que tuvo lugar en las inmediaciones de la avenida de Playa Honda, espacio donde acontecerá el evento, contó con la presencia del alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé, Isidro Pérez, de la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, e Yvonne Thiery, en representación de Arenao Producciones.

Este festival de artes escénicas, que se celebrará los días 21, 22 y 23 de octubre, conformará un encuentro cultural de carácter sostenible que cubrirá gran parte de la avenida de Playa Honda durante todo un fin de semana. Su programación, compuesta por una oferta multidisciplinar y popular, pretende que el municipio, y la Isla en general, acoja la riqueza de todos los géneros culturales participantes. Todo ello, dividido en diferentes disciplinas en las que se encuentran pinceladas de música popular, teatro, literatura, cine, danza y artes plásticas.

La iniciativa, que nace de la colaboración público-privada-social, se encuadra en el plan de promoción cultural de San Bartolomé, un municipio directamente asociado a los valores de la integración social, cultural, artesanal, turística y comercial, como impulsores del bienestar comunitario. De esta manera, a través de la participación de la industria cultural local, se consiguen implementar proyectos basados en la economía circular y la sostenibilidad.

El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, señaló que “HeART cristalizará la experiencia de un plan cultural municipal con trayectoria consolidada, y potenciará el capital humano y artístico del que somos valedores y que hemos venido gestionando en el San Bartolomé desde años atrás”.

Durante la rueda de prensa, la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, destacó que “Playa Honda ha superado todos sus límites y se ha convertido en uno de los mejores lugares para vivir en Lanzarote, si no en el mejor” y añadió que “no me extraña esta innovadora propuesta de danza, teatro, poesía, música, clown, performance y mucho más en Playa Honda, además en clave sostenible, porque aquí reside el mejor espíritu de la convivencia en la diversidad en Lanzarote”.

Por su parte, Yvonne Thiery, además de agradecer la implicación de los patrocinadores, explicó la procedencia del nombre “HeART”: “porque lo hacemos con el corazón y porque apelamos a los sentimientos y las emociones que transmite la cultura y el arte. Y por supuesto, porque lo hacemos en el municipio de San Bartolomé, corazón de la isla y, además, contiene la palabra ‘art’, como San Bartolomé”.

Desde la organización también adelantaron los nombres de algunos de los artistas que componen la oferta, entre los que se encuentran el payaso y bufón argentino Chacovachi, el gran improvisador chileno Tuga, la reconocida artista conejera Acerina Toledo, la compañía catalana de teatro Soledad y el toque de humor de Abubukaka.

En referencia a la participación de colectivos locales, también se dieron a conocer sus nombres entre los que encontramos Aspercan, Tribarte, Espacio Mujer, Tercera Edad Playa Honda, IES Playa Honda, IES San Bartolomé, CEIPs El Quintero, Ajei, María Auxiliadora y Playa Honda.

El Ayuntamiento de San Bartolomé, conjuntamente con Arenao Producciones, ha sido el encargado de organizar este evento lleno de cultura y ocio para la ciudadanía. Todo ello con el patrocinio del Cabildo de Lanzarote y Turismo Islas Canarias, y la colaboración del Instituto Canario de Desarrollo Cultural.

Toda la información está disponible en las redes sociales del festival y en https://heartlanzarote.com. En los próximos días, estará disponible la programación completa y los escenarios donde se desarrollará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico