Categoria:

San Francisco celebra 10 años de la implementación de la iniciativa Visión Cero

Autor: Administrador

Año tras año se reportan muertes de peatones en todo el país y San Francisco no es la excepción, pero para evitar este tipo de tragedias hace diez años la ciudad implementó la iniciativa Vision Cero por lo que autoridades celebraron el jueves una década de la puesta en marcha de este programa.   

“Esto va a tomar mucho tiempo, muchos recursos, mucha comprensión y entendimiento”, aseguró la alcaldesa London Breed sobre los cambios que San Francisco continúa implementando para evitar más muertes de peatones y para cambiar los hábitos de ciertos conductores que manejan a alta velocidad o que no respetan las señales de tráfico y terminan arrebatándole la vida a personas inocentes.

“Hemos implementado bastantes cambios como reducir la velocidad máxima en ciertas zonas, proteger las ciclovías, hemos hecho que los conductores bajen la velocidad y aunque estas medidas han dado buenos resultados y han salvado vidas sabemos que necesitamos hacer mucho más”, explicó Breed.

Telemundo 48 le preguntó a algunos residentes y trabajadores de San Francisco sobre la seguridad en los cruces peatonales y esto nos respondieron:  

“Yo creo que están seguros, creo que han mejorado”, dijo Abraham Caballero, residente de San Francisco 

Abraham trabaja en San Francisco y aseguró que para él la ciudad ha hecho cambios para proteger a los peatones 

“Yo creo que las señales de abajo como le han cambiado el color que dan más atención a los que están manejando así que yo creo que año con año se han mejorado”, afirmó Abraham.  

Noticias

“Pues hasta ahorita desde el tiempo que yo he vivido aquí todo está bien, pero la gente no respeta y allá cada quien”, indicó Modesto Cruz,  vendedor en las calles de San Francisco. 

Y es que según Modesto los peatones también deben poner de su parte.

“Todo si uno está con los cinco sentidos uno puede andar donde quiera y es lo mismo, pero hay carros que pasan y están locos no se fijan”, explicó Modesto.

Aunque las autoridades dijeron que este programa está funcionando los residentes de la ciudad piden aún más seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
la-ideologia-de-videojuego-de-elon-musk
Tecnología

La ideología de videojuego de Elon Musk

La embestida de Elon Musk contra el magistrado del Tribunal Supremo brasileño Alexandre de Moraes apunta a un mundo espantoso. Tenemos lo obvio, un multimillonario interviniendo en el Poder Judicial de otro país. Pero esto, aunque repugnante, no es nuevo. Desde que existe el capitalismo, personas como Elon Musk han tenido un enorme poder sobre

Leer Más >>
a-bipartisan-approach-to-religious-freedom-is-possible-if-we-recover-a-fundamental-human-right-–-abc-religion-&-ethics
Religión

A bipartisan approach to religious freedom is possible if we recover a fundamental human right – ABC Religion & Ethics

After years of promises to protect religious freedom made by both sides of federal politics, last month Prime Minister Anthony Albanese has asked the Coalition to work with the government to pass a Religious Discrimination Bill and remove exemptions currently contained in the Sex Discrimination Act 1984 for faith-based schools. Failing agreement, the Prime Minister

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico