Dr. Alberto Chaparro
Ayuda Financial
Kisla Gonzales
Abogado Alexander Cross
World Wide Credit Experts
Jorge Brignole
Daly City Dental Center
Desarrollo Virtual
FINHABITS
Abogado Wilson Purves
La Gallinita Meat Market
David Huete
Pathway Insurance Agency
Los Yaquis Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Araujo’s Restaurant
Latch Quiroprácticos
City Toyota
Imperial Travel
Dr. Francisco García
Gonzales Dental Care
Abogado James Millar
Dr. Francisco Barba
Alquimia Med Spa
Elías Travel
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

San Cosme y San Damián, mártires de caridad

Autor: Jesus Luis Sacristan

La realidad de muchos santos de la etapa antigua ha llegado hasta nuestros días como si se tratase del mismo momento de su existencia. Recordamos en esta jornada a los santos Cosme y Damián, de una existencia antiquísima en el seno de la Iglesia. Su vida se sitúa en torno al siglo IV, etapa abundante de persecuciones y martirio. Sus nombres están incluidos en el Canon Romano, la Plegaria Eucarística I para la Celebración de la Santa Misa.

Nacidos en Arabia, estos dos hermanos gemelos, estudiaron medicina en Siria. Su condición de cristianos, les impulsa a dedicarse a este oficio, sin cobrar nada, dedicándose especialmente a los más necesitados, para que tuviesen una atención como los demás y se les pudiese curar de sus males. De esta forma siguen el mandato de Cristo cuando dice a los discípulos que den gratis lo que han recibido gratis.

Muchos son los milagros que se les atribuyen a estos dos Santos que, al ser descubiertos por el Gobernador Lisias en Cilicia en su condición de cristianos, son apresados. Por entonces las normativa de eliminar el cristianismo se había extendido por todo el orbe en todas las Provincias del Imperio. Tras ser invitados y obligados a abandonar su Fe -como una muestra de magnanimidad por parte de las autoridades romanas-, ellos se reafirman en el seguimiento del Señor Jesús.

Por todo esto su fidelidad se consuma con grandes tormentos y la palma del martirio, muriendo decapitados. El culto a estos mártires es antiquísimo, extendiéndose rápidamente desde Siria hasta Roma y, desde alli a todo el orbe. Incluso una tradición antiquísima ubica su sepulcro en Ciro (Siria). San Cosme y San Damián son Patronos de los médicos, junto con el evangelista San Lucas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
descubre-el-parking-de-bicicletas-mas-grande-del-mundo
Deportes

Descubre el parking de bicicletas más grande del mundo

¿Te imaginas un lugar con más de 21.000 metros cuadrados donde tu ciudad pudiese guardar sus bicicletas de forma segura? Pues bien, este lugar existe y se ubica en Utrecht, Países Bajos. Tres plantas de almacenamiento donde solo vas a encontrar una cosa: espacio para aparcar tu bicicleta. Es mundialmente conocida la gran relación que

Leer Más >>
el-astana-renueva-a-christian-scaroni
Deportes

El Astana renueva a Christian Scaroni

El equipo Astana sigue completando su bloque para la temporada 2023 y este lunes ha anunciado la renovación del ciclista italiano Christian Scaroni, de 25 años, hasta finales de la temporada 2023.De esta forma Scaroni seguirá vinculado con el Astana después de una temporada 2022 que comenzó en las filas del Gazprom-Rusvelo antes de dejar

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico